Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se medirá este miércoles ante Estados Unidos en Liga de Naciones de Voleibol

| 6

La selección masculina de Cuba enfrentará este miércoles al anfitrión Estados Unidos en el comienzo de la tercera y última semana de la fase de preliminares de la Liga de Naciones de Voleibol, en partido del grupo de la ciudad de Anaheim.

Será un difícil debut, ya que los estadounidenses aparecen en el segundo lugar de la tabla general de posiciones, con siete victorias y una derrota, y los cubanos son los decimosegundos (2-6).

Según el sitio de la Federación Internacional, los otros próximos tres rivales de los discípulos de Nicolás Vives son Serbia (9/4-4), Alemania (16/1-7) e Irán (11/2-6), este último con problemas de visa, equipos con los que jugará los días 6, 7 y 9, en ese orden.

Cuba arrancó con un triunfo y tres reveses en la primera semana en Ottawa, Canadá, y en la segunda, en Orléans, Francia, repitió similar balance (1-3), en las ocho salidas a la cancha.

Los éxitos fueron en los cierres de la primera y segunda semanas contra los brasileños, con pizarra de 3-2, y los búlgaros (3-0), y los reveses frente a los canadienses (2-3), los neerlandeses (0-3) y los italianos (1-3), y los japoneses (0-3), los eslovenos (1-3) y los franceses (0-3), respectivamente.

Luego de las ocho encuentros efectuados por cada uno de los 16 planteles participantes en el certamen, el invicto Japón (8-0) lidera la tabla general de posiciones, seguido por Estados Unidos (7-1), Brasil (6-2), Eslovenia (6-2), Polonia (6-2), Argentina (5-3), Italia (5-3), Países Bajos (4-4) y Serbia (4-4).

Completan la relación, Francia (3-5), Irán (2-6), Cuba (2-6), Canadá (2-6), China (2-6), Bulgaria (1-7) y Alemania (1-7), respectivamente.

En la final de la Liga estarán los ocho mejores equipos, del 19 al 23 de julio en Gdansk, Polonia, etapa a la que Cuba avanzará si termina entre las siete mejores escuadras o es octava, pero si los polacos están entre los ocho primeros, los que jugarán en formato de eliminatoria a partido único.

El primer clasificado enfrentará en cuartos de final al octavo lugar, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

Los conjuntos que pierdan se ubicarán del quinto al octavo lugares en el evento, mientras que los ganadores avanzarán a semifinales para definir los candidatos al título y los aspirantes a la presea de bronce.

Tomado de ANC

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA dijo:

    lo van a dar por television en vivo

  • Ulises Morata dijo:

    Y que van a hacer para los venideros juegos con algunas de las principales piedras que obstaculizan las victorias seguras del conjunto nacional de voleibol llamadas Nicolas Vives y Taboada? Hay que seguir tragando "buches de inconformismo" mientras vemos como Cuba solamente va a participar y a perder con absoluta facilidad. Cuando se aprobará en el reglamento la clausula para los entrenadores directores y jugadores activos que el que no rinde y no cumple su trabajo con más del 90 % de efectividad DEBE ser sustituido por otro más capacitado?

  • opinion dijo:

    si no pueden incorporar a simon es por gusto no se si hay alguno mas en la arena internacional es una lastima que leon ya no este .......no se si con esta medida que ya los deportistas no tienen la obligacion de repatriarse pueda alguno jugar con el plantel de volly aunque el voly no es igual que la pelota se necesita coesion y tiempo para crear un team work ....

  • Alejandro.C dijo:

    Esperemos que puedan sacarle algún punto a Estados Unidos y a Serbia y que puedan ganarles a Alemania y a Irán (si es que los dejan entrar a suelo norteamericano), que son los rivales más asequibles y que tienen un nivel parecido a Cuba (ojo, si el equipo estuviera completo tendríamos un favoritismo marcado contra estos últimos dos, a pesar de los problemas en el pase). Esta etapa es clave para tratar de mantenerse en el mayor nivel de la NATIONS LEAGUE. Ahora es cuando Nicolás Vives debe sacar pecho y mover de forma inteligente al equipo, esperemos que despierte del letargo y deje los "vamos, vamos vamos" suyos tan vilipendiados en este foro. Saludos no muy optimistas.

  • Ybt dijo:

    No entiendo por q vive sigue con los dos pasadores q no Rinden teniendo en la banca a Goide sin darle oportunidad q pasa , seguimos con el amiguismo en los deporte cubano ,vives sobra como DT hay q buscar otra solución

  • Yolanda Cisneros dijo:

    Nicolas Vives...sáquenlo ya del puesto de director. Ya el tipo llegó al nivel que es donde único puede llegar; los centramericanos y vá que chifla. Ahora la Ligas de Naciones es demasiado exigentr para tan poca pericia que pesee. Cuando van a comunicar quien será el nuevo DT sustituto en el voleibol cubano? El pueblo merece al menos una explicación porque tanta "tivieza" en hacer esos cambios necesarios?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también