Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El cubano Miguel Ángel López: Jugador más valioso de la Superliga Brasileña de Voleibol 2023

| 5 |

Foto: Agenciai7.

El cubano Miguel Ángel López resultó -por segundo año consecutivo- el jugador más valioso de la Superliga Brasileña de Voleibol 2023, en la que se coronó campeón su equipo Sada Cruzeiro por octava ocasión.

Los celestes no tuvieron dificultades para derrotar al Itambé Minas por 3-0 sets (25-18, 25-19, 25-20) en el único partido por el lugar de honor, que no pudo resultar mejor para celebrar el quinto título de la temporada 2022-2023.

El apodado “Cubano Volador” selló otra jornada de lujo como el más sobresaliente del decisivo choque y mereció el trofeo VivaVôlei. También redondeó su actuación individual, al ser el mejor puntero del principal campeonato de voleibol del Gigante Sudamericano.

Por los campeones, el central Otávio fue el más destacado en su posición y Oppenkoski el atleta revelación, según el sitio web del equipo cruzeirense, que sumó en esta campaña triunfos en la Copa Mineiro, la supercopa y las copas de Brasil y la sudamericana. A esto adicionó bronce en el certamen mundial de clubes.

Tras la victoria en la Arena Farma Conde, de San José de Campos, Sao Paulo, ante más de 5 000 personas, el jugador de esquina cienfueguero declaró que “todo nuestro equipo merece este título hoy, luchamos hasta el final. Afortunadamente logré ayudarlo y mostré un buen desempeño”.

“Logré dar todo lo que tenía en la cancha. Y todo salió bien, fuimos campeones una vez más y estoy muy orgulloso de lo que construimos a lo largo de la temporada. Decían que nuestro equipo estaba acabado en los momentos difíciles, pero supimos aguantar muy bien, mantener la cabeza recta”, expresó.

López aseguró que “tenían todo el voleibol necesario para seguir apoyando al equipo en la adversidad, y los felicitamos por toda la temporada. No puede ser mejor que terminar así”.

Este éxito en la Superliga representa para Sada Cruzeiro el trofeo 49. Desde 2010 la escuadra celeste ha intervenido en 58 finales de un total de 66 campeonatos jugados.

La copa 2022-2023 se unirá a las de las ediciones 2021-2022, 2017-2018, 2016-2017, 2015-2016, 2014-2015, 2013-2014 y 2011-2012.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLCA dijo:

    Felicidades Campeón.

  • Julito dijo:

    Lastima que en el Cuba no se le vio asi. Quiza este listo para una liga mas exigente.

  • Noemí dijo:

    Nuestros deportistas brillan donde quiera que estén!!!...
    Felicidades muchachón!!!
    Muchos Éxitos en lo que te depara el futuro!!!

  • Myto dijo:

    ¡Que bien!. Es un tremendo jugador y lo ha demostrado en esa potente liga brasileña. A mi juicio al último mundial llegó cansado y su aporte en el juego contra Italia fue nulo,prácticamente no se vio y creo que se debió al cansancio debido a la exigencia de la Liga del Brasil.

  • Juab Carlos Alpajón García dijo:

    FELICITACIONES A NUESTRO CAMPEÓN DEMOSTRANDO QUE NUESTRO PAÍS ES UNA TIERRA DE VOLEIBOLISTAS ESPECTACULARES.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también