Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Contenedor solidario para Pinar del Río, Cuba, desde España

| 5

La carga está compuesta por mobiliario escolar y materiales educativos, junto a otras donaciones diversas de insumos sanitarios. Foto: Prensa Latina

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) cargó  el primer contenedor de 2023, destinado en esta ocasión a la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con Cubainformación, el contenedor fue preparado en Torrejón de Ardoz, periferia de Madrid, con materiales valorados en 100 mil euros, para paliar las afectaciones del Huracán Ian en más de 70 escuelas de Pinar del Río.

Está compuesto por mobiliario escolar y materiales educativos, junto a otras donaciones diversas de insumos sanitarios, conseguidos con distintas acciones y campañas de solidaridad en varios territorios españoles.

La fuente indicó que la carga es parte de la campaña del MESC, gestionada con el apoyo de la Embajada de Cuba en España y que saldrá del puerto de Bilbao en los próximos días.

Fue coordinada por distintas asociaciones, como la Hispano-Cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, MediCuba España, Entrepueblos de Murcia, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

La acción sirve al mismo tiempo como denuncia política que exige eliminar el bloqueo de Estados Unidos, lo cual, enfatizó el MESC, constituye una violación de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y que es el principal obstáculo del desarrollo del país.

El MESC tiene previsto un siguiente envío desde Canarias en las próximas semanas con colchones y techos para reparación de viviendas, con apoyo económico, en este caso, del Cabildo de Gran Canarias.

Cubainformación recordó que el huracán Ian afectó principalmente a las provincias de Pinar del Río, La Habana y Artemisa, provocando graves daños en instalaciones agrícolas, de producción y energéticas, y en infraestructuras como viviendas y centros sanitarios y educativos, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Díaz del Real dijo:

    Felicidades una ayuda que siempre es bien recibida, quisiera llegar mediante está una preocupación, el precio del arroz alimentó fundamental del cubano subiendo , anda por 150 cup una libra y más

  • Amaya dijo:

    Gran gesto solidario de los españoles

  • Selma González dijo:

    Gracias a los amigos españoles de Cuba. Dos pueblos y un solo corazón.

  • Yadalis Reyes Serra dijo:

    Gracias por su gesto de solidaridad ,desde la provincia Pinar del río , municipio mantua un saludo incondicional ,España ,país de dónde son mis antepasados familiares .

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gracias, muchas gracias, es una sensibilidad con el pueblo cubano y una denuncia a la criminal y vetusta política de sanciones y persecución contra una nación por parte de la administración norteamericana por conquistar nuestra plena independencia. La comunidad internacional ratifica cada año su condena a tal política en la ONU invariablemente e invariablemente la tozudez y el odio contra Cuba siguen dominando las cabezas políticas de los que gobiernan los Estados Unidos de América y no su pueblo que ha dado múltiples ejemplos de respeto, admiración y solidaridad con Cuba.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también