Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúa enfrentamiento a las ilegalidades: Realizan operativos en los municipios del Cotorro y San Miguel del Padrón

| 312 |

Foto: Cortesía del Gobierno de La Habana

El Grupo de Control y Fiscalización del Gobierno de La Habana continuó esta semana el enfrentamiento a las ilegalidades, con énfasis en el acaparamiento de productos para su reventa.

En información brindada, la víspera, a Tribuna de La Habana se dio a conocer que en un operativo realizado en la tarde noche del martes 8 de noviembre, en el municipio de Cotorro, las fuerzas de la PNR, la Dirección de Inspección Municipal y Provincial, y la Dirección de Inspección Estatal de Transporte detuvieron dos ómnibus marca Girón, con matrículas B 025691 y B 209360, arrendados por las Cooperativa de Producción Agropecuaria Flor de Cuba y José M. Duarte, respectivamente, ambas pertenecientes a la rama azucarera del municipio de Colón, en la provincia de Matanzas.

A bordo de los mismos se encontraban un grupo de ciudadanos con elevadas cantidades de productos alimenticios, de aseo y uso, adquiridas de manera ilegal en el barrio de La Cuevita, ubicado en el municipio San Miguel del Padrón.

Las autoridades decomisaron:

-799.92 kg de pollo

- 446 paquetes de salchichas

- 291 litros de aceite

- 150 tubos de picadillo

- 81 paquetes de detergentes

- 11 bolsas de trigo

- 395 sobrecitos de comino

- 312 unidades de caldo de pollo

- 181 paquetes de refresco

- 11 bolsas de fideos

- 141 mini dosis de mantequilla

- 700 chambelonas criollas

- 1065 tabletas de chocolates caseros

- 156 jabones de baño (de los que se comercializan en la canasta básica)

- 660 u de cervezas

- 83 bebidas energizantes Redbul

El grupo municipal de atención a los decomisos, del Consejo de la Administración Municipal del Cotorro, entregará los productos de alimentos y aseo personal a centros atendidos por la Seguridad Social. Las bebidas serán comercializadas en la Red de Comercio para su venta a la población en el precio establecido y sus valores serán ingresados al presupuesto del Estado.

Foto: Cortesía del Gobierno de La Habana

Foto: Cortesía del Gobierno de La Habana

Foto: Cortesía del Gobierno de La Habana

Desactivan casa almacén en San Miguel del Padrón

Foto: Cortesía del Gobierno de La Habana

En otro operativo de los grupos municipales de enfrentamiento a ilegalidades se logró desarticular una casa almacén en el municipio San Miguel del Padrón, gracias a la información proporcionada por la población.

En el inmueble ubicado en calle 2 Vías, entre 3ra y Final, asentamiento Los Mangos, Consejo Popular Luyanó Moderno, se ocuparon 128 cajas con 1920 litros de aceite.

Retención de mercancías en Ultra

A partir de las denuncias realizadas por la ciudadanía se realizó esta semana una inspección en la unidad comercial Ultra, perteneciente a la cadena de tiendas CIMEX, donde se hallaron retenidas 190 tubos de picadillo.

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ley 30, fueron penalizados el gerente, el jefe de piso y el responsable del almacén.

Faltante económico en el mercado La Palma

Como resultado de las acciones realizadas al Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda La Palma, del municipio de Arroyo Naranjo, se comprobó un faltante económico a precio de costo de 371 300 pesos y a precio de venta de 403 919.

Por tal motivo, se solicitó a la Dirección Provincial de ACOPIO aplicar la Resolución 20 del Ministerio de Finanzas y Precios.

En Matanzas se han inspeccionado más de mil centros gastronómicos

A tono con las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano en la lucha contra las ilegalidades, la occidental provincia de Matanzas arrecia hoy las acciones de enfrentamiento a delitos, fundamentalmente en la subida de precios.

Según informa la página oficial de la Administración en el territorio, durante la sesión este viernes del Grupo Temporal de Trabajo se conoció que hasta la fecha la Dirección de Inspección ejecuta un plan exhaustivo de revisiones concentradas en su mayoría a los servicios gastronómicos.

