Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Canadá en Copa Panamericana, pero aún puede clasificar al Mundial Sub-21 de Voleibol

| 7 |

Canadá aventajó a los anfitriones en bloqueo (10-7), servicio (10-3) y ataque (48-46). Foto: Mónica Ramírez.

Cuba cayó frente a Canadá en cuatro sets en el partido más reñido hasta el momento en la V Copa Panamericana Masculina Sub-21 de Voleibol que acontece en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, todavía tiene opciones de conseguir la clasificación para el campeonato mundial de la categoría.

Los norteños, que avanzaron directamente a las semifinales del viernes, se llevaron las palmas con parciales de 22-25, 25-23, 25-23 y 25-17 tras casi dos horas de accionar. El duelo contó de principio a fin con enardecidos aficionados que apoyaron con su música y algarabía la batalla que se libraba en la cancha.

Canadá aventajó a los anfitriones en bloqueo (10-7), servicio (10-3) y ataque (48-46). Además cometió más errores propios que los de casa (32-29).

El opuesto local Alejandro Miguel González nuevamente concluyó como máximo anotador de un encuentro con 24 puntos, seguido por su compañero Bryan Camino, quien aportó 13.

Por los ganadores, el jugador de esquina Reeve Gingera contribuyó más a su plantel con 19 unidades, mientras el opuesto Brendan Mills y el extremo Jacob Sargent tributaron 14 tantos cada uno.

Jesús Cruz, entrenador cubano, consideró que “fue un partido difícil, pero no nos saca de nuestro objetivo de discutir la final y asegurar la clasificación mundialista. Nosotros entrenamos para ganar, pero también estamos preparados para la derrota. Hoy perdimos con un equipo que tuvo menos faltas”.

El exjugador se lamentó de que, tras ganar el primer parcial, las ventajas logradas al principio de los otros dos no supieron conservarla. “Faltó concentración para poder cerrar los sets”, dijo.

Alejandro Miguel comentó que “resultó complicado y difícil este partido. En el primer set nos fluyó mejor el juego, en los dos siguientes se trató de incluir más a los centrales para que el juego no solo saliera por la zona dos, nos empezó a salir bien pero no pudimos cerrar”.

“Tenemos que mejorar, pero esto nos hará más fuertes para nuestro objetivo de llegar a la final, luchar por ganar y clasificarnos al certamen mundial. Jugamos para eso”, dijo el espigado atleta que ha sido el máximo anotador de Cuba y del partido con 25, 15 y 24 puntos frente a Haití, Nicaragua y Canadá, por ese orden.

El entrenador canadiense Ben Josephson comentó que “sabíamos que iba a ser un gran partido, muy difícil, y sucedió como esperábamos. Los aficionados presentes siempre apoyaron a su equipo. Hicimos algunos cambios tácticos y el bloqueo funcionó bien. Al final logramos separarnos y conseguir la victoria”.

Gingera, el más productivo frente a los de casa con 14 puntos, incluidos cuatro por servicio, declaró que “fue algo grandioso tantos aficionados, estaba muy nervioso al principio porque es mi primer evento internacional, pero poco a poco fui superando eso. Estoy muy contento con todo, especialmente con el ambiente que hubo todo el tiempo en el Coliseo”.

Este jueves se define el ganador del grupo A con el encuentro entre Estados Unidos (2-0) y Chile (1-1), previsto a las 10 de la mañana. Los partidos de cuartos de final serán a las cinco de la tarde y a las siete de la noche.

Ambos equipos tuvieron contratiempos con su transportación aérea y no pudieron jugar el lunes. Los sudamericanos presentan récord de 1-1.

Si ganan los invictos estadounidenses asegurarán directamente un espacio en semifinales y los chilenos serían rivales de nuestro equipo en cuartos de final, a celebrarse este mismo jueves a las siete de la noche. Antes, a las 5:00 p. m., chocarán en los cruces México (2-1) y Haití (1-2).

Este miércoles, en el grupo A, Estados Unidos tuvo otra convincente victoria sobre República Dominicana (25-21, 25-15, 25-21). Los quisqueyanos terminaron sus compromisos con tres derrotas en igual cantidad de salidas al terreno.

En otros resultados, México superó a Chile (25-13, 15-25, 26-24, 25-21) y completó las dos victorias ante un fracaso en el lote A, mientras Haití exhibe promedio de 1-2 al vencer a Nicaragua en cuatro mangas (18-25, 25-9, 26-24, 25-21).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    Ese equipo tendrá la estatura que no tiene nadie en el mundo. Pero juegan súper mal al voleibol. Es horrible ver esos juegos donde cuba hace errores y solo con esos errores le regala 1 set y medio al rival.

  • Azania Maqoma dijo:

    Cómo diría un amigo entendido de deportes: "les salió el celerat y el chícharo de las eides", sinceramente el golpe psicológico los ha arrebatado más de una medalla, salvo el boxeo, algún que otro judoca, alguien escarreado de atletismo y Mijain López, la gran mayoría de los deportistas cubanos le falta ese plus de los campeones, se que es difícil centrarse en un partido cuando cada persona tiene más problemas que el Golfo en sus casas

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    No pude ver el partido por no haber corriente en mi circuito, pero esperaba este resultado, los equipos canadienses tradicionalmente juegan fuerte el Voleibol y nosotros tenemos que disminuir los errores durante los partidos y como dije en un comentario tras la publicación del encuentro contra Nicaragua, este partido frente a Canadá no iba a ser igual a los anteriores, pero que los muchachos se están divirtiendo y están dando el máximo, ellos constituyen el relevo generacional, en contraposición reclamé la poca afluencia de público en los partidos anteriores, un Coliseo casi vacío, cuando el apoyo a los chachos resulta imprescindible, vienen más enfrentamientos y quedan oportunidades para lograr el objetivo final, la clasificación al mundial de 2023, fuerza y aliento a los chicos del Cuba.

  • SAN2KAN dijo:

    La Liga Elite de la Pelota comienza pasado mañana y no veo nada x Aquí. Muy mala la promoción de nuestro pasatiempo Nacional.
    Soy de Granma y no oigo de que han topado con Nadie mis AGRICULTORES. No entiendo.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • marvin dijo:

    Este equipo cuba es de 1 hombre , nadie mas cambia la bola no hay variedad en ataque y NO es culpa del pasador, como mismo les dijo el DT ayer ¨ganen la confianza del pasador metiendo el punto¨. Por el centro el ataque es nulo con verdaderos gigantes que tienen, un juego muy monótono.

    La estrategia defensiva en la net solo se puede justificar con la poca movilidad de los centrales , el ataque por las esquinas mayormente era contra un solo bloqueador pq el central se quedaba a cubrir la finta por el medio.

    Hay que mejorar mucho si se quiere clasificar al mundial.

  • Ezequiel dijo:

    Los equipos cubanos de voleibol tienen que aprender a mantener su nivel de juego. Creo que la psicología tiene que resolver eso, porque ellos mismos se presionan en determinadas situaciones

  • dargel dijo:

    verguenza deberia dar que el partido contra Haití, Cuba perdió el primer set 25-17

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también