Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Habana: Transporte terrestre suple recorridos de la Lanchita de Regla tras su avería

| 13 |
La Lanchita de Regla y La Habana vistas desde el otro lado de la bahía habanera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Lanchita de Regla y La Habana vistas desde el otro lado de la bahía habanera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A partir de la suspensión del servicio de transportación en la bahía de La Habana, por encontrarse las embarcaciones en proceso de reparación por averías de gran envergadura, se le informa a la población los horarios de los ómnibus que cumplen actualmente el apoyo de la transportación terrestre.

El servicio comenzará a partir de las 5:30 a.m. con salida desde los Emboques de Regla y Casablanca, ambos recorridos pasarán por el Muelle de Luz y culminarán con su último viaje a las 8:00 p.m.

(Tomado del perfil de facebook de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un cubano de a pie dijo:

    Después de casi un mes enfrentado está situación, sale esta anemica información, que no dice nada sobre cuándo se resolverá el problema. Sumemos a ello, que con el que salga de su trabajo fuera de las 8 pm o el que quiera hacer uso de su derecho a visitar o salir a recrearse en pleno periodo vacacional fuera de esta hora, viendo lo malo del servicio de transporte no lo podrá hacer, o sea, Casa Blanca es un pueblo para dormir. ¿ QUÉ respuesta efectiva tiene el gobierno de Regla?

    • Carlos Wong dijo:

      Compañero, debe entender la situación y agradecer q el país esta buscando una alternativa dedicando recursos y ómnibus muy escasos. ¿Sabe usted cuantos poblados y municipios de Cuba no tienen ni una frecuencia de ómnibus al día?
      Entonces no se queje y busque soluciones, ayude a resolver que es lo que el País necesita

  • Vladímir dijo:

    Lo único que no acabo de entender es por qué siempre las redes sociales se adelantan a tergiversar informaciones oficiales a la población mintiendo y mal humorando a las personas, quien se dedica a filtrar todas estas decisiones y las malintenciona, tenemos el enemigo dentro. Gracias. Espero me publiquen, no pongo una, que mala suerte tengo.

    • tmc dijo:

      ....no eres el único.....

  • Lucía García Ajete dijo:

    Me parece acertada, la decisión, y la organización del transporte terrestre. Solo recomiendo extenderlo hasta 9 y 30 de la noche. Daría cobertura a moradores de Regla q se encuentran en la ciudad a llegar a su casa.
    Esperamos q la lancha como expresión cultural de la capital y de Regla, se mantenga.

  • Idelfonso dijo:

    Muy bueno para saber los horarios de salida de la guagua. Pero mi inquietud es, antes de la covid habían trabando 4 lanchas, al terminar la covid sólo ha estado trabajando una, por lo que salía cada una hora. Donde están el resto de las lanchas? Que estaban operando antes de la covid

  • El Cuko dijo:

    Cada cual necesita un volumen de información diferente para poder entender. Para muchos con la tabla ya es suficiente. El otro tema: la lanchita no hacía viajes de madrugada. Entonces no comprendo la queja. Cuko el de Regla.

  • Taran dijo:

    Pregunto,es imposible darle esta tarea a una mpyme?, en arrendamiento?, seguro que las lanchas rotas se arreglan.

    • Casandra dijo:

      Taran
      Si se la Dan a una Mipyme, prepara el bolsillo o enciérrate en casa, ah y renuncia a comer

  • Ernesto dijo:

    Creo que 8pm es muy corto. Y coincido con la oregunta. 4 lanchas. Hubo que esperar se rompiera la ultima parq arreglar las 4 existentes?. Quedan interruptos ahora los trabajadores de la terminal?

  • Iván dijo:

    Los de Cienfuegos también están parados y nadie dice nada

  • Boris Pérez dijo:

    Como siempre los habitantes del poblado de Casablanca terminan afectados por la nueva disposición horaria, o sea después de las ocho de la noche es imposible salir y entrar a Casablanca, es como el cuento de la cenicienta el encanto se acaba a las doce, solo que ahora se adelanta a las ocho.
    Los realizadores de este horario no pensaron que todavía hay personas que a las ocho e incluso después de esa hora se trasladan a sus hogares después de cumplir jornadas laborales.

  • Dino dijo:

    Realmente en esta información hay varias cosas que se prestan a confusión, empezando por el título del texto: "Transporte terrestre suple recorridos de la Lanchita de Regla tras su avería"; cuando realmente la llamada "guagua-lancha" lleva funcionando hace tiempo, incluso con dos o tres lanchas funcionando y muchas veces el paradero de Palatino es el que aporta sus ómnibus para ese recorrido, al menos ultimamente. Por otro lado me sumo a las inquietudes de algunos que me precedieron en los comentarios ¿Por qué esperar a que se rompiera la última de las lanchas que estaba en servicio y no se trató de recuperar alguna de las otras dos que presentan "averías de gran envergadura"? ¿Por qué no extender el horario de servicio de la guagua-lancha hasta más tarde? ¿La ruta A-72 (Regla-Casablanca) cuyos carros son en realidad del paradero de Bahia tiene concronta? Si esa ruta no tiene confronta tendrían que ponerla, porque en ese caso sencillamente sería como poner a los habitantes de Casablanca y sus alrededores en una suerte de toque de queda nocturno por falta de transporte público. Y que conste, no vivo en Casablanca pero utilizo a menudo el recorrido de la lanchita de Regla, por eso puedo avalar con reponsabilidad los datos que estoy poniendo en este comentario, que espero publiquen.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también