Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Delegación de alto nivel de Cuba recorre empresa mixta con China en investigación biotecnológica

| 12 |

Fábrica cubano china de productos biotecnológicos. Foto: Cortesía Dr. Dueñas / CIGB

Una delegación de alto nivel de Cuba recorrió hoy la empresa mixta Changchun (Changheber) ubicada en el noreste de China, conoció el trabajo realizado allí y las perspectivas para optimizarlo.

El equipo lo encabezó el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo y tuvo la oportunidad de actualizarse sobre el funcionamiento de las instalaciones, la capacidad productiva y desempeño de los trabajadores del centro.

Perdomo definió a la empresa como una plataforma importante para fortalecer más la cooperación biotecnológica entre Cuba y China, tras recordar su aporte al enfrentamiento de la pandemia en ambos países con el suministro del interferón recombinante humano y otros preparados como el nasalferón. También destacó la trasferencia y empleo de tecnologías innovadoras creadas en la isla y con gran impacto para el bienestar y salud de los dos pueblos.

A su turno, los dirigentes de Changheber ratificaron la voluntad de seguir adelante con los proyectos actuales y ampliar la colaboración en el desarrollo de nuevas formulaciones y productos de interés mutuo.

Al recorrido por la empresa se sumó el vicealcalde de Changchun, Li Weishu.

Perdomo y la delegación cubana comenzaron el jueves pasado en Beijing una visita de trabajo a China con el objetivo de dar seguimiento a los planes en sectores priorizados para los dos países.

Su programa comenzó ese mismo día y desde entonces dialogó con altas autoridades como el vice primer ministro Zhang Guoqing, el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otras figuras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano Digno dijo:

    Que buena noticia. Y alentadora sobre todo. Me enorgullece que "mi profe de la uci", hoy viceprimer ministro Perdomo DiLella, encabece esta delegación y realice todas estas gestiones. Un excelente dirigente, de las nuevas generaciones, que nos ofrece la garantía y la tranquilidad de un relevo seguro, confiable y comprometido con la Revlución. Ya lo ha demostrado con creces. Felicidades profe, sabemos de tu entrega a nuestra obra. Éxitos

    • Israelssp dijo:

      Pues aunque no fui alumno del viceprimer ministro, desde que los cubanos lo vieron con su modestia, sencillez, y este lector lo vió y escuchó x primera vez siendo ministro de comunicaciones, se dió cuenta de su valía e inteligencia, no es tan mediático como otros viceprimeros ministros, pero la ciencia y los científicos cubanos son así, y debe ser un área que atiende en el gobierno, acaso los creadores de las vacunas cubanas todas, no son modestos!!! Y son héroes, también la viceprimera ministra siempre está con el presidente en el grupo de gobierno que se reúne con los científicos, de manera habitual, son jóvenes los dos, si somos continuidad, ellos lo reafirman

  • Sgomez dijo:

    La industria biotecnologica esta llamada a ser el motor impulsor de la economia, junto a la agricultura..... irradiando a otras industrias !!!! Cuantas fuentes de empleo (muchos de ellos empleos especializados) abririamos si tambien esa colaboracion incluyera fabricas como esa, con tecnologia de punta, en nuestro pais!
    Cuanto podriamos desarrollarnos INVIRTIENDO con TODO en esta industria "hija" de Fidel!!!!! Una industria del primer mundo que puede hacernos salir adelante!!!!!

  • Mercedes dijo:

    impone el rigor en la aplicación de leyes existentes y se refuerza de inmediato, y con profundidad, todo aquello que en materia educativa, y desde el propio seno familiar, se debe hacer, para que la solución no sea atacar las consecuencias, sino superar las causas.

  • Mercedes dijo:

    Todo lo que sea renovar la producción en Cuba y ofertar mayor cantidad de trabajo al pueblo y con la remuneración adecuada es todo bueno
    Ordenar y restablecer la producción y la productividad es todo bueno

  • G dijo:

    Todo lo que sea renovar la producción en Cuba y ofertar mayor cantidad de trabajo al pueblo y con la remuneración adecuada es todo bueno
    Ordenar y restablecer la producción y la productividad es todo bueno

  • G dijo:

    Y la agricultura y la productividad y producción de alimentos?

    • Israelssp dijo:

      Amigo la industria biotecnológica no es aplicable solo a la salud humana, sino también animal y vegetal, acaso las dos últimas no forman parte de la cadena alimentaria de los seres humanos

  • Ernesto dijo:

    Que bueno sería para todos que este tio de colaboración se pudiera desarrollar con otros paises amigo con desarrollo en la biotecnología como: Rusia, India, Irán, Mejico etc., etc.

  • Selma González dijo:

    Muy buena noticia. Cuba y China colaborando con productos importantes para los dos países. Seguiremos multiplicando a Los Estados Unidos por ceroooo!!!
    Cuba Vaaaa!!!

  • Jesus dijo:

    Todo es importante pero pienso que en este momento, el aspecto de la economía más crítico es el tema de la existencia de los alimentos y los precios de los mismos, las tiendas están prácticamente vacías de lo básico para el cubano y eso que son para recaudar divisas, una pena y los otro los que da la tierra, sino ponen freno al precio desmesurado que adquieren por día, no se adonde vamos a parar, por eso pienso con respeto que aparte de la importancia de las tecnologías para el desarrollo del país, en este minuto lo que se impone de manera impostergable es la solución del tema ALIMENTOS como un asunto priorizado de seguridad nacional. Gracias

  • Gregory dijo:

    Qué buena noticia! Espero que la fábrica de leche en polvo con tecnología china hecha en Camagüey pueda reanudar su producción de ese importante alimento, junto con la mantequilla.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también