Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

IV Copa Mundial sub 23: Países Bajos hundió a Cuba

| 24

Los europeos anotaron una abriendo el partido por un elevado de sacrificio de su cuarto madero Shernyen Newton.

El equipo cubano categoría sub 23 que participa en la IV Copa Mundial de béisbol, cayó esta madrugada de lunes ante Países Bajos con pizarra final de 3-2, en partido celebrado en el Don-Lio Stadium de Taipéi de China.

A pesar de mostrar cierta mejoría ofensiva en esta jornada, los discípulos de Alain Álvarez no pudieron evitar su tercera derrota al hilo, resultado que los deja con remotas opciones de lograr un boleto para la superronda, cuando solo le restan dos partidos para concluir su calendario clasificatorio.

Los europeos anotaron una abriendo el partido por un elevado de sacrificio de su cuarto madero Shernyen Newton luego que al abridor Roberto Hernández soportara dos sencillos en línea, pero unos minutos después los cubanos reaccionaron.

Después de recibir 21 ceros consecutivos si contamos el último partido del panamericano clasificatorio, rompieron el maleficio e hicieron sonar la registradora en par de ocasiones en el mismo capítulo de apertura.

Un equipo que apenas había conectado cinco imparables en los dos partidos anteriores, ligó tres en esa entrada para resurgir de sus cenizas, pero solo por unos instantes.

Un sencillo de Cristhian Hidalgo y un tubey de Yuri Marcos Fernández, ubicado en esta jornada como tercer bate, dejaron la escena lista para que Guillermo García, hoy como jardinero izquierdo, los trajera a los dos a casa con un indiscutible al centro del campo.

No pudo el espirituano Hernández mantener la mínima ventaja de su tropa y abandonó el montículo en el tercer episodio después de regalar un par de boletos y aceptar dos hits, uno de ellos por el cuadro del antesalista Kaeber Rog que empujó la carrera.

La definición llegó en el sexto inning cuando los de la tierra de los tulipanes marcaron una a la cuenta del relevista Leodán Reyes. Lo insólito ocurrió cuando el pinareño toleró dos imparables que sirvieron para ubicar hombres en las esquinas, y luego planificaron un doble robo demorado que fructificó e hizo lucir mal a la defensa, ya con el zurdo Naykel Cruz en la lomita.

Aaron de Groot, quien sustituyó en el capítulo inicial al abridor Postelmans cuando este sufrió una lesión en uno de sus dedos, realizó un rescate efectivo para llevarse el éxito, al trabajar 4.1 entradas inmaculadas con siete ponches propinados.

El joven talento de 19 años Jefrem León se encargó de sacar los últimos seis outs del pleito, tres de ellos por la vía amarga, para anotarse el salvamento.

Este mismo lunes a las 10.00 pm la selección cubana enfrentará a México, en un partido donde tendrán que obtener un triunfo si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la próxima etapa.

Vea además:

IV Copa Mundial sub 23: Grand Slam de Corea dejó tendido en el campo a Cuba

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • con criterio propio dijo:

    Ya no hay esperanza de superrronda. Se cumplieron los vaticinios agoreros del primer juego perdido. Qué pena.

    • iduer dijo:

      Todo no esta perdido todavía

  • Zatarra dijo:

    La cabeza de esos muchachos está en otra cosa. Además la presión ideológica de entrega de bandera, compromiso firmado de ética nos hace quedar mal porque después los mismos más destacados ya tienen planificado quedarse. La preparación política es desde la escuela no en esos momentos. Ya la pelota en Cuba no se juega igual. Ya no son buenos los peloteros. Las motivaciones son otras. ....Y para hacer cualquier cosa en la vida hay que estar motivado. Yo creo que ya no se deben gastar recursos en preparar viajes de deportistas hasta que pase esta crisis. Cuidemos y empleemos ese dinero en comida y medicinas y arreglar un poco algunas instalaciones deportivas. El mal rato que pasamos cada vez que pierden. Y que es sabido que no van a ganar. Lo siento.

