Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Japón se lleva su tercer título en el Clásico Mundial

| 64 |

El equipo de Japón venció a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un marcador de 3 carreras por 2.

Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout con una sweeper que viajó a 87.2 millas por hora para el pout 27 de la final del Clásico Mundial.

Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y este martes la selección japonesa igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

Japón confirmó que tenía un gran equipo al terminar líder del torneo en carreras y, además, entre los ocho equipos que avanzaron a cuartos de final concedió la menor cantidad de anotaciones.

En la ronda de muerte súbita los bates de Estados Unidos conectaron 38 imparables, con ocho jonrones y un total de doce extrabases, y produjeron 25 carreras, pero hoy pese a conectar nueve hits, no fueron efectivos.

El partido final del V Clásico Mundial comenzó con 25 minutos de retraso por los actos de clausura.

En el montículo inició por Japón el zurdo Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly, de los D-backs de las Grandes Ligas, se subió a la loma por el Team USA.

Trea Turner, la figura estadounidense en este Clásico, comenzó a ilusionar a su equipo cuando en la segunda entrada pegó jonrón, su quinto vuelacercas en el torneo, para el 1-0 contra Imanaga.

La ofensiva del Team USA se activó y J.T. Realmuto y Tim Anderson le conectaron sencillos a un Imanaga que sufrió pero que después retomó el control del juego.

Y Japón también mostró sus cartas. Munetaka Murakami la sacó del parque ante Kelly y puso el 1-1 en el segundo ‘inning’ con elevado entre los jardines derecho y central.

El que sufría ahora en el montículo era Kelly cuando Kazuma Okamoto y Sosuke Genda le conectaron imparables y ocuparon las dos primeras bases. Además, le dio base por bolas a Yuhei Nakamura.

Con bases llenas el mánager MarK DeRosa cambió de lanzador: entró Aaron Loup por un Kelly que en dos entradas dejó el rancho ardiendo.

Lars Nootbaar bateó un rodado de out a Loup, pero Okamoto logró anotar la segunda y Japón tomó el mando.

El mánager Hideki Kuriyama emuló a DeRosa y comenzó la tercera con nuevo pícher y envió a la lomita a Shosei Togo por Imanaga.

Togo ponchó a Trout, puso out a Paul Goldschmidt pero perdió a Nolan Arenado y a Kyle Schwarber con base por bolas. Llegó el turno de Turner pero Togo cumplió al poncharlo.

En el cuarto episodio los bates de Japón volvieron a la carga. Kazuma Okamoto le pegó un jonrón solitario a Kyle Freeland para el 1-3 en la pizarra.

Pero Estados Unidos no iba a rendirse tan fácilmente.

En la octava entrada Schwarber, que había estado silenciado, conectó un ‘Bambinazo’ que puso las acciones 2-3 y devolvió la fe a la tropa de DeRosa.

Sin embargo, el último out llegó ante el relevo del astro Shohei Ohtani, que se fue de 3-1 con base por bolas en el partido, y la carrera del empate le fue esquiva al Team USA que falló en la misión de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 se llevó a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023. Los partidos empezaron en Taichung y concluyeron en Miami con la fase final por el título.

(Con información de Cubadebate/EFE)

Shohei Ohtani: El Jugador Más Valioso del Clásico del 2023

Shohei Ohtani gana el premio MVP del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

Era el enfrentamiento con el que todo fan, todo jugador y toda persona que haya visto béisbol alguna vez en su vida soñaba desde que se anunciaron los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol en febrero. ¿Se mediría Shohei Ohtani – un jugador singular en la larga historia del béisbol – a su compañero de equipo y futuro Salón de la Fama Mike Trout?

Era el enfrentamiento con el que todo fan, todo jugador y toda persona que haya visto béisbol alguna vez en su vida soñaba desde que se anunciaron los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol en febrero. ¿Se mediría Shohei Ohtani – un jugador singular en la larga historia del béisbol – a su compañero de equipo y futuro Salón de la Fama Mike Trout?

Ohtani llegó al torneo reconocido como el mejor jugador del planeta. Se despidió como el Jugador Más Valioso del Clásico del 2023, premio que se sabía ganaría luego de que Trout hizo swing para el tercer strike.