Un total de 1 133 acciones de inspección realizadas hasta la fecha, de ellas 294 identificaron violaciones en adulteraciones de precios con 326 apercibimientos y 482 multas equivalentes a más de 825 100 pesos, constituyen cifras del quehacer del territorio en la lucha contra las ilegalidades.

Servicios gastronómicos de cafeterías que no cuentan con la documentación requerida, bodegas con deficiencias en los inventarios de productos, la práctica de actividades de alojamiento y servicios de comida sin la debida acreditación y la carencia de fichas de costos en establecimientos, destacan entre las ilegalidades más frecuentes en Matanzas, añade la publicación.

Explica también la fuente que en las últimas semanas el control sobre los delitos concernientes a adulteraciones de costos se incrementa, la ejecución de 133 acciones de revisión de fichas de costo, de ellas un 38.3 por ciento de las inspeccionadas sufrieron modificaciones y disminución de valores comerciales de los productos, posibilitan un mayor control sobre quienes adulteran y ejercen cifras especulativas.

Durante encuentro el 26 de octubre del Consejo de Ministros de Cuba, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, se aprobaron nuevas directivas generales para el enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplina en todos los ámbitos.

(Con información de Prensa Latina y Tribuna de La Habana)

Se han publicado 312 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noemí dijo:

    Muy bien, pero cuando se verán estos operativos para el resto del país???.
    Para nadie es un secreto que no solo en la capital se vive esto hoy, que las autoridades correspondientes tomen ejemplos de lo que está sucediendo en la capital y asuman de igual responsabilidad en sus territorios.
    Gracias Cubadebate por mantenernos informados al respecto.

    • CUBANO dijo:

      Eso es por campañas...

    • Dani dijo:

      Eso mismo digo yo y me hago esa pregunta,¿Cuando en las otras provincias

    • Alejo dijo:

      Eso está bien, pero cuando se van a meter en los agromercados ? Que pasa con el pan? Esos operativos están bien pero la realidad es que ese mercado negro ofrece al precio que les da la gana lo que no puedes conseguir por otras vías porque el estado no lo ofrece o porque los mecanismos creado hacen imposible que las personas que trabajan los adquieran. Entonces al final lo que pasa es que empeoran la situación pues ni en el mercado normal ni en el negro....quien le pone el cascabel al gato?

    • Alejo dijo:

      Por cierto alguien ha inspeccionado Gelato?? Sería interesante ver cuánto pagan de impuestos teniendo en cuenta las ganancias que a diario deben tener vendiendo dos bolitas de helado a 600 pesos, creo que ya es grotesco y enajenante lo de esa gente....

      • Joel dijo:

        Alejo:No se meta con Gelato.

    • Ser cultos y ser buenos dijo:

      Ver, ver y ver:....Todos los días se venden estos productos en la calle Águila entre Reina y Monte, en la misma manzana del GOBIERNO MUNICIPAL de CENTRO HABANA. ¿?

  • Tanita dijo:

    Esto es la puntica del iceberg. Es nuestra triste realidad en todos los sitios donde se expenden productos de primera necesidad. No entiendo la resistencia a poner todo en la bodega, la justificación de que no alcanza para todos se elimina con un plan de distribución rotativo. Claro, hay q pensar un poquito más y se afectan los revendedores y sus proveedores. Abajo la corrupción!!!

    • Rigoberto dijo:

      Asimismo De acuerdo con ud

    • RAM dijo:

      En realidad lo que se ve no es ya ilegalidad sino corrupcion. Hay que ser mas exigente y mas fuerte en este combate y una mayor generalizacion. Las medidas son muy flojas ante la situacion que tenemos. Hay que condenar mas fuerte. Pero no solo tenemos corrupcion. La delincuencia crece y las consecuencias se ven. En esta direccion del combate tambien hay que apretar la mano. Es indispendable poner orden y disciplina.

      • María Catalina Cao Álvarez dijo:

        Conoci a un verdadero comunista que decía si el jefe no roba nadie roba ,pero si el jefe es corrupto los demás lo siguen

    • Joan dijo:

      Así mismo, está que meten miedo las cifras.