  • El Gallego dijo:

    Bueno y a quién le va a ganar este equipo caballero, otras veces las disculpas y he ahí el efecto del clásico "ven Tu", para conformar los últimos equipos de esta categoría, que en honor a la verdad ni se desarrolla competitivamente en nuestro país. Muchas injusticias, incluso antes de hacer el equipo, pues se dio el caso de jugadores con buen desempeño en el torneo que se pudo efectuar que ni fueron llamados a la preselección, hecha, como dijimos a lo "Ven Tu".
    Los jugadores que compiten en Japón, no discordaron del magro rendimiento de otros que no se han podido hacer justicia con el equipo nacional desde que juegan en esa liga. Habrá que investigar, qué está pasando con esos peloteros, llegados de una liga superior a esta y luciendo pesimamente mal en todos los aspectos. Dijeron los periodistas que Revilla tuvo buenos contactos en el juego inicial y no se equivocaron, pero solo fue eso, en realidad no fueron ni turnos al bate de calidad, tal y como se considera en el beisbol momento.
    Es realmente penoso lo que está sucediendo con este equipo, dado a que otros planteles presentados, bajo la dirección e Ariel Sánchez, se habían hecho justicia, teniendo actuaciones que en realidad fueron muy buenas con anterioridad.

  • silvio dijo:

    Tengo una gran insatifación con el canal telerebelde ya que no retrasmitin lo juego del sub 23 sabiendo la situación energetica que esta atrevesando el pais igual que esa programación que mantienen del deporte,de juego que estoy seguro que no le gusta al pueblo deben hacer una encuesta para saber el porciento que le gusta al pueblo de la programación y asi poder satisfacer lo que le gusta al pueblo hace rato que esto molesta al pueblo me pregunto no leen los comentarios,ustedes son servidores publico no molesten mas al pueblo quisieran que me publicaran este comentario.

  • Carlos dijo:

    Candelaaaaaaaaaa hasta cuándo señores siempre es lo mismo que tuvimos un gran entrenamiento nos enfocamos en la ofensiva el los toques de bola el bateo y corrido en el robo y llega la competencia y nada de lo que se habló se realiza y con los de Japón siempre lo mismo si son ellos los que menos excusa de en tener si al contrario de los demás que no ven lanzadores de 90 millas ellos al contrario no ven lanzadores de 80 y 84 millas todos son de más de 90 millas nada federación de béisbol si no llaman peloteros de grandes ligas y solo juegan con los que nunca rinden de Japón vamos a seguir haciendo papelazos y seguir siendo la burla de todos ahorita Haití y bolivia nos ganan

  • Felix dijo:

    Después de todo lo publicado y dicho por nuestros peloteros y directivos del equipo antes del evento,no pensé que fueramos a tener un resultado como este.No obstante hay que seguir peleando mientras quede una mínima oportunidad.Así que nada de desánimo y de rendirse ni hablar.¡Arriba muchachos que siempre se puede!.

    • El Catalán dijo:

      Félix . Amigo pero Usted le da crédito a lo que dicen los directivos de la FCB y la CNB. Si quieren tener resultados a corto plazo en el béisbol. Lo primero que tiene que hacer el INDER es separar los cargos de Presidente de la FCB del cargo de Comisionado Nacional de Béisbol.
      Al actual Presidente de la Federación. Lo dejo en el cargo de Comisionado Nacional. Que es para lo que está preparado. Ya demostró con el aseguramiento logístico de la Serie Elite . Que en las gestiones internacionales del Béisbol. Tiene serías carencias
      de saberes. Fue una aceleración como cuadro dirigente. Llevarlo a la cabeza del Béisbol Cubano en su doble titularidad. Vamos aplicarle la misma política sobre el rendimiento que aplican la MLB a los peloteros profesionales "bajarlo" a una sucursal de la AA.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Eso es lo que tenemos y eso es lo que formamos, estos muchachos ni regular juegan en sus equipos, y ahora e le pide victorias. Nuestra liga sub23 es mala, y no tenemos roce ni con el mismo equipo nacional, no podemos pedir que ellos hagan un buen papel,

    • Leamsi Prada dijo:

      Hace 6 años Cuba fue campeón mundial sub15 en dos torneos consecutivos. Pero ninguno de aquellos talentos está en este equipo. Para decirlo de otro modo: ninguno de los que integran este equipo hicieron preseleccion en aquel entonces. Ahora nos representa, posiblemente, un tercer equipo, con relación a aquel potencial. Eso explica los resultados.

