Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Béisbol confirma nómina de Agricultores para Serie del Caribe

| 35 |

Los Agricultores celebran la victoria en el quinto juego y el viaje a Bayamo para continuar la final de la Liga Élite. Foto: Omara García Mederos / ACN.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó este jueves la nómina de Agricultores para la cercana Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023.

Tras reunirse con la dirección del elenco campeón de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, el equipo quedó conformado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, más 12 lanzadores.

El mentor Carlos Martí optó por cinco refuerzos, aunque uno de ellos funciona en realidad como incorporación de un jugador propio a la nómina, el jardinero Raico Santos.

Los otros llamados a filas son el jardinero izquierdo Denis Laza y los lanzadores Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente.

El elenco viajará a La Habana en breve para concluir su alistamiento y partirá hacia Caracas a inicios de la semana entrante.

El calendario le reserva a Agricultores su debut el 2 de febrero a las 10:30 a.m. (hora local) ante Curazao. Luego se medirá a República Dominicana (día 3), Venezuela (4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8).

A las semifinales pasarán los mejores cuatro equipos de la fase preliminar y los juegos se celebrarán el jueves 9 de febrero por la vía 1-4 y 3-2. La disputa de medallas será el viernes 10.

Cuba vuelve a la Serie del Caribe en esta segunda etapa tras ausentarse de las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

Luego de su regreso al circuito en 2014, la Isla logró coronarse con los Vegueros de Pinar del Río en 2015.

Equipo Agricultores

Receptores (2): Rafael Ramón Viñales Álvarez (No. 34) y Yosvani Alarcón Tardío (11).

Jugadores de cuadro (7): Carlos Benítez Pérez (5), Osvaldo Abreu Sánchez (52), Guillermo José Avilés Difurnó (21), Andrés De La Cruz Matos (6), Yordany Alarcón Tardío (10), Yulián Rafael Milán Santos (4) y Yosvanys Millán Blanco (13).

Jardineros (7): Denis Peña Rivero (28), Darián Palma Fonseca (2), Alexquemer Sánchez Sánchez (22), Dailier Peña Torres (32), Yunieski Larduet Domínguez (56), Raico Santos Almeida (18) y Denis Antonio Laza Spencer (27).

Lanzadores (12): Leandro Francisco Martínez Figueredo (71), Kelbis Rodríguez León (16), Yoel Mogena Machado (78), Yunier Castillo Jerez (89), Carlos René Santana Santiesteban (74), Alberto Pablo Civil Hidalgo (23), César Raúl García Rondón (9), Miguel David Paradelo Aguiar (14), Ángel Sánchez Pérez (54), Andy Vargas Lescaille (42), Jonathan Carbó Campoalegre (62) y Alexander Valiente Rodríguez (20).

Colectivo Técnico

Director: Carlos Manuel Martí Santos (45).

Coach de banca: Leonardo Soto Agüero (43)

Coach de tercera base: Ramón Esteban Rodríguez Rondón (77)

Coach de primera base: Abeicy Pantoja Díaz (12)

Preparador general: Reynaldo Maikel Infante Millán (35)

Coach de bullpen: Rodolfo Correa Lobaina (25)

Coach de picheo: Luis Ernesto González Escalona (75)

Médico: Blas Manuel Hernández Almaguer

Delegado: Carlos Martín Álvarez

(Tomado de JIT)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wisber dijo:

    Como explicar que Raico y Alexander Valiente salen para Japón el día 5 con los del clásic,o, según cubadebate.para que equipo sale entonces.

    • roberto dijo:

      No se donde leyeron que raico santos y alexander valiente estan en el equipo del clasico porque el que esta en el equipo es roel santos

      • Desde Güira de Melena dijo:

        ES SIERTO, LOS DOS NOMINAN A LA GIRA POR PAISES ASIATICOS COMO RESERVAS, LEANLO EN LA NOTIFICACIÓN DE AYER NOCHE PARA QUE VEAN BIEN.

  • Luis T dijo:

    Esta mas o menos como el del clasico

  • Truenoazul dijo:

    Pero de que se quejan los orientales,?? que si el clasico,que si alarcon? bla. Nada..le dejaron el equipo completo al caribe,practicamente con 2 refuerzos que tal vez sean cargabates, y llevan tambien a carlos marti...de que se quejan?? Personalmente estoy con la vista pegada a serie del caribe. Si sgricultores batea alli?? Muy probable que entonces cogemos entre los tres primeros lugares en clasico.....porque quiere decir que la brutal ofensiva de agricultores en la elite seria una realidad frente a pitcheo de primera y eso lo dudo para los dis eventos!!