      • Jmanuel dijo:

        La política de precios es condicionada por el mercado informal.

    • El inconforme dijo:

      De acuerdo con Ud. En Cienfuegos ocurre lo mismo, se argumenta que son cadenas o empresas diferentes, pero al final todo el ingreso va a la misma cuenta.

    • Ser cultos y ser buenos dijo:

      De acuerdo con UD.:

      !!! Todo en la bodega, aunque sea una sola vez CADA TRES AÑOS !!!.

      Y por favor, no nos vendan mas pollo que deba ser pesado, es tanto el robo ...............

    • Beatriz dijo:

      De acuerdo 100% con ud. Y lo he planteado en Cuba debate y en nuestra circunscripción, din resultado alguno

  • 100fueguero dijo:

    Sigo sin ver q me digan el origen de toda esa mercancía, pues todas esas mercancías se comercializan en las antiguas TRD y no veo q se sancione a responsables de esas entidades.

    • Mirta Piedra dijo:

      Exactamente,cuándo veremos,que se sancionen a los directivos y dirigentes de esas cadenas de tiendas,almacenes etc,que no son propiedad de privados,casi todos de Almacenes Universales,TRD, Caracol,Panamericana.

      • Ramón Blanco Ramos dijo:

        Mirta Piedra: usted ha dicho lo que se llama vulgarmente el pollo del arroz con pollo; hay que buscar con profundidad y rigor el origen de todos esos productos y los responsables de los establecimientos estatales que controlan o que se confabulan con los revendedores que sean puestos a disposición de los tribunales con el máximo de las sanciones que establecen las leyes por corruptos y traidores al pueblo.

  • armando amieva dijo:

    Y de dónde salieron todos los productos decomisados? Hay que seguir profundizando en la cadena de ilegalidades y extender las acciones a todos los municipios. Hoy mismo en el llamado Hueco (Sta Catalina y Goss), sacaron picadillo....según los clientes, entraron buena cantidad....tras.1 y media hora de despacho, dijeron que se había acabado la mercancía y hubo personas como.yo que no pudieron comprar mientras los mismos coleros de todos los dias en cabezaron las colas....en el agro del Monaco, los precios por las.nubes a pesar de ser estatal. Los carretilleros de los alrededores, peor. Felicidades a las.fuerzas que están dirigiendo el enfrentamiento, pero hace falta acciones más fuertes e ir a la raiz de procedencia se los productos, pues seguro están pagando le buenas comisiones que no declaran cómo ingresos ilicitos que son. Gracias.

    • Guillermo abad modey dijo:

      En ningún almacén y en ningún centro de acopio hay faltante no se reporta el robo de ningún contenedor. De donde salen estos productos. A que nivel esta la indisciplina y el desorden. Como es posible que los cuadros del partido y del estado no son sancionados por estos problemas.

      • Sandra dijo:

        Guillermo, llamemos las cosas con su nombre eso no es indiciplinas, ni desorden que sin duda también influyen, pero eso es desvío de recursos y corrupción y ahí detrás de todo esto están los jefes y directivos

      • Leydi dijo:

        Muy de acuerdo con usted, no se muestra de donde salen los productos, pues sabemos q de las tiendas, los llamados LCC y supuestos mensajeros. Tremenda corrupción q tienen armada y en las colas los primeros no varían ni siendo productos controlados. Hay q tomar medidas pronto para q todos podamos adquirir esos productos de 1ra necesidad

      • Ser cultos y ser buenos dijo:

        Cuando vemos productos en venta en nuestras calles ya podemos conocer lo que se venderá en el mercado. PRIMERO lo ilegal, DESPUÉS lo legal.

        Nadie ha podido responder porque pasa esto.