Hacía siete años desde que a Shohei Ohtani se le había pedido cerrar un juego. Su manager en aquel entonces era el mismo que el que tomó las decisiones en esta edición del Clásico, Hideki Kuriyama. La situación en era igual de apremiante – los Nippon-Ham Fighters necesitaban una victoria para avanzar a la Serie de Japón del 2016. Ohtani se enfrentó a los últimos tres bateadores de los Softbank Hawks después de fungir como bateador designado todo el juego.

(Tomado de la MLB)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RARJ dijo:

    Creo que hay que decir que:
    "El beisbol lo juegan nueve contra nueve y al final siempre gana Japón"

    • BCS dijo:

      Equipos histórico de Japón, son una máquina de jugar pelota.

    • Miguelito dijo:

      Lo que más disfruté fue que los gringos perdieron. Ahora hay algunos acólit@s diciendo que si los gringos no llevaron a X o no llevaron a Y, que por eso ganaron los samurais..... ¡por favor! GANARON LOS MEJORES. Que además le ganaron a TODOS a los que se enfrentaron.

      Los gringos una vez más segundones, je, je, je....

      • elmano dijo:

        Usted tiene un problema amigo y no es de baseball, mis disculpa pero esta a la altura de lo que se vio en miami

      • Cerdo Ágil dijo:

        Creo que ese comentario sobra luego de la entrada a batazos que nos dieron, además de ser totalmente erróneo, el que habla así denota un nulo conocimiento de béisbol, le recuerdo que ese es el equipo de béisbol de los Estados Unidos, deportistas todos, no es una representación del partido republicano para que venga usted con semejante despropósito de comentario motivado por razones políticas, le recuerdo además que los aficionados problemáticos del partido contra Cuba eran cubanos, no estadounidenses, vaya mentalidad tan pobre y miserable tiene usted.

      • carmen dijo:

        Asi pienso yo!! SOLO para el juego de ayer yo fui "TeamJapon"

      • Amaya dijo:

        Aunque respeto el criterio y jubilo de Miguelito, no debemos emprenderla con los peloteros del equipo norteamericano, ellos a moostraron respeto y admiración por Cuba, tales como Nolan Arenado y el propio Key Grffin Jr

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    Hemos tenido el privilegio de ver en todos estos días el mejor béisbol del mundo y los mejores jugadores del mundo de hoy. Felicidades a Japon y a todos. Cierro con la frase expresada por Reinier nuestro comentarista de televisión:
    JAPON LE GANO A USA CON EL BÉISBOL QUE SE JUEGA AHORA: A PONCHES, A BULPEN Y C O N J O N R O N E S. YO LE QUITO LAS LETRAS SUBRAYADAS... LA N DE CON Y NRO DE JONRONES. SE LAS DEJO DE TAREA.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas felicidades para este gran equipo de Japón

  • Jorge dijo:

    Sayonara!

  • Azul Blanco dijo:

    Felicidades a Japón x su 3 clásico caímos con la botas puestas no nos pasaron x arriba ni nos bapuliaron a bataso ni fue una práctica d bateo
    Japón con 3 clásico
    R. Dominicana 1 clásico
    TEAM USA 1 clásico

    • Azul Blanco dijo:

      Yo dije que TEAM USA CAMPEOOOOÓN me equivoqué fueron los Japoneses pero TEAM USA como dije anteriormente no fue vapuleado cayeron con las botas puestas pero vamos a ver en el próximo clásico en 2026 quiénes integran el equipo de los ESTADOS UNIDOS si en el equipo de Cuba hay 1 ó más de 1 integrante de los azules si sigo a Cuba si es como este equipo que no había ningún integrante de los azules sigo siguiendo al TEAM USA

  • The Punisher dijo:

    Japón me representa!

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    Hemos tenido el privilegio de ver en todos estos días el mejor béisbol del mundo y los mejores jugadores del mundo de hoy. Felicidades a Japón y a todos. Cierro con la frase expresada por Reinier nuestro comentarista de televisión:
    JAPON LE GANÓ A USA CON EL BÉISBOL QUE SE JUEGA AHORA: A PONCHES, A BULPEN Y C O N J O N R O N E S. YO LE QUITO LAS LETRAS SUBRAYADAS.... SE LAS DEJO DE TAREA. (LA N DE CON Y LA NRO DE JONRONES)

  • Frodo dijo:

    Parte baja del noveno , juego 3:2, dos outs en la pizarra, el bateador en 3y2 , frente a frente los dos mejores peloteros del mundo...este es el tipo de cosas que nos ponen en una película y decimos " que paquete , están apretando". Así de dichosos fuimos anoche, no era una película, no era un sueño, no era una leyenda...lo vivimos en vivo, ayer fuimos testigos de la historia, ganó el...que importa quien haya ganado , ganamos todos los que amamos el base ball...