  • Santiagodelawtonn dijo:

    No hay alarma; no hay criticas; como diria Rodolfo lo mas importante es la experiencia ganada para proximos eventos!!

    • Inconforme dijo:

      Llevamos tantos años perdiendo que las experiencias de cada fracaso sobran, lo cierto es que los peloteros que van a una selección nacional no pueden aprender ahí lo que no saben hacer, la dirección del equipo no tiene culpa de su bajo nivel, la formación de los peloteros cubanos es mala,esa es la verdadera causa de las derrotas

  • ALEXIS dijo:

    los sub-23 en esos países están muy bien pulidos...los de aquí, mucho que aprender y con falta de fogueo internacional...

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Fue un gran juego de beísbol, se observaron excelentes jugadas, el pitcheo cerrador de los Países Bajos fue excelente, un joven ya contratado para ligas mayores ,nuestros muchachos están jugando al máximo nivel, esperamos sus próximas victorias, debemos reconocer que nuestros adversarios tienen un alto nivel y el pitcheo adversario tiene recursos y muestran un gran dominio de sus lanzamientos por eso nuestros bateadores no producen, ni los contratados en Japón logran conectar, se ha llegado en los tres juegos al 7mo ining con posibilidades de victoria ,esto es reflejó de competitividad ,la victoria llegará todo es cuestión de seguir preparándose y continuar compitiendo .

  • Fernando Acosta dijo:

    Estos hechos deberían ser una clarinada de que si....Cuba se presenta a un evento sub 23 sin tanta transcendencia a enfrentar adversarios jóvenes desconocidos de nivel profesional promedio sin tanta fama ni castilla ...y aún así nunca pueden concretar la victoria contra esos países ...Entonces pal Clásico Mundial cuando tengamos que enfrentar a esos mismos países repletos con la nata de sus estrellas ya sea provenientes de MLB o la NPB. La pregunta sería para Armando Johnson y los que deciden la convocatoria....ustedes creen que lo tenemos contratados por la FCB y lo que hay en la Serie Nacional en el equipo nacional ganaría algún partido en el Clásico?

  • Toni dijo:

    Mucha presión sobre los muchachos. Hay que trabajar más con ellos y estimulados.
    Otra raya para el tigre.

  • Juanra dijo:

    El baseboll cubano siempre se carecterizo par ser muy hábil e inteligente, y ahara nos cogen con jugaditas de doble robo, increíble, como les hace falta jugar pelota ha estos muchachos

  • Yuri dijo:

    Revilla y García no topan internacionalmente?? No juegan a un nivel más alto?? Y cuando van a dar un hit? Que hacen en Japón?

  • El Gallego dijo:

    Se sigue aferrado a criterios vetustos y arcaicos, no hay desarrollo del beisbol en el país, a pesar de contar con grandes maestros de este deporte que están subutilizados o simplemente olvidados. No sé qué se ira a hacer para el próximo Clásico, pero con los rivales que nos tocaron en ese certamen de alta gama, me duele decirlo, pero no tenemos el menor chance y será un milagro si se logra evitar que nos bañen de nocaut o nos dejen sin jit ni carreras en los encuentros que nos toquen.

  • Yudiel Galán dijo:

    Señores nuestro béisbol nesecita un cambio radical permitan a compañías extranjeras crear una liga profesional con patrocinios y pagos en divisas , negocien con Japón la instalación de academias por todo el país donde los equipos japoneses firmen a los atletas de bien jóvenes y les den las condiciones para su desarrollo tengan creatividad a la altura de estos tiempos nuestro béisbol lo merece

  • Cesar Vega Portilla. dijo:

    Peor que el beisbol en nuestro pais solo esta el sistema eléctrico. Confiemos en cambios que reviertan los malos resultados.