    • Tin dijo:

      Y tú crees q si los de agricultores no batean van a batear los de portuarios? Jajaja superalo ya que es una realidad la derrota jajaja

    • Alicia Aurora dijo:

      Soy oriental pero cubana, amante del beisbol y sobre todo patriota! Hoy los agricultores, juntos o separados, son dos grandes equipos! Lo han demostrado en los últimos años. Honor a quien honor merece! Si ganamos ganara Cuba! Igual que en el clásico! Adelante, el ansiado triunfo puede esta vez, tocar la puertas de nuestros corazones! Exitos queridos peloteros! Vamos por Cuba!

    • Marvin dijo:

      Agricultores, bateo en la Liga Elite ante el pobre picheo de Portuarios , te inmagia Portuario en la Serie del Caribe , fiesta los equipos , cuantos refuerzos habria que poner para que Portuarios con los insignies hicieran buen papel en la Serie del Caribe y de Oscar Valdez ni si quiera Frank Camilo lo defendio porque sera?

  • roberto dijo:

    En esta competencia es donde deben de demostrar el poderio los alarcones,viñales y Aviles arriba demuestren que no solo son bateadores de la serie nacional,pero me parece que con el slaider para la esquina de afuera muchos no podran batear ,ojala este confundido porque siempre le ire a cualquier equipo que represente a mi pais pero alli si hay buenos pitcher y es donde tienen que demostrar que estaban aptos para poder estar en nomina del equipo para el clasico mundial,el tiempo dira la ultima palabra.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes ese equipo sin refuerzos en el picheo ni tampoco bateadores que reforzarán pero además con Benítez lesionado sin segunda base natural no creo que hagan un buen papel recuerden como dice Renier González que son un camión de leña pero eso es aquí en Cuba que no hay lanzadores allá cualquier equipo de esos es mejor que los de aquí tampoco creo que Alarcón Viñales y Avilés jueguen bien después de jugar dos torneos dónde batearon y no hacen equipo al clásico que es lo que quiere cualquier pelotero solo tiene tres o cuatro refuerzos Daza Raico Valiente Andy Vargas y Jonatan Carbó que no creo mejoren a ese picheo eso es igual que cuando fue Villa clara que no ganaron ni un juego yo pienso que con jugadores de otros equipos se pudo reforzar un poco ese equipo sobre todo el picheo que fue bateado por Portuarios solo mojena y kleibis Rodríguez no fueron bateados ojalá y hagan un buen papel pero no lo veo así debe haber mucha decepción en ese equipo recuerden bien eso esa es mi opinión feliz tarde

  • Ciro Sardiñas Padilla dijo:

    Solo un pitcher abridor de refuerzo y ahora sin Viera, lo veo muy mal. Ademas, sin un catcher defensivo y sin una 2da base natural en forma, al menos de calidad. Marti decidio por llevar a sus peloteros a tomarse unas vacaciones muchos de ellos. Ojala no queden en ultimo lugar.

    • Pedro Nolasco dijo:

      dESCANSAR ¿? CON LO QUE VAN A TENER QUE CORRER DETRAQS DE LOS BATAZOS.........NO CREO

  • joloro dijo:

    Respetaron bastante el equipo base.Ahora a demostrar que juegan y lo hacen bien mas allá de los estadios cubanos.Carlos Martí y muchos jugadores del equipo merecen avanzar y ganar pero eso lo logran en colectivo.

  • Adrian A. dijo:

    Voy poner ejemplos a ver si alguien tienes respuesta a lo siguiente:
    Que tiene que hacer un jugador para hacer el equipo Cuba, ejemplo miren los casos de Rafael Viñales, Yosvany Alarcón y Alberto Pablo Civil, estos fueron MVP final, lídere de la mayoría de los parametros ofensivos y MVP de Liga Elite. Ninguno está en el equipo grande como se explica esto. SI fueron los mejore de Cuba en la mejor liga que tenemos, es una barbaridad. Seguimos de mal en peor.
    Por otra parte Yasmany Tomás reventò lo liga en México el mejore de todo los cubanos en esa liga, y no lo llevan porque segùn dicen se eliminó con Luis Robert que no juegan ni la misma posición. Así no hacemos nada, si se traen peloteros de afuera que sean los mejores sino mejor vamos con lo que tenemos aquí y punto.

    • Andrés Gómez dijo:

      Nadie responde esas inquietudes Adrián, tal como se puso de manifiesto en la mesa redonda de ayer donde todo fue muy bonito y de los reclamos por las exclusiones nada

    • alcides Ballagas dijo:

      cuanto sufrimos los cubanos amantes de la pelota cuando Benito Camacho y su camarilla sacoron de circulacion a Kindelán y Osmani Urrutia. Nunca pensé que ellos permitieran tal deterioro delante de sus ojos. Si en esos expertos tuviesemos el espiritu de Chivás hubiesen gritado ! Verguenza contra dinero !. Así somos los cubanos radicales.

