Canciller cubano catalogó de falsa postura de EEUU hacia TikTok

Un pequeño grupo de usuarios de TikTok manifiesta ante el Congreso de EEUU para protestar contra una posible prohibión de la aplicación en el país, en Washington, el 22 de marzo de 2023. Foto: AFP
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy como una muestra de falsedad y doble rasero la postura del Gobierno de Estados Unidos hacia la aplicación TikTok.
En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la nación norteña utiliza sus plataformas tecnológicas con fines de censura, desinformación, recopilación y venta de datos.
Rodríguez apuntó que Estados Unidos podría en cambio explicar a sus ciudadanos y al resto del mundo las violaciones que realiza contra la libertad de expresión y su lucha desmedida por la hegemonía tecnológica.
https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1645511167173951491?s=20
El Gobierno estadounidense, puntualizó, “sabe que la solución no es prohibir una empresa individual, sino proteger a los ciudadanos de las atroces prácticas de las plataformas digitales”, particularmente las de Washington, que controlan el 80% de los datos de los usuarios de Internet.
Desde principios de año, más de la mitad de Estados Unidos tiene prohibido -parcial o totalmente- el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, reflejo de una ola de drásticas medidas contra esa red social.
La obstrucción de los gobernadores y agencias estatales contra la plataforma global de videos cortos se extiende a las regiones gobernadas por republicanos y demócratas de todo el país, según la cadena CNN.
Esta progresión de la prohibición comenzó a mediados de diciembre cuando el Senado aprobó por unanimidad una legislación para vedar el uso de la aplicación en teléfonos y dispositivos gubernamentales.
https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1645511170688790528?s=20
Bajo el nombre “Ley No TikTok en Dispositivos Gubernamentales”, el proyecto -presentado por el republicano Josh Hawley- imposibilita que personas asociadas al Gobierno descarguen o usen la red social en cualquier dispositivo emitido por Estados Unidos o una corporación gubernamental.
(Tomado de Prensa Latina)
- Diego Forlán asume como nuevo entrenador de la selección uruguaya
- Inauguran la primera estación de carga solar para vehículos eléctricos en Cuba
- Irán: Si EE.UU. ataca de nuevo, oleoductos e infraestructura global de Internet estarán en riesgo
- Donald Trump viajó oculto en un contenedor de catering tras la cumbre de la OTAN ante supuestas amenazas de Irán
- “Cuba es un país soberano”: Las lecciones de Fidel en política exterior
- ir aNoticias »
- ¿Sostiene el Departamento de Estado una campaña escalonada de presión contra Cuba?
- Sesionará Foro "Fidel, la Revolución y una comunicación para pensar"
- Cubadebate aniversario 23: Con el mismo espíritu y en la misma trinchera
- ¿Creen los estadounidenses que Cuba es una amenaza?
- Washington dicta el guion y la red tóxica simula el consenso
- ir aMedios »

En Cuba se permite tiktok ¿¿
USA la tiene bloqueada para Cuba
En Cuba Sí se permite Tik Tok. Tik Tok es quien prohibe a los cubanos.
Yo creo que Tik Tok, el gobierno chino o la misma cancillería cubana, deberían explicar porque los cubanos no podemos acceder a esa plataforma y otras de ese país como si fueran estadounidenses.
Por lo demás, estamos de acuerdo en el doble, triple y por ahí para allá de rateros del país que más espía a todo el mundo, incluyendo su propio pueblo. Pero Tik Tok no puede dárselas de buena cuando apoya el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Si quieren me publican o no. Pero lo voy a seguir denunciando hasta que se acabe el bloqueo de Tik Tok a los cubanos..
Desde Cuba no se puede acceder a TilTok, no es que lo prohíba Cuba, es desde la propia empresa (sale este cartel: Unavailable For Legal Reasons). Pero si es china, no entiendo nada.
Y cómo calificar la postura de tik tok hacia Cuba. Que le hace el juego a la política de bloqueo hacia cuba al gobierno yanqui