  • Marcos Acosta dijo:

    Leyendo el periodico Granma y algunos comentarios en cubadebate todos periodistas y aficionados estan de acuerdo de que batear es un arte dificil de descifrar en el beisbol. Sin caer en el mismo "cuento cotidiano de tía tata" que todos conocemos ; de los millones de problemas ya sea económicos como de logística que presenta nuestro país en el desarrollo de nuestro pasatiempo. Y descartando el extensivo tema de las imparables salidas de nuestros mejores prospectos ya sea de manera legal o abandono, etc, etc. Vamos a detenernos a analizar con lo que tenemos. Aún así seguimos siendo un semillero de buenos peloteros y siguen apareciendo el relevo. Bien, todo el pueblo estuvo al tanto de la encomendada y excelente preparación por varias semanas que tuvieron estos jovenes del equipo principal en el latino; según las glorias deportivas que estaban presente tuvieron una preparación magnífica. Pero ahora; el resultado en el torneo mundial sub23 ha sido diametralmente
    opuesto. Descartando tambien el cambio de horario, el viaje largo y apresurado a ultima hora; la no pursta en forma dexlos contratados en Japon y demas ...una cosa esra clara...y es que lo que hemos apreciado es la calidad beisbolera del cubano como tal. No me refiero si fulano no bateo y esta de 10-0 porque esta en un slung....no , non , me refiero por ejemplo que este equipo juvenil juega como sino entendiera el ajedrez del beisbol; no tienen una seguridad con el guante; tiran alocadamente Sin mirar, se puerden en la concentración del juego....y.....(llegue a donde yo quería aclarar). Juego????? Ese es el gran problema que estamos adoleciendo <ultimamente...jugar, jugar y jugar mucho....no importa el nivel , la liga que sea, el contrario....
    Señores ya sabemos de las limitaciones duras que nos golpean pero participar en un torneo internacional no es reagrupar a unos preseleccionados y concentrarlos en un lugar como se hace en el voleibol y hacer entrenamiento repetivos de laboratorio...no senor ....El pelotero indepedientementecdel entrenamiento tecnico moderno se forja en el terreno...jugando..jugando...muchos partidos....Se han preguntado porque lo paises europeos tienen mas calidad que los de America...porque sus futbolistas profesionales juegan mucho partidos en diferentes torneos ya sea de su propia liga o de Europa. Y asi pasa los jugadores de EEUU, Japon; Corea independientemente de su sistema capitalista de pago y sus envidiables condiciones tienen un torneo domestico de mas de 160 partidos; juegan mucho encuentros y eso les da la confianza y la seguridad de fildear, atrapar y tirar con seguridad y sin nerviosismo. Sin ser psicoanalista todos vemos que los muchachos que conforman cada equipo nacional cubano llegan a los eventos Sin las horas diarias de juego que debe tenervun profesional que vive de eso . Para que se rntienda más facil ; yo recuerdo cuando era niño que iba a los fines de semana a jugar pelota a la Ciudad deportiva por mi cuenta con unos amigos y por supuesto eramos malísimos pero cuando empezaba la pasión de la Serie Nacional a transmitirse por televisión ibamos casi todos día que pudieramos. Y mientras mas estabamos en el terreno ; entre nosotros mismos ya sea mirando al contrario u oyendo algun que otro consejo ...mejobamos nuestras capacidades defensivas y ofensivas con el dia a dia. Senores hay que jugar mucho...no se puede perder tiempo y estancarse esperando a que llegue los uniformes nuevos...recuerden que en las memorias del subdesarrollo ...se era feliz porque íbamos a la fiesta vestidos con botas...pero íbamos a jugar y a jugar con lo que se tenía.

  • Pedro Minardo dijo:

    Los peloteros cubanos tienen calidad. Pero no tienen el rigor de entrenamiento personal.

  • Juan dijo:

    Los muchachos y Urquiola están haciendo lo que pueden, no se les puede pedir milagros, estamos viendo un campeonato que representa la.realidad del béisbol cubano y el resultado de las malas decisiones tomadas por quienes lo dirijen . Por cierto¿ por qué el equipo lleva una enfermera o una periodista,.me.refiero a la.señora gruesa que estaba en el banco hablando.constantemente por el móvil, hubiera.sido mejor llevar a otro entrenador o un masajista. Usemos mejor el dinero de Liborio.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también