  • Pedro José dijo:

    La ofensiva contra la corrupción e ilegalidades no puede ser tan lenta. De lo malo se sale rápido, bastante tiempo de extrema tolerancia ya han tenido. La PNR tiene que activarse y ser más eficiente en el enfrentamiento a todo lo que huela a ilegalidad. En el mercado de 100 y Boyeros, la policía que ahora circunda el lugar, no se le ve activa solicitando identificación a todo presunto infractor. Nadie de bien, se ofende por el mero hecho de que un agente de la autoridad le pida su carnet de identidad y lo registre en el sistema. Hay que recobrar la confianza del pueblo y ahuyentar a los delincuentes de todos los lugares donde van a esquilmar y robar al pueblo.

    • Manolo Navarro dijo:

      100 % de acuerdo con usted Pedro José.

    • Eléctrico. dijo:

      Lamentablemente estos flagelos como se mencionan , corrupción ,soborno ,desvío de recursos ,malversación de vienes ,la mal aplicada oferta y demanda ,cabalgan libremente en Sancti Spíritus y no se toman acciones .

  • Silvio dijo:

    Desgraciadamente, como siempre no sucede, esto será algo de una campaña, dentro de uno o dos meses ya se volverá a lo mismo.
    Por q no implementan medidas q minimice el riesgo de q las personas se roben las cosas? Por ejemplo, la distribución de todo eso por las bodegas y carnicerías?

    • Silvio dijo:

      * ..como SIEMPRE sucede...

    • Selma González dijo:

      Muy de acuerdo con usted, Silvio.
      Creo que todos los productos alimenticios y de aseo deben situarse en bodegas y carnicerías.
      Ésa modalidad puede ser compleja a la hora de implementarse, pero la situación económica y social amerita un nuevo esfuerzo por la equidad y a la vez disminuiría las oportunidades a las ilegalidades, que tanto daño material y humano hacen a la Revolución. Gracias a Cubadebate.

  • Juan Jesús dijo:

    Cuándo alguien facultado y con autoridad definirá a que se le llama "precio abusivo", este punto es clave para que el pueblo juegue también su rol de ente regulador como principal afectado!

    • Jmanuel dijo:

      Los elevados precios que tienen los productos de las tiendas en MLC están incidiendo en la población

    • Yosvany dijo:

      Precio abusivo? ejemplo, un paquete de pechugas de pollo 55 mlc. un picadillito de "res" 3.45 mlc. Etc.

    • LuisT dijo:

      Para que se considere precio abusivo la cuantia casi tiene que darse en notacion cientifica, imaginese 125 cup por un MLC oficialmente no es abusivo

      • Ale dijo:

        Usted dice 125 pesos por 1 MLC. Porfa, déjeme saber en qué lugar del planeta puedo encontrar los MLC a ese precio para ir urgente a buscarlos. Buenos días!

      • Victor alexis puig dijo:

        Si es abusivo porque los trabajadores cubanos no cobran en mlc y los precio se ha establecido pensando en las remesas ,y un país que hace jamás podrá acabar con la corrupción, los precio de ser establecidos por el salario real de los trabajadores cubano el cual no puede ser únicamente para comer

      • LuisT dijo:

        Ale y Victor. Para nada entendieron mi comenrario

  • Rosi dijo:

    Y en tunas puerto padre para cuando hoy a mi esposo le vendieron una pizza de un kiosko a 60 pesos y la carne puerco a más de 300 pesos aquí y haora se esconden para vender las cosas y por necesidad hay que comprarlas al precio que sea si no no comes

    • Mas dijo:

      En la Habana ya no hay pizzas a 60 pesos, la + económica cuesta 100 cup hace rato

    • Rafa dijo:

      Están baraticas las cosas en Puerto Padre. Aquí en La Lisa en La Habana la pizza a 100 y la carne de cerdo con hueso a mas de 400.

    • Yaguajayense dijo:

      Están bien , en yaguajay y meneses , provincia de Sancti Spíritus la libra de carne de cerdo con hueso y todo se comercializa a la cara de todo el mundo a 350 $

    • El inconforme dijo:

      Ah! Eso es nada, aquí en la feria cienfueguera el precio de la carne de cerdo hoy a 400 pesos ¡ Que bonito eso! Para un jubilado

      • candela y mas candela dijo:

        una feria donde no habia nada, solo macitos de cebolla a 70 pesos, ajo con las cabezas vacias, platano burro y guagui. Unas col del tamaño de un aguacate y muchos productos caseros que ya sabemos que el pure no es pure, el comino tampoco lo es, el bijol otro invento. Y los precios en la nube, para que nadie los pueda borrar.

