Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presiden Raúl y Díaz-Canel acto político y ceremonia militar por el aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo

| 6 |

Foto: Miguel Díaz-Canel/ Twitter.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, presidieron hoy el acto político y ceremonia militar por el aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo.

Según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Twitter, el acto se realizó en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana.

Varias autoridades cubanas recordaron la fecha, entre ellos, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien envió una felicitación a los pueblos que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por su decisivo aporte en la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje destacó que la humanidad debe estar eternamente agradecida a los pueblos de la entonces URSS, que ofrendaron la vida de millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.

La Cancillería cubana, en la misma red social, evocó el acontecimiento, el cual calificó de histórico, y resaltó que se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial.

El 9 de mayo se celebra el día de la victoria contra el fascismo y marca la rendición de la Alemania nazi frente a la delegación soviética en Berlín, cuando el mariscal del campo Keitel firmó el documento por el cual reconocía la victoria del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de la URSS.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asley Geronimo Viera dijo:

    Cuba realizó un aporte a la segunda guerra mundial más de 3000 cubanos participaron en la segunda guerra mundial. 123 cubanos estuvieron en diferentes campos de concentración. El día de la victoria el Partido comunista de Cuba envio una felicitación a Stalin y a Shukov. Además en Francia se creo un hospital de campaña con el nombre Cuba para atender a las víctimas del holocausto de la segunda guerra. 18 cubanos estuvieron en el ejercito soviéticos

  • Pedro García Villa de Rey dijo:

    Gloria eterna y honor imperecedero para el pueblo soviético que participó en esa hazaña. Apoyamos a Rusia hoy que continúa la batalla contra el nazismo mundial, en especial el generado y patrocinado por la OTAN en Ucrania. Viva la paz, un mundo mejor es posible. "...y comprendió que la guerra era la paz del futuro" canción El Elegido. De Silvio Rodríguez.

  • Amaya dijo:

    Gloria eterna para el valeroso y heróico pueblo soviético, los artífices de la derrota del fascismo alemán

  • Alberto Cid. S dijo:

    ¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA, QUÉ OFRENDARON SUS VIDAS E HICIERON EL APORTE DECISIVO PARA LA DERROTA DEL FASCISMO NAZI EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PARA SALVAR A LA HUMANIDAD DE LA PESTE FASCISTA!

  • Pablo dijo:

    Sencillo y emotivo acto, que refleja la amistad que hubo y sigue firme entre los pueblos de Cuba y Rusia... un recuerdo eterno a la hazaña de los pueblos de la antigua Unión Soviética por su victoria contra el fascismo!

  • Xiomara dijo:

    La dictadura fascista representaba la mas brutal y sanguinaria de todas las dictaduras. Gracias URSS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también