    • RC dijo:

      Contigo 100%
      Ganamos los que amamos el baseball . Acabábamos de ver a un Japón que es la expression mejor de lo que es fundamentos del baseball con jugadores súper talentosos . Disciplina rara veces se van con bolas malas. USA un trabuco pero con lagunas en el pitcheo.
      Mexico inspirado. Arozarena eléctrico.
      Esperamos futuros torneos. Cuba debe ampliar su convocatoria a todas las ligas pro para máximas calidad .

    • RC dijo:

      Contigo 100%
      Ganamos los que amamos el baseball . Acabábamos de ver a un Japón que es la expression mejor de lo que es fundamentos del baseball con jugadores súper talentosos . Disciplina rara veces se van con bolas malas. USA un trabuco pero con lagunas en el pitcheo.
      Mexico inspirado. Arozarena eléctrico.
      Esperamos futuros torneos. Cuba debe ampliar su convocatoria a todas las ligas pro para máximas calidad .

    • SHAMAN dijo:

      Así mismo, quien lo vió solo con las naturales intenciones de ver buen beisbol lo disfruto hasta ese mismisimo instante irrepetible para cualquier evento internacional de beisbol, los dos mejores en esa situación y uno poncha al otro, los imparciales igual lo disfrutaban si el bateador la botaba de jonrón y el resultado era otro

  • Sergio dijo:

    Eso es TRAMPA,, Japón juega con un ET, buajajajajaajajajaja, Felicidades a los japoneses,

    Othani, plis, dejate de abuso, brother, jjajajaajaja, TREMENDO, Único ese chama.

  • dinamo dijo:

    Se lo merecen fue el mejor equipo y terminaron invictos, hay que quitarse la careta, la liga japonesa ya esta a la altura de la MLB.

    • krad dijo:

      Muy buena la liga japoneza desde la base incluso pero hermano nada que ver una cosa con la otra la MLB es incomparable!!

    • juan dijo:

      los mejores jugadores japoneses juegan en la MLB

    • Luis José dijo:

      Que hayan ganado a nivel de selecciones no significa, que la NPB esté al nivel de la MLB. Primero es un análisis simplista y reduccionista, la MLB es la mejor liga de béisbol del mundo, no hay duda. La infraestructura deportiva de la MLB es inigualable e irreplicable en cualquier parte del mundo. Lo cierto, que el podio lo integran los países con las mejores ligas del mundo:

      MLB
      NPB
      LMB

      No es casualidad, poseer una liga fuerte con infraestructuras deportivas acordes, permitir generar buenos resultados. Vuelvo con el tema de la MLB, porque es y seguirá siendo la mejor liga del mundo:

      1) El mercado estadounidense permite generar enormes recursos financieros, que el mercado japonés jamás no podrá igualar ni siquiera en sueños.
      2) Las infraestructura de MLB es enorme, no solo son los estadios:
      2a) Las sedes de los centros deportivos de entrenamiento primaverales.
      2b) Las sedes de las MiLB (las sedes de las distintas ligas menores desde clase A, Doble A y Triple A)
      2c) Las innunerables academias deportivas repartidas por EEUU, Aruba, Dominicana, Venezuela y Colombia (miles de academias dónde desarrollan los futuros talentos)
      2d) Las fuentes de talentos deportivos desde las universidades estadounidense y las academias internacionales, son en números y calidad irreplicables en Japón.

      • Jorgess dijo:

        Igual Usa perdió su juego contra Japón. Ganó quien tenía que ganar. . Y muchos países jugaron con insertados en la MLB. Así que la lucha a partir de la segunda vuelta evidentemente iba a ser más feroz.

  • Alinah dijo:

    FELICITACIONES AL EQUIPO DE JAPON.