    • Claro dijo:

      Cuando el pueblo le dice que lo están vendiendo en esa casa va un inspector de civil lo descomisa y así disminuye el precio alto eso lo tiene que ser el pueblo y todo ayudar y así baja los precios si lo esconde es peor más multa y cojen miedo y no es ser chivato sino es un abuso si lo dejamos muchos se queda sin comer por eso ahí que fajarse con los revendedores abusadores

  • el papi dijo:

    las ilegalidades existen en todo el pais, empresas e instituciones a lo largo de todo el territorio nacional, esperemos que estos operativos se hagan en todo el pais al mismo tiempo y no en una provincia cada ves. trabajo de las autoridades provinciales y municipales es necesario que trabajen.

  • Douglas dijo:

    Cuando se van a girar para los precios que son abusivos libra de carne de puerco 400 pesos tomate y aji 300, risita de cebolla 700 de ajo 600 si no se toman medidas urgentes está en juego la revolucion

    • Renecito dijo:

      Ha dicho Ud una gran verdad, si no se frena este descontrol en los precios, y se combate la corrupción generalizada que existe hoy en todo el psis, el futuro de la revolución está en juego,

  • le2 dijo:

    Y 10 de octubre para cuando.....Todo 10 de octubre todooooooooooo

  • Cansao dijo:

    Si se chequeara como se debe no pasarían estas cosas

    • JFdez dijo:

      Con las ventajas que le ofrece la bien aventurada Libreta de Abastecimiento a través de la bodega junto al arroz, frijoles, etc y no han querido utilizar

  • Osvaldo Fernandez Damaso dijo:

    Cuando vienen para Alamar?

    • Leonardo R Bernal López dijo:

      El mercado de la zona 1, bajo del 12 planta, los coleros pululan, siempre son los mismos, así como los revendedores, hasta cuándo?, cuando llegará el operativo aqui, pues los residentes de todos los 12 planta estamos ansiosos a ése momento

  • Yania dijo:

    Muy positivo estos operativos que evidencian además la falta de control de las administraciones, los productos de primera necesidad, al.menes n la capital deben ir a la.boega es donde único las persona siente que hay seguridad con sus productos, esta claro que no hay para todos al mismo tiempo pero en la tiend tampoco, ahí quizás no lo obtengas nunca. Las trd no hay control, eso solo lo tiene el mincin, quen asegura que l producto que llega a la tienda se distribuye entre los consumidores que le corresponde ,además que nunca se informa la cantidad que llegó
    Todo esto ha dado lugar a desvíos y corrupción, sin contar los maltratos de tenderos y lcc, que se siienten empoeradios.Reflexiionemos y seamos sistemáticos.y busquemos con lo poco que hay soluciones más equitativas, en eso tenemos experiencia.

    • Cad dijo:

      Yo diría la complicidad de los administradores porque el administrador tiene un equipo y reglas encargado de que esto no suceda

  • Yo dijo:

    Bueno y parece q todos los revendedores de productos del agro se han mudado para la esquina de Juan Delgado y Lacret en las inmediaciones del Banco metropolitano q esta en esa esquina. Una mano de platano burro, 100 cup, una libra de tomate, 250 cup, la cebolla suelta (bien buena la cebolla) la libra, 250 cup, el mazo de zanahoria y de remolacha a 120 cup. Hasta donde va a llegar eso? El salario del sector presupuestado no puede con esos precios. Ni los jubilados pueden tampoco.

    • Manolo Navarro dijo:

      Yo y pensar que todos esos revendedores tienen sus hijos, sobrinos, nietos, etc estudiando en una escuela y que sus maestros y en otros casos también los médicos que los atienden tienen un salario que a penas les dura 15 días por esos precios abusivos. Ninguno de ellos piensa en eso.