  • De Leon dijo:

    Estaria bueno un tope entre ambos equipos, el que va a la serie del Caribe y y que va al clasico.

    • Santiagodelawtonn dijo:

      De acuerdo..pero recuerde agricultores aun van a serie caribe con perra resaca!@ no creo que puedan hacer mucho frente al cuba ni tampoco en la del caribe!! Ojala yo equivocado 100%

    • Jesús Sanz dijo:

      Apoyo este comentario. lo que la mayoría de los peloteros del clásico no se incorporan todavía

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Me alegro mucho que se respetara que vaya el equipo ganador de la Liga Elite pero es evidente que Agricultores necesitaba reforzar el pitcheo, especialmente sin Viera. Sólo se escogieron 3 lanzadores, se necesitaban al menos 6, no sé por qué no se solicitó a Yadián Martínez, Dariel Góngora, entre otros. Era mandatorio reforzar el pitcheo,
    así será difícil ganar en el nivel de las ligas del Caribe. Y más importante que Denis Laza(que no se lo ganó ni hace falta)habría ayudado un segunda base o un utility de calidad(Alomá, Manduley, Ayala).

    • un cubano más dijo:

      Los refuerzos los escogió el director de Agrucultores. El sabrá lo que le hace falta.

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Se hizo lo que la gente quiere, el equipo Agricultores casi íntegro, un mínimo de refuerzos. A lo mejor hacen una buena serie quizás sea mala actuación, pero es lo que la gente quiere y es un buen premio para el campeón, que nompuso a ningún jugador de posición al clásico mundial.

  • Raul G. dijo:

    Muy satisfecho por el respeto a los peloteros que llevaron a Agricultores al campeonato. Ojalá la Comisión Nacional mantenga esta política y no haya sido porque coincidió con el Clásico . De todos modos felicidades y éxitos en la Serie del Caribe .

  • Caibaril dijo:

    Domingo y Lunes
    Hora 1:30 pm
    Chocarán los equipos del Clásico con Agricultores

  • Emil dijo:

    Nos come el regionalismo , allí hay que ir a ganar no a pasear . Dominicana cambio a 11 . Avilés , viñales , Alarcón y otros tienen nivel para eso y tal vez panamericanos no más . No se puede seguir con esa mentalidad , el clásico es otra cosa . Ojo andrys perez y Mateo para mi no tienen nivel ni para los centroamericanos

  • Armando Alarcón dijo:

    Agricultores va ser una gran actuación en la serie del caribe y ese será el mejor premio de los que fueron excluidos del equipo del clasico a los que no los eligieron. Un equipo unido , con gran mánager ,con juagadores con mucha vergüenza deportiva y un gran compromiso con su afición y con el espíritu indoblegable de los orientales.

  • Ezequiel dijo:

    Estoy de acuerdo con el equipo, hay que estimular a los que han luchado desde la base. En otras ocasiones nos hemos llenado de refuerzos y en definitiva no hemos ganado. El que quiera pescado que se moje los pies como decía mi abuelo

    • Lito dijo:

      Muy de acuerdo con ud.

  • SAN2KAN dijo:

    Vamos Muchachos, a LA SERIE del CARIBE a Batirnos x esa Medalla. Al fin un Equipo Ganador con pocos Refuerzos.
    Este Equipo puede hacer HISTORIA.
    Voy al Mío.
    AGRICULTORES CAMPEÓN!

  • yoecubano dijo:

    Parece que colapsó el sitio, o es que la palabra "v1ñales" es un virus... no entiendo !!!! Cambié la letra i para burlar al firewall jjjjjj

  • la batidora dijo:

    Truenoazul y usted que habla no ves que Carlos Martì es el mejor Director de equipo que hay, ya que tiene muchas cualidades lo que pasa que no lo tienen en cuenta y aunque usted le duela los agricultores es el mejor equipo que hay como usted dice los orientales, por acà por el occidente bien malos que son midase sus palabras.

  • RG dijo:

    Espero que pongan técnica y corazón. Bien y respetar a los integrantes del equipo ganador. Así se hace. Además disfruten porque en la próxima gana portuarios.

  • alcides ballagas dijo:

    nuestro vino es amargo! hasta cuando los que más se sacrifican y rinden en nuestra pelota se quedan fuera, somos un pais del tercer mundo que atravesamos una crisis económica muy profunda pero el deporte sigue siendo un derecho de los humildes y no de los acaudalados, el verdadero patriota muere en su tierra como lo hizo Martí, no dejemos que se cumpla un viejo proverbio que dice '' el que tiene el poder económico es el que manda''.? Cual será el motivo de nuestra gloriosa serie nacional?

  • Miladys dijo:

    Falta el cacher de Agricultores Iván Prieto

  • Alfonso Rodriguez Ramirez dijo:

    El equipo de Agricultores va por mas.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también