Elier Miranda pierde liderato en Abierto de Ajedrez de Badalona

Foto: Archivo.
El cubano Elier Miranda perdió el liderato del Torneo Abierto de Ajedrez de Badalona luego de caer en la octava ronda ante el español Gerard Ayats este miércoles.
Miranda ocupa el cuarto puesto, con seis puntos, medio menos que los líderes Kudu Kaustuv y Ayats.
En la jornada, Kaustuv venció el peruano Miguel Muñoz y ocupa el primer puesto por desempate por desempate. Se enfrentará con piezas blancas a Ayats este jueves.
El enfrentamiento entre Omar Almeida y Dylan Berdayes, los otros cubanos del certamen, terminó en tablas.
Los dos tienen el mismo acumulado: seis unidades, pero Almeida se ubica en el tercer lugar, mientras que Berdayes ocupa el quinto.
En la jornada final, Almeida enfrentará al español Marc Narciso, ocupa el octavo puesto, con 5.5 unidades. En otra de las mesas se medirán Miranda y Berdayes.
El Abierto de Badalona es un torneo de partidas clásicas del circuito catalán que inició en abril y concluirá en septiembre.
(Con información de ACN)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1900 MW para la máxima demanda de hoy
- Irán afirma haber destruido “infraestructura operativa” de EE.UU. en cuatro países de Oriente Medio (+Video)
- Sesión anual del máximo órgano asesor político de China concluye con un llamado a contribuir a la modernización (+Video)
- Clásico Mundial de Béisbol: Italia sorprende a la favorita Estados Unidos y encabeza el grupo B
- Recibe Díaz-Canel a delegación de la Asamblea Internacional de los Pueblos: “Sabemos lo que significa visitar Cuba en estos tiempos”
- ir aNoticias »
- Clásico Mundial de Béisbol: Italia sorprende a la favorita Estados Unidos y encabeza el grupo B
- Clásico Mundial: Germán Mesa anuncia cambios en la alineación
- Modo Clásico Mundial (VII): Bates fríos, sonrisa boricua
- EE.UU. vence a México y es líder del Grupo B
- VI Clásico Mundial: Puerto Rico avanza a los cuartos de final
- ir aDeportes »

Elier va bien en el torneo, debe subir ELO y terminar entre los primeros si mantiene este paso.
En el mundo del ajedrez lo más seguido e importante en estos momentos es La Copa del Mundo, donde a todos los cubanos con excepción de Leinier Domínguez los han eliminado en la primera o segunda ronda, Albornoz jugó bastante bien y paso a la 2da Ronda pero ahí quedó.
Lenier en esta 4ta Ronda repitió las tablas con el GM polaco W. Radoslaw, en las dos partidas Lenier ha tenido una muy ligera ventaja que no ha podido materializar, veremos mañana como le va en el desempate, por cierto M. Carlsen se desquitó del revés de ayer y ganó, por eso mañana también va a desempate contra el joven y talentoso GM Vicent Keymer, los jóvenes indios siguen muy bien, Gukesh, Santosh Gujrathi (ya clasificado) venció al francés Barcot, Nihal Sarin, Erigaisi Arjun (ya clasificado) y Praggnanandhaa. Ya la India es una súper potencia en ajedrez tal y como lo fuen la URSS antes de desintegrar en el pasado siglo
Esta copa del mundo la va a ganar un Indio, Gukesh eliminó a Esipenko y Praggnanandhaa al mismisimo Nakamura, por cierto Leinier y Carlsen volvieron a acordad tablas con el polaco y con el alemán, vamos a ver que ocurre ahora en las rápidas que serán quienes definen la clasificación a la próxima fase
Deberían hablar más de la Copa Mundial de Ajedrez, evento tan importante del mundo de las 64 casillas.
Actualización de la Copa Mundial de Ajedrez, pasaron a 8vos de Finales:
Carlsen vs Ivanchuk
Abasov vs Salen
Nepomniachtchi vs Santosh Gujrathi
Caruana vs Duda
Lenier vs Samaná
Erigaisi vs Grandelius
Praggnanandhaa vs Berker
Gukesh vs (Wang o Svane) que aún no han terminado pero el chino es favorito.
En todos los casos pienso deben ganar y pasar para 4to de finales el que escribí como 1er nombre. Asombroso los jóvenes indios
Ustedes no dicen nada en su página del genio de Guinea lenier ya está en octavo se finales el es cubano
Gracias Rodo
Por nada, hoy Lenier volvió a ganar, también ganaron Carlsen y el fenomenal Gukesh. Creo que dada la importancia de este evento, ¡la Copa del Mundo de Ajedrez!, con el regreso de Mágnum Carlsen a tratar de ganar el único torneo en que nunca ha vencido, Cubadebate debía darle cobertura, solo lo hicieron hasta la 2da vuelta donde estaba Albornoz y Lisandra Ordaz en el femenino.
Acaba de ganar Leinier con blancas a Sarana Alexey (SRB) en la ronda de 8vos. De mantener la ventaja mañana, pasara a 4tos de final por primera vez con este formato. Su posible rival en esa ronda puede ser Caruana de pasar, aunque hoy hizo tablas.
Actualizo al grupo el GM Vidit Gujrathi, eliminó convincentemente a Yan Nepomniachtchi actual subcampeón mundial de ajedrez, el score final fue 2-4-0 a favor del indio, por lo que de los 8 jugadores clasificado para 4tos de finales 8 son Indios, sigo pensando que la Copa Mundial la ganará un indio y me inclino más por el joven Gukesh que tiene a partir de mañana su prueba de fuego contra M. Carlsen, el resto de los pareos es como sigue:
Vidit Gujrathi vs Abasov
Caruana vs Lenier
Erigaisi vs Praggnanandhaa
Salen como favoritos los primeros nombres, en la de Carlsen y Gukesh el favorito es M. Carlsen.
Mi deseo es que clasifiquen Gukesh y Lenier.
Ambos la tienen difícil, el historial entre Lenier y Caruana da 5 victorias para Lenier y 10 para Caruana con 18 empates.
Arriba Gúinero, confiamos en ti.
Rectifico, 4 de los 8 finalistas son indios
Actualización de la Copa del Mundo de Ajedrez hoy 15/08/2023:
Acaban de concluir todas las partidas del día de hoy en 4tos de finales:
Carlsen venció a Gukesh
Erigaisi venció a su compatriota Praggnanandhaa
Gujrathi tablas con Abasov
Leinier tablas con Caruana.
Realmente Leinier jugó mal el final tuvo 5 peones, caballo y torres contra 3 peones, caballo y torre de Caruana, y por demás uno de los peones de Leinier estaba pasado en D6, era muy dificil para Caruana lograr el empate pero lo hizo.