      • Cad dijo:

        Y los que están produciendo , casi sin dinero ,ah y los que revenden lo que produce el que está produciendo , está sentado en una esquina a la sombra abusando

    • Selma González dijo:

      Nada más ajeno al sistema Socialista cubano, que los precios que tienen todos los productos que se venden en la calle.
      Nuestro gobierno sigue manteniendo y muy a pesar de los costos para el país, los precios en Farmacias, bodegas y carnicerías, sin embargo fuera de ése entorno. Agros, carretilleros y cualquiera vende de todo al precio que decida. Mi pregunta es. Todas esas personas tienen licencia para vender???!! Todas pagan en la ONAT? Ésos mismos revendedores tienen a sus hijos estudiando gratis, recibiendo vacunas costosas gratis también, recibiendo atención médica sin aportar nada al presupuesto del estado, que es quien paga escuelas, médicos, hospitales, vacunas y Seguridad Social. Hay que hacer labor en las escuelas de secundaria y Pre y cortarle las alas a los que ya son delincuentes.Guerra a la delincuencia!!

      • Manolo Navarro dijo:

        Así mismo es Selma, ya es hora de acabar con toda esa delincuencia y con los corruptos que son sus proveedores. Solamente hay que ver todos esos que, desde sus cargos, se han comprado motorinas, motos, autos y casas en la playa y que no pueden justificar de dónde salieron porque no hay salario que de para eso.

  • Pepe dijo:

    Como unico se va a acabar toda esta corrupción es abarrotando los mercados de mercancía las personas que trabajan no tienen tiempo de estar de cola en cola y tienen que caer en manos de revendedores para poder tener algo de comida en su casa por muchos operativos que hagan ya esto no hay quien lo pare es la ley de la selva

    • Pepe dijo:

      Y si siguen las ventas en MLC seguira la corrupción,delincuencia y revendedores los que vivimos de un salario en CUP y hemos estudiado y nos hemos sacrificado toda la vida hemos pasado a ser personas con poder adquisitivo muy bajo y eso poco que ganamos ,tenemos que caer en manos de los delicuentes y se las tiendas MLC que no se cual es peor o mas abusivo en sus precios

  • indocumentado300 dijo:

    1065 tabletas de chocolates caseros
    Será 1065 tabletas de chocolate caseras.
    Sobra el plural de chocolate y caseras son las tabletas no los chocolates.

    • Ay Ramon dijo:

      Con el precio que tiene lo mismo da que se lo cobren en peso que en pesosssss

  • Vladi dijo:

    Desgraciadamente esto no resolverá nadaaaa.Mientras en Cuba no exista abastecimientos estables y abundantes y la fuente de ingresos sea el trabajo y no la reventa. Estos problemas proliferaran una y otra vez.Desde cuando no se crea empleo en este pais.Las pocas fábricas que existen son viejas y obsoletas .Perdimos mucho tiempo pensando que con 5 LB de arroz al mes y un pancito diario puede vivir alguien. Se necesita cantidad de todo para que todo alcance ,así de simple. Este país produjo mucha azúcar y no produjo ni dulce ni caramelos ni refrescos .Pronto ni azúcar producirá, ¿entonces .?

  • vladmiir dijo:

    Lllevamos años en esto y no se resuelve. siempre es lo mismo. Cpmisión de Inspección y Control sean sistematico y hagan propuestas más aefectivas para minimizar esta impunidad generalizada que afecta a todos. REspodenme algun día disminuirán¿¿¿¿¿???

    • JFdez dijo:

      Me pregunto yo, cuándo van a publicar los resultados de las investigaciones realizadas para poner en manifiesto de dónde salen los productos que han decomisado.

  • indocumentado300 dijo:

    se ocuparon 128 cajas con 1920 litros de aceite.
    A 600.00 que venden el litro, representan más de un millón ciento veinte mil (1 120 000.00) cup.¿Cuántos millones habrán ingresado ya?
    No puede tratarse de multas.

