Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aumenta cifra de fallecidos por colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga en Grecia

En este artículo: Accidente, Grecia, Transporte, Tren
| 1 |

Bomberos griegos buscan a sobrevivientes de la colisión de trenes en el centro del país. Foto: AA

El número de fallecidos por una colisión entre un tren de pasajeros y un tren de carga en el norte de Grecia subió a 36, ​​y continúa la búsqueda de sobrevivientes, reportaron este miércoles las autoridades locales.

Por su parte, el jefe de estación de la ciudad griega de Lárisa fue arrestado este miércoles, tras la colisión frontal entre dos trenes, informó la policía.

Un portavoz del Gobierno afirmó que los dos trenes llevaban “varios kilómetros” circulando por la misma vía y el fiscal de la Corte Suprema ordenó una investigación.

Según Vassilis Vathrakogiannis, portavoz del departamento de bomberos, los equipos de rescate están buscando personas atrapadas entre los escombros en el lugar del accidente en la entrada en la ciudad de Tempi, en  la provincia de Larissa.

Agregó que 150 bomberos, incluidos miembros de la Unidad Especial de Atención de Desastres, se encuentran operando en el lugar del accidente, con 17 vehículos, cuatro grúas y 30 ambulancias.

De las víctimas, siete fueron encontradas quemadas en el lugar, dijo la emisora ​​pública ERT, y agregó que de los 130 heridos, 66 están siendo tratados en hospitales en Larissa, Katerini y Thessaloniki.

Asimismo el funcionario notificó que la colisión se produjo en circunstancias que no han sido determinadas, ni existen todos los datos exactos de las decenas de heridos, quemados y mutilados.

“Los vagones uno y dos están completamente desintegrados”, manifestó el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos. Entre tanto el cuerpo de bomberos sostuvo que se movilizó con 40 especialistas y 17 vehículos.

De igual manera dichas autoridades enunciaron que en el lugar operan 30 ambulancias, continuando el trabajo de rescate y tratamiento con las personas afectadas.

Ministro de Transporte de Grecia renuncia a su puesto

Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar de colisión de dos trenes, cerca de la ciudad de Larisa, Grecia, el 1 de marzo de 2023. Foto: Vaggelis Kousioras / AP

El ministro de Transporte de Grecia, Kostas Karamanlis, ha anunciado su renuncia, horas después de que al menos 36 personas perdieran la vida al colisionar dos trenes la noche de este martes a las afueras de la ciudad de Larisa.

“Cuando ocurre algo tan trágico, no es posible seguir adelante como si no hubiera ocurrido. Llevo pocos años en política, pero considero un elemento esencial de nuestra democracia que los ciudadanos de nuestro país confíen en el sistema político. Esto se llama responsabilidad política”, declaró el alto funcionario, citado por medios locales.

En el momento del accidente, el tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas. Algunos vagones se volcaron mientras que otros quedaron completamente destruidos.

Además, en el lugar de los hechos se produjo un incendio, que dejó a muchas personas con quemaduras. De momento, se desconoce por qué ambos vehículos circulaban por la misma vía.

(Con información de teleSUR y RT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Fidel dijo:

    Evidentemente ,este es un error humano, hay que patentar un sistema ,que automáticamente detecte cuando dos trenes circulen por la misma vía y a la misma hora en sentido contrario.Este accidente , se ha producido ,en otras ocasiones, yo viaje en un tren que circulaba en sentido contrario a la misma hora que otro de carga y por. ir en coincidencidencia en una recta de más de 1000 metro se avistaron y no paso nada solo el de carga dió marcha atrás y punto.sin comentario

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también