Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia vence 2-1 a Marruecos en el partido que nadie quiere jugar

| 6 |

Los croatas celebran el gol de Orsic, que les dio la ventaja en el partido. Foto: EFE.

Este sábado, la selección croata venció 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer lugar del Mundial Catar 2022.

Es la segunda vez que Croacia consigue el tercer lugar en un Mundial. La primera vez fue en Francia 1998.

Walid Regragui empezó el partido con un 4-3-3: Bono, Hakimi, Dari, El Yamiq, Attiyat Allah, Amrabat, Sabiri, El Khannouss, Ziyech, Boufal y En-Nesyri.

El técnico croata, Zlatko Dalic, introdujo algunos cambios en su once. Salieron al césped del Khalifa International: Livakovic, Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Kovacic, Modric, Majer, Livaja, Orsic y Kramaric.

Los balcánicos se adelantaron pronto en el marcador con una gran jugada de pizarra.

En el minuto 7, Modric amagó con sacar una falta desde la banda izquierda croata, que finalmente fue cobrada por Majer, con un centro al área.

Dos cabezazos terminaron en gol: un pase de Perisic (que atrajo las marcas de los defensas) a Gvardiol, quien, sin mucho esfuerzo, se acercó a la portería y anotó.

Sin embargo, los Leones del Atlas, la gran sorpresa del Mundial, respondieron dos minutos después, también mediante una jugada a balón parado.

Ziyech, el capitán marroquí, cobró una falta desde la banda izquierda de su equipo, casi pegada a la línea. El centro fue mal despejado por Majer, que la cabeceó al área croata.

Solo, el defensa central Dari dirigió el balón con su testa hacia el fondo de la portería de Livakovic.

En el partido que nadie quiere jugar ambos equipos se soltaron, aunque con mayor acierto en los disparos a puerta por parte de los croatas. Con el ímpetu inicial y una posesión muy pareja sobrevinieron imprecisiones en los pases y las acciones defensivas por ambos bandos.

Los capitaneados por Modric en su último partido rompieron el empate casi al final del primer tiempo. Orsic marcó un golazo desde el borde derecho del área marroquí.

Majer y Stanisic tenían la posesión en una jugada, pero se enredaron. El balón le llegó a Orsic que, de primera, lo colocó con una rosca suave al segundo palo. La parábola del balón venció a Bono.

Orsic tuvo una posibilidad de aumentar la ventaja croata. Empezando el segundo tiempo, en el 47, un buen disparo suyo pegó en la espalda de Hakimi y salió fuera.

Durante el segundo periodo, la intensidad del encuentro pasó factura a los jugadores: disminuyeron las ocasiones y hubo algunos lesionados.

En el 74 se produjo una jugada polémica. Gvardiol cayó en el área marroquí luego de un cruce con Amrabat, pero el VAR decidió no revisar la acción.

El árbitro dio seis minutos de tiempo añadido. En el 96, En-Nesyri tuvo el empate. Su cabezazo rozó el travesaño y salió.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Que atleta no desearia discutir la medalla de bronce de un mundial ?
    Todos
    El deporte es mas que ser campeon ,es mas que medallas ,es desarrollar un proceso competitivo y representar de forma excelete la patria
    Felicidades por entregarse como lo hicieron Croasia y Marruecos .
    El partido que querian jugar y ganar .

  • Adriano dijo:

    Aplausos para los dos, sobretodo para los marroquíes, que fueron el equipo con un desempeño histórico para un conjunto africano, igual los croatas , dos Mundiales consecutivos entre los tres primeros.

  • Aficionado dijo:

    Aplausos para ambos equipos. Esa es la Croacia que quería ver ante Argentina y llegar a la final. Pero eso es ya agua pasada... Y como dijo alguien que leí en Facebook, "todo está arreglado" para la final de la Copa... Ojalá Francia deshaga ese arreglo y ratifiquesu título.

  • VNG dijo:

    Ese partido nadie lo quiere jugar mientras están luchando x ser finalistas pero cuando pasa el momento, suena el pitazo final y ves q no pudo ser, q tu rival avanzó a la final, esos deportistas, todos superprofesionales, comienzan a pensar en q aún les queda una batalla más, la discusión del tercer puesto. Croacia y Marruecos derrocharon entrega, coraje y amor a su camiseta y regalaron un gran partido.
    Además, quien no va a querer jugar ese partido, cuando el equipo ganador recibe como premio 27 millones de USD y el perdedor 25 millones.
    Felicidades a Croacia y a su no. 10, llevan 2 mundiales consecutivos en el podio a pesar d q nunca los dan como favoritos ni son un equipo mediático. Felicidades a Marruecos por lo q supieron demostrar en el terreno: disciplina, entrega, coraje y juego en equipo. Demostraron q el football es de 11 jugadores,.

  • ly dijo:

    Pero un tercer lugar no es nada.
    Modric fue lo más frío en partidos, después quieren compararlo con Messi por el balón de oro regalado.
    No me explico como todavía nuestros narradores hablan de ese balón de oro, cuando todos sabemos que eso fue un regalito, y fue comprado para opacar la salida de CR7.

    • Ale dijo:

      Fue el año de la tercera champions seguida. Cr7 marcó más de 45 goles, Modric 5 e incluso el portugués dio más asistencias en el año. Soy Madrid isla, pero honestamente el mundial de Rakitic fue incluso mejor que el de Modric ( fallo unpenalty contra Inglaterra que llevo a la lotería. La idea era perjudicar al Portugués por marcharse del Madrid. No era de Modric, o era un francés Varane. MBAPPE O era de Cr7.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también