  • Yonky dijo:

    En la Palma, Arroyo Naranjo hace falta que se metan en la tineda y en el quiosko del propio mercado y acaben de votar a todos los LCC cierren el sistema cojan los torpedos y salgan para la calle y tirenlos con las libretas. Hace dos meses que la moyoria de los vecinos no podemos comprar nada.
    En el mismo barrio venden los productos a la vista de todos

  • Vladi dijo:

    Los productos del agro están reflejando la falta de combustible, insumos y electricidad para el riego.Por otra parte hay que apoyar a los campesinos con maquinaria, y recursos para que produzcan cada vez más, si no dejarán de sembrar.

  • indocumentado300 dijo:

    se hallaron retenidas 190 tubos de picadillo.
    Retenidos debería decir.

  • Jorge luis dijo:

    Es incontrolable esta situación de los revendedores hay que profundizar y ver de donde provienen si es de una tienda pues ver el descontrol y las administraciones de esos establecimientos por que tanta cantidad de productos o es de un almacén o tienda en complicidad con los LCC u dependientes

    • Desde el Vedado dijo:

      Me pregunto...en su mayoría estos productos provienen de tiendas y almacenes...dónde están PCC, UJC , CTC...No ven nada??? O también entran en el juego...

  • timbi dijo:

    Tiramos el machete después que pasó el majà. El nivel de corrupción se ha expandido como un cáncer en la sociedad. Esas cantidades no salen de un colero.Ya hemos visto a lo largo de los años ofensivas como está y en dos meses se acaban y volvemos a lo mismo. Donde esta el control permanente de los que deben velar por esto. Sinceramente uno se cansa de lo mismo

    • RH dijo:

      Eso es lo primero a erradicar, el descontrol que existe en casi todos los establecimientos, los primeros que se corrompen son los administrativos y los LCC, no lo digo por decir, sino porque mis propios ojos lo han visto, porque ya de hace a la cara de todos, y Edo además de corrupción es falta de respeto al pueblo.

  • indocumentado300 dijo:

    Muy bien por la realización de esos operativos y que las medidas sean proporcionales al daño que hacen a la sociedad; no valen multas de 3 000.00 o 6 000.00 a quienes han acumulado cientos de miles e incluso millones de pesos a costa de los demás, incluso a costa de que muchos no puedan disponer de la alimentación necesaria porque no pueden acceder a los precios criminales (abusivos es poco decir) de la calle.

  • ISEL dijo:

    La culpa no es de los revendedores, ni coleros, la responsabilidad total, es de los directivos que están totalmente negados a ubicar los productos en la bodegas.
    No importa la demora en alcanzar, pero no hay que desgastarse en colas, ni sentirse burlados en los establecimientos. 1920 litros de aceite, da horror.

    • miguel dijo:

      horror

  • Daline dijo:

    Buenas tardes. Similares operativos habría que realizar en Alamar, Tienda Caribe "El Progreso", donde siempre compran las mismas personas, o mejor, el mismo grupúsculo, ellos "han tomado" esos establecimientos y no le dan paso a los ciudadanos, al pueblo, que necesita adquirir lo poco que se pone a la venta.

  • Eduardo dijo:

    Muy bien el operativo contra la corrupcion y las ilegalidades que parece se extiende a lo largo y ancho del pais, es un trabajo imprescindible para salvar a el pueblo trabajador que vive bajo una presion indescriptible. Ya es hora de empezar a hablar de los proveedores que parecen varios y bastante importantes, esperamos por las noticias. Recordar que los unicos que podemos destruir la revolucion somos nosotros mismos.

  • Jose dijo:

    En mi municipio hoy estuvo la Comisión provincial contra las ilegalidades resultado no abrieron los cuentapropistas ni los vendedores ambulantes que están siempre a la vista de todos ya mañana todo sigue igual a la vista de todos los delegados los policías los inspectores y dirigentes de todas las organizaciones y la vida sigue igual

    • Manuel dijo:

      Claro que no iban abrir si estaban esperando una visita sorpresiva de la nacional. Es una pena que este espacio no deje publicar fotos

Se han publicado 312 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también