Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria denuncia que Estados Unidos intensifica el robo de su petróleo

En este artículo: Estados Unidos, Petróleo, Siria
| 20 |

Helicóptero ruso detecta caravana de camiones estadounidenses transportando petróleo sirio robado. Foto: Hispantv.

Las tropas de Estados Unidos están "robando" los recursos naturales de Siria, sacando del país árabe decenas de camiones cisterna cargados con petróleo nacional, informa la agencia SANA.

Los "robos" se han intensificado en los últimos días, y solo la mañana de este domingo un convoy de 137 camiones sacó el hidrocarburo de los campos petroleros de la región de Jazira, en el noreste del país, hacia las bases militares estadounidenses en Iraq.

La agencia de noticias denuncia que el saqueo de crudo se está llevando a cabo en complicidad con las milicias opositoras de las Fuerzas Democráticas Sirias, que cuentan con el apoyo de Washington.

Actúan "como piratas"

Previamente SANA informó que el 16 de agosto, las "fuerzas de ocupación" estadounidenses sacaron otros 65 camiones cisterna cargados con petróleo de esa misma región. Además, hasta esa fecha en el transcurso de una semana se habría llevado crudo a las bases norteamericanas en Irak a bordo de 398 vehículos pesados.

Las tropas de EE.UU. controlan ilegalmente territorios en el norte y noreste de Siria, donde se encuentran los campos de petróleo y gas más grandes del país árabe. El Gobierno sirio ha pedido reiteradamente a Washington que abandone su territorio, denunciando que las fuerzas norteamericanas actúan "como piratas" al saquear su riqueza petrolera en la región.

En diciembre de 2019, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que "los únicos soldados" que el país norteamericano posee en la zona son los que "controlan" el crudo, así que "tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos".

Las autoridades sirias, incluido el propio mandatario, Bashar al Assad, han condenado repetidamente el saqueo de sus recursos por parte de Washington sin descartar emprender acciones legales en su contra.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Estados Unidos descaradamente es el Gobierno más ladrón del mundo , sin embargo es cogido infragante , con la masa en la mano y no pasa nada . Los países de Europa se tragan la lengua al igual que las organizaciones mundiales .
    Ah ! pero que ocurra algo por simple que sea en países que no le lamen la bota . Se alborotan , inventan las calumnias más incrédula del mundo .

  • yo dijo:

    USA.....Ladrones mundiales de recursos, salud, vidas..y democracias.....se merecen lo peor....

  • Silvano dijo:

    Que nadie se olvide que las potencias coloniales han levantado sus "democracias liberales" ROBANDO, RAPIÑANDO y ESQUILMANDO a los países más pobres, que cuando se atreven a enfrentar ese pirataje son acusados de dictaduras, comunistas, terroristas y demás epítetos. Para los que habían perdido la memoria, ahí tienen la repetición de la historia. Después de desmembrar a un próspero país árabe, los buitres sangrientos se beben su petróleo. Vivir para ver.....

  • Tania dijo:

    De eso han vivido toda una vida.negocios lucrativos en países donde sacan todos los recursos naturales a cambio a veces de migajas, de robo y saqueo, mucho de su buena vida la deben a los negocios de empresas y corporaciones en países donde se llevan siempre buena tajada, buscan países vulnerables o subdesarrollados con gobiernos vende patria para saquear todo lo q necesitan. Los dueños de los recursos cada vez más pobres y los negociantes ávidos de poder y riquezas cada vez saqueando más, así cualquiera

  • Pepe dijo:

    Y, ¿Qué dice la ONU al respecto?

  • Dariel Verdecia dijo:

    A la cara lo de estos delincuentes.

  • ALRCUBA dijo:

    Esto es indignante. Hasta dónde van a llegar esta gente....

  • Miguel dijo:

    Que inmoralidad y desprestigio para el país que pretende ser ejemplo de democracia ante el mundo, ