Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Televisión cubana estrenará “Primer grado”, una serie de Rudy Mora sobre el ciberacoso

| 9 |

El argumento se centra en Daniela, una estudiante de Informática que sufre cambios en su vida cuando difunden en redes sociales unas fotos íntimas que envió a su novio. Foto: Tomada del Portal de la Televisión Cubana.

Cubavisión estrenará la serie Primer grado, dirigida por Rudy Mora, el domingo 11 de diciembre.

El audiovisual, con 11 capítulos de 53 minutos cada uno, aborda temas como el uso inadecuado de internet por los adolescentes, el ciberacoso, la reinserción social pospenitenciaria, el alcoholismo, el desamparo familiar y el amor.

Mora dijo en conferencia de prensa el martes 29 de noviembre que “es quizás una de las series más difíciles que he realizado, porque tiene 98 personajes y 114 locaciones”.

La historia de este drama transcurre en un mes y medio. La Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) es una de sus locaciones.

El argumento se centra en Daniela, una estudiante de Informática que sufre cambios en su vida cuando difunden en redes sociales unas fotos íntimas que envió a su novio, lo que la convierte en centro de críticas y provoca la ruptura de su relación.

Al sufrir el acoso, intenta vengarse de ocho jóvenes que, según su opinión, fueron responsables de su desgracia. Para sus fines, Daniela utiliza el mismo medio con el que la atacaron.

“Por la vergüenza, abandona los estudios y utiliza sus conocimientos informáticos para identificar a los jóvenes que se relacionaron con la difusión de sus fotos”, comentó Mora.

Los roles protagónicos son interpretados por Sandra Castillo, Laura Vasallo, Alejandro Cabrera, Chabely Díaz, Ariel Zamora, Víctor Cruz, David Pereira, César Domínguez y Diany Zerquera.

Los televidentes también disfrutarán las actuaciones de consagrados como Luis Ángel Batista, Fernando Hechavarría, Liudmila Alonso, Hilario Peña, Yailene Sierra, Corina Mestre y Alden Knight.

Primer grado contará con actuaciones especiales como las de los músicos Rodrigo García, Emilio Frías (el Niño), Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Sheena y Juan Carlos Rivero, y la banda Histéresis.

 (Con información de Alma Mater y Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Buenos días. Válida la decisión de implementar la TV digital. Eso es calidad de señal y ahorro de energía entre otros beneficios
    Pero y los que no hemos podido comprar las cajitas porque en las tiendas no existen y en la calle están calientes por el precio abusivo que tienen. Que hacemos. Renunciamos a TeleSur y al educativo??

    • BERTO dijo:

      Tiene ud toda la razòn, no debe implementarse la television digital hasta que el pais no este en condiciones de vender las cajitas a la poblacion a un precio logico para la poblaciòn mas necesitada.

  • Tranquilino dijo:

    muy buenos temas y mejores actores aún. Rudy siempre produce muy buenas series. seguro está será exitosa también.

  • MNG dijo:

    Por lo que leí de la sinopsis de la serie esta interesante considero que debe de estudiarse el horario debía ser en horario nocturno cuando la familia se reúne no en horario que es de comida donde se esta en fusión de esta

  • Selma González dijo:

    Rudi Mora nos tiene acostumbrados a la calidad de sus obras, así que veremos con satisfacción esta serie que lamentablemente refleja cosas muy negativas sobre lo que ocurre en nuestra sociedad con los jóvenes, los móviles, la poca información sobre el mundo real que tienen y la desinformación y tergiversación que practican las redes como Facebook y otras redes.
    Los padres deben ocuparse de orientar a sus hijos sobre este problema, cuando ellos mismos no hayan caído en la vorágine de tanta mentira y tantas noticias falsas que sólo hacen que muchos pierdan la brújula orientadora de la verdad.

  • Gerardo Proenza dijo:

    Buenas tardes, solo quisiera que se hiciera un esfuerzo de poner los capítulos d la serie en las páginas de Internet como se realizó con calendario,porq con los problemas de electricidad q estamos teniendo exitiran momentos en los q no se pueda visualizar y así, existiría una vía d buscarla y verla

  • Waltersist dijo:

    Estos tipos de seriales son muy bien recibidos por la población en general, abordan temas actuales de nuestra cotidianidad. Esperemos que las expectativas se correspondan con la puesta en TV.

  • Carlos Mendez dijo:

    El autor del articulo pone de último en su relación a la principal protagonista. Alrededor de ella están los 11 capítulos. Cual será la causa de y...Diany Zerquera al final....

  • Ybr dijo:

    Es una muy buena idea tocar esos temas tan delicados por los que muchos pasan y no saben cómo enfrentarlos y se aíslan de los demás. Este primer capítulo muyy interesante e impactante esperando el próximo. Sigan así y felicidades.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también