  • mrpeter dijo:

    Sin dudas un juego que se puede catalogar como el mejor de todos los tiempos. Creo que lo que más me gusta del equipo de Japón es la disciplina que le ponen a todo. El juego se gana con estrategia y con peloteros que saben hacerlo todo bien. Creo que si queremos mejor nuestra pelota hay que aprender de los samuráis.

    • Kaisser dijo:

      "Creo que si queremos mejor nuestra pelota hay que aprender de los samuráis." Mientras que no haya que hacerse el arakiri si perdemos...

  • Armando Arlote dijo:

    Triunfo más que merecido. Resultados de la entrega, disciplina y superación constante. Los EEUU un gran equipo, peo Japón fue mejor, invicto en 7 juegos. Felicidades.

  • Vivialy dijo:

    Muchísimas felicidades para el equipo de béisbol de Japón. Sin dudas más que merecida victoria. Disciplina. Ecuanimidad y mucha concentración, además de decir que es más que sabido que es una cultura impresionante también respetuosos y educados para el contrario. Dignos de admirar siempre y de reconocerlos una vez más como los mejores.

  • JOC dijo:

    Bien merecido, el equipo japonés mostró y demostró lo que de verdad es necesario y se necesita para ser un equipo luchador, batallador,un equipo que se enfrentó a todos y ganó sin perder un solo juego,las garras de querer darlo todo por su pueblo y su país, no más decir. Bravo Japón.

  • pedro dijo:

    Japón juega un beisbol exacto y optimizado.Gana los juegos con lo justo y necesario .Hace las carreras necesarias para ganar y el picheo es efectivo ajustando el margen de error a lo permisible.Como es lógico le hacen carreras , le batean , pero no permite más de lo necesario para alcanzar la victoria.

    • EntreRios dijo:

      Si pero eso se logra con dedicación y entrega ABSOLUTA. Me pregunto: ¿Como es posible que aquí en nuestro país existan pitchers de una gran velocidad y pasan los años y no logran el control?? Fácil ... dedicación se llama.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    MUCHAS FELICIDADES para esos campeones,bien ganada la medalla, yo me alegro muchísimo que ellos se llevaran el triunfo.

  • Paloma dijo:

    Justo vencedor, impecable el juego de Japón, calidad y humildad para repartir a manos llenas

  • Sito dijo:

    Japon gano porque las grandes ligas quiso porque si justin verlander,jacob de grom, buffy, gudrof, grinky, sherzer, hubieran ido no anotan ni una

    • Caelos dijo:

      Ese es el problema. Ninguno de los mejores pitchers estadounidenses participaron. Felicidades a Japon, buen equipo.

    • Legoman dijo:

      Y si mi abuela fuera una rueda yo tendría un Lamborghini!!!!! Oye compa.... Perdieron porque Japón es un super trabuco que ya tiene tres copas mundiales!!!! Deja la muela y acepta que ganó el mejor a fuerza de calidad. A todos los equipos le faltaron piezas que hubieran mejorado su rendimiento. En el deporte hay que saber cargar la "jabita" de perder, no crees?

    • Pablo dijo:

      USA hizo dos carreras porque Japón quiso, le restregaron por la cara a casi todo su staff de lanzadores y la segunda se la hicieron a Yu Darvish que nunca debió lanzar ese juego

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Bueno, Japón no es culpable de que no los quieran llevar. Justo el tricampeonato.
      Si no pueden ganarle a Japón con los que tienen que lleven su mejor pitcheo, Japón no los obliga a eso. Además la alineación era de lujo y el bullpen no estaba nada mal.
      Saludos.

    • Martha María dijo:

      jajaja y por que no lo llevaron jijiji

    • kril dijo:

      ese es su maletín. tb se pierde x no ir; quien no planta batalla. y japón lo hizo. lo demás queda en el terreno d las especulaciones... ah, "si hubieran participado..." Bueno, pues, si hubieran participado tenían 2 opciones: ganar o perder, por igual. nada quita el enorme mérito de los japoneses. por cierto, ninguno de esos pichers q mencionas (que son muy buenos) se iguala al fuera de serie Othani

      • raulb dijo:

        No siempre los superestrellas destacan en un clasico, mire usted a Yu Darvish, no lucio a su altura , por eso nada resta merito al equipo de Japon,USA no perdió por el pitcheo, sólo le hicieron dos carreras a Japón, sus bataeadores estrellas fueron dominados a la hora buena

  • cubana 100% dijo:

    Felcidades gran equipo de japon grandes entres los grande son merecedor de ese gran trofeo de pensar solamente que le esta quitando el puesto a los poderosos americano que creen que ellos son los mejores en todo ahi tiene su merecido gracias por eso lindo juego que le regalaron a los televidente felicidadesssssssssssss.

