Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El judo cubano brilla en los Juegos del ALBA

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo, Juegos del ALBA, Venezuela
| + |

Foto: Roberto Morejón.

Los judocas cubanos se pasearon por el tatami del Palacio del Judo del complejo Parque Naciones Unidas en Caracas, sede de esa competencia en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

Con cinco títulos de siete posibles y dos medallas de plata culminó la fructífera jornada para la Mayor de las Antillas.

Los varones arrasaron con las medallas de oro en las tres divisiones en que compitieron. Jonathan Charón en 60 kg, Maykel Oconor en 66 kg y Héctor San Román en 73 kg resultaron los campeones.

Entre las damas, Cuba alcanzó los títulos en 52 kg con Elidiany Martínez y en 63 kg con Yusmaris Reyes. Alcanzaron medalla de plata Cheila Averiche (52 kg) y Lian Benavides (57 kg).

«Vinimos aquí por el oro y lo logramos, estamos muy contentos con ganar estos Juegos del Alba y aportar medallas de oro para Cuba», comentó a JIT Jonathan Charón, quien también ganó recientemente la Copa Panamericana de Judo de Varadero 2023 en los 60 kg.

Elidiany Martínez también manifestó su satisfacción por el título alcanzado y reconoció que espera muchos más en su carrera.

Yusmaris Reyes reconoció el alto compromiso en este evento multideportivo: «el judo tenía la gran responsabilidad de aportar al medallero para Cuba y hoy cumplimos con esa encomienda de la patria».

Este domingo verán acción el resto de las divisiones: 70 kg, 78 kg y +78 kg entre mujeres, y 81 kg, 90 kg, 100 kg y +100 kg por los varones.

De la misma forma se espera una gran actuación que mantenga a Cuba peleando por los primeros puestos del medallero.

(Tomado de JIT)

Natación regala este sábado a Cuba tres títulos y una medalla de plata

Foto: Roberto Morejón.

Una destacada actuación protagonizaron este sábado los nadadores cubanos en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, al ganar tres títulos y una medalla de plata en la primera jornada de competiciones en ese deporte.

La joven Daine Pedré, con apenas 17 años de edad, resultó la primera ondina cubana campeona de estos Juegos, al dominar la prueba de 200 metros combinados individual con tiempo de 2.24,10 minutos.

Pedré aventajó ampliamente a la venezolana Mónica Leydar, quien llegó en 2.28,47 para la medalla de plata y a la también local Angibeth Pacheco (2.31,97).

La campeona también nadó los 100 metros estilo pecho, en que quedó a las puertas del podio y bajó su marca personal nada menos que un segundo (1.15,03 minutos).

«Agradezco mucho la acogida que nos han brindado en Venezuela. Me siento muy contenta con obtener la primera medalla de mi deporte. Lo mismo que en los 100 metros estilo pecho, en que a pesar de quedar cuarta bajé un segundo mi marca», declaró a JIT la joven nadadora.

En esa misma prueba, los 100 metros pecho, llegó el segundo título cubano por medio de Daysi Ramírez, quien realizó 1.13,26 minutos.

La santiaguera volvió a bajar de 1.14 luego de varios años de no conseguirlo y se mostró muy satisfecha con la medalla y el registro.

«No estuve bien en el Open de Natación de República Dominicana 2023, pero realicé una preparación más fuerte y enfocada para esta competencia. Llevo apenas dos semanas entrenando con nuevos métodos y ya salió el resultado, incluso antes de lo esperado», confesó Ramírez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también