Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades rusas frustraron plan ucraniano para asesinar a directora del grupo RT

| 8 |

Margarita Simonián, directora del grupo RT. Foto: Ekaterina Chesnokova/ Sputnik.

El Servicio Federal de Seguridad, el Comité de Investigaciones y el Ministerio del Interior ruso frustraron un plan de los servicios especiales ucranianos para asesinar a Margarita Simonián, directora del grupo RT, y la periodista rusa Ksenia Sobchak.

Según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad, se detuvo a miembros del grupo neonazi Paragraf-88, que obtuvieron las direcciones de trabajo y residencia de Simonián y Sobchak.

Los arrestos ocurrieron en la ciudad de Moscú y la provincia de Riazán.

Una corte de Moscú informó a RIA Novosti que seis personas fueron detenidas.

Los detenidos dijeron que debían recibir 1.5 millones de rublos (alrededor de 16 600 dólares estadounidenses) por cada asesinato.

Se les incautó un fusil Kaláshnikov, con 90 municiones, cuchillos, puños de acero, porras de goma y esposas, además de banderas y literatura nazi. Los arrestados tenían medios de comunicación y computadoras con información que confirmó sus intenciones criminales.

El Comité de Investigaciones planea abrir causas penales relacionadas con actividad extremista y terrorista.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que se trata de “un nuevo intento de atentado terrorista contra civiles rusos organizado” por Kiev y motivado por las actividades profesionales de las víctimas.

“Todo esto demuestra una vez más el carácter terrorista del régimen de Zelenski, responsable de toda una serie de atentados terroristas”, dijo.

Zajárova refirió que Simonián recibe amenazas regularmente y no es la primera vez que las autoridades evitan un intento de asesinato en su contra orquestado por los servicios ucranianos de seguridad.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Selma González dijo:

    Menos mal que las dos periodistas salieron
    ilesas gracias a los servicios de Seguridad Rusos. Seguro que la justicia hará que estos terroristas paguen por su intento de asesinato guardándolos a la sombra por bastante tiempo.

  • Carlos PP dijo:

    Estados Unidos (encabezando a sus lacayos) ya no haya qué enviar a Ucrania para que siga enfrentando a Rusia, no importa si con este fin tengan que valerse de neonazis o de terroristas.
    El colmo es que, a pesar de todo, tiene a Cuba en su lista de patrocinadores del terrorismo.
    ¿Hasta cuándo el mundo va a seguir viviendo por lo que dicten los gobernantes de ese país? Que si de verdad hiciera lo que dice, viviríamos mucho mejor y con muchas menos guerras, muertes, enfermedades, miserias, etc. Pero ningún presidente quiere hacer (o no puede hacer) nada diferente, exceptuando a Obama en el 2do período de su mandato, pero todo pronto fue destruido. Lo más llamativo es que era el presidente actual el vicepresidente en aquel entonces. ¿Qué pasó, entonces? ¿O estará soñando con una reelección para hacer algo diferente? ¿Con esa edad y ese estado de salud? ¡Pobre de nosotros!

  • Pedro L dijo:

    Comentario hecho en Sputnik y q lo replicó para Cubadebate: Se equivocaron de a medio con la corajuda Margarita Simonián, porque a mujeres como esas, ese tipo de amenazas la ubican en la zona de confort. Margarita es (y ella lo sabe) un símbolo en esta lucha, no contra Ucrania, sino contra toda esa ola neonazi y neocolonizadora occidental que se ha destapado con singular saña, a sabiendas de que están en los estertores de su agonía histórica. Ella es un eslabón fundamental en la canalización de las inteligencias, los sentimientos y los principios ideológicos, patrióticos y culturales del pueblo ruso y expone con claridad hacia donde se encamina la humanidad en esta lucha por las mentes y los corazones, dejando de forma clara y transparente el qué, cómo, quién, dónde y por qué. Es una fuente de agua prístina y fresca en la avasalladora corriente cloacal en que se ha convertido Internet. Mis respetos, mi apoyo y mis votos por una larga vida y una fructífera lucha.

  • Alberto Garcia dijo:

    Seria muy justo que se pudiera pasar por las armas a los seis terroristas. Tal vez si así fuera los próximos que vayan a contratar lo pensarían mejor. Deseo toda la suerte del mundo a Margarita Simonian y a Ksenia Sobchak. Reciban un fuerte abrazo desde Cuba. Y cuídense.

    • RC dijo:

      Alberto era un plot para matar. No una acción concreta. Claro que está mal. Atentan o tratan de atentar contra la vida de periodistas. Muy bien por los servicios de seguridad que preventivamente actuaron con éxito. Deben ser detenidos, investigados y juzgados. No así de pasar por las armas como usted dice. De los siete detenidos hay 5 que nacieron entre 2005 y 2006, en otras palabras menores de 21 años

  • Paloma dijo:

    Y es Cuba la que patrocina terrorismo?
    Desvergonzados q son los EU, Zelensky y toda esa camarilla de bandidos de cuello blanco
    Apliquenles el rigor de la ley como corresponde, hay q dar escarmientos severos

  • Nancy Santos Medina dijo:

    Estos nazis ucranianos, deben ser condenados a pena máxima por Moscú.
    Basta de terrorismo nazista, bajo las órdenes del títere comediante, nazista de Zelenski.
    Gracias al trabajo de la inteligencia rusa, que evitó se cometiera el crimen.
    Alertas porque seguirán insistiendo en su objetivo terrorista .

  • Hilda Petrona dijo:

    Nada puede sorprendernos del régimen ucraniano. Este intento de asesinato a la directora de RT, rec9nfirma la esencia fascista de ese régimen. acto terrorista estaba destinado a silenciar la verdad a tsolidaridad a la talentosa y valiente periodista rusa. Adelante con la defensa de la verdad que distingue a RT.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también