    • PEPO FELIPON dijo:

      Señorita ese comentario no cabe,esto es deporte no deje ya la politiqueria esta igual que los mismos que empañaron el juego entre Cuba y EEUU,que tenga Buenas noches

  • Felipe dijo:

    Juego digno una final. Felicidades al equipo de Japôn!!!!

  • El observador dijo:

    Felicidades a Japon sin duda el mejor y reconocer que Reinier tiene razon Othani es un ET

  • Osmany dijo:

    Buenos días a todos. Inmenso Othani. Más que un gran jugador de béisbol es un gran lider en ese equipo más allá de su entorno mediático y que los tiene bien puestos. En el juego contra México salió a batear antes de que los peloteros llegaran al banco. Que es eso. Deseos y amor por lo que hace. Así hay que enseñar desde la base a los niños. Anoche le recetó a los americanos lo que llevaban.Muchas felicidades a Moncada y Romero.El 2026 los espera.

  • La Verdad dijo:

    Yo lo dije: =JAPÓN CAMPEÓN=

  • Carlos dijo:

    Y después de estos días de ver bolas de 100 millas por hora, de ver estadios confortables, de ver buen Béisbol, a tropezar con una Serie Nacional en Cuba con pitchers que sufren para llegar a 90 millas, con peloteros sudando la gota gorda bajo un radiante sol, con estadios y gramas que dejan mucho que desear. Confío en que más temprano que tarde nos sacudiremos de ese polvo.

    • Amaya dijo:

      Habla el vocero de la contrarrevolucion, el representante de la podredumbre de Miami, pues te aseguro que aquí jamás habrá espacio para la gusanera, así que bajate de esa nube y de la última oración

      • RC dijo:

        Amaya mucho respeto hacia usted y sus comentarios
        Los leo. Cuando opinas sobre el conflicto de Ukraine y Rusia me has puesto hasta a leer y buscar otras fuentes
        Te lo agradezco. No se quien es el otro señor.
        Este comentario suyo está fuera de lugar
        En Cuba si se necesita mejorar los estadios. El entrenamiento. La tecnología aplicada al deporte . La dirección . Talento natural existe a cantaras
        Y con limitaciones derrochamos talento.
        Mis respetos y saludos
        Un cubano

  • Alejandro dijo:

    El béisbol de la MLB es extraordinario y excelente, mucha calidad, pero el béisbol de Japón es milimétrico, exacto, científico, no se les escapa ninguna oportunidad, a la vez que le surgen sistemáticamente fenómenos como Othani. FELICIDADES JAPÓN, también para EEUU y México, pusieron muy en alto este Clásico, salvaron la honrilla, y le dieron vida a tan solicitado certámen.

  • Mimisma dijo:

    Precisión quirúrgica la de Ohtani, muchas felicidades para Japón, los campeones del Clásico.

  • ricardo dijo:

    Realmente el mejor béisbol del mundo, es el japonés

  • Jorgess dijo:

    Fue un buen juego de pelota. Un cierre histórico, perfecto para este clásico. Otro juego tenso, cerrado, para guardar. Puro talento y disciplina. Japón volvió a tocar la cima, después de otras ediciones fuera de lo más alto.
    Por cierto, casualmente la complicidad de los dioses del béisbol ponen a las estrellas a cerrar el ining en la caja de bateo, dónde las cosas pueden o no salir bien. En esta edición Mike Trout fue el último out por ponche. Y recordando el primer clásico, 2006, Cuba Vs Japón, a yulieski gourriel le tocó ser el último out, por ponche también. Cosas del béisbol.
    Esperemos que se recojan buenas experiencias en cuanto a lo deportivo, y que motive a cambiar la forma de pensar y de trabajar para avanzar aún más en nuestro pasatiempo nacional.
    Y valga la redundancia, Que mejor regalo para la afición en el planeta que estos dos últimos juegos...Como para chuparse los dedos. Menudo banquete.

  • Martha María dijo:

    Felicidades Campeones. Ohtani ....el mejorrrrr....siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también