Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Moscú confía en aporte de nuevos miembros al desarrollo del Brics

En este artículo: BRICS, Comercio, Cooperación, Economía, Rusia
| 8 |

Viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

Rusia confía en que los nuevos miembros del grupo Brics aporten de manera significativa al desarrollo de la asociación, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller, quien realizó declaraciones en conferencia de prensa dedicada a los resultados de la XV cumbre de la formación que se celebró en Sudáfrica, puntualizó que Moscú no duda que las nuevas seis naciones del bloque hagan una contribución significativa y única al desarrollo de la asociación.

Riabkov destacó que cada nuevo miembro del BRICS “tiene una rica historia, cultura, potencial económico significativo y ejerce un papel importante no solo en su región, sino en el escenario internacional”.

“Es importante que todos ellos no solo apoyen, sino compartan los valores fundamentales del Brics, incluidos el espíritu de solidaridad, igualdad, respeto mutuo, apertura, inclusividad y cooperación mutuamente beneficiosa”, agregó.

La Cumbre de los Brics de este año se celebró en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, bajo la presidencia de Sudáfrica. La cita acordó que Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Arabia Saudita se unirán a la asociación a partir del 1 de enero de 2024.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angelo dijo:

    Me gustaría que alguien especializado en temas políticos explicara la inclusión de Etiopía. La aprobación de los otros paises es comprensible, pero lo de Etiopía me dejó sin recursos para poder entender.

    • Sagitario dijo:

      Petróleo señor ,altas reservas si conoce que el petróleo es el 80% de todo lo que mueve el mundo le dice algo?

    • Sergio dijo:

      Nadie sabe,,, menos ARABIA SAUDITA, los PIB de los países incluidos son bastante discretos. Si fuera por CRECIMEINTO ECONOMICO, Mexico, Indonesia Nigeria y Turquía tienen mayor crecicmiento que todos, excepto los SAUDITAS, por pobalción?

      En fin, sólo ellos sabrán

    • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

      amigo Angelo, no hay que ser expeto, solo se necesita un poco de análisis. Ethiopia es el único país de África que nunca pudo ser colonizado por ninguna metrópoli europea, de ahí que sus vastos y desconocidos recursos naturales (sean los que sean ) nunca han sido tocados y permanecen vírgenes en el corazón de su extenso macizo montañoso, vamos a agregar que su reserva hídrica (a pesar de la sequía) es inconmensurable. En su territorio nace el extenso río Nilo y en su cauce etíope su caudal se nutre de infinitos escurrimientos. Su estabilidad politico-economica es su lado más débil aunque ha mostrado un ligero crecimiento en los últimos años. En su capital radica la sede de La Unión Africana de Repúblicas que es un factor político muy importante.

  • RC dijo:

    Geopolítica. Súper estratégico. Una línea de desarrollo muy parecida a la de China y muy convenientes para estos. Además ahí está la cede (headquarters) de la Unión Africana. China por sus intereses en el continente y no menos Rusia necesitan a Etiopía ahí. Podrán haber otras razones pero esta es obvia . La divisa para el BRICS es quien pueda y que pueda aportar . Al menos por ahora e

    • Amaya dijo:

      Saludos RC, Etiopía es parte de la Ruta y la franja y tiene grandes reservas de hidrocarburos.

      • RC dijo:

        De acuerdo con usted 100 %
        Añadía elementos estratégicos en las aspiraciones multipolares de los BRICS

  • Nguyen ping pong dijo:

    Etiopía ?.por los recursos naturales que tiene...todos son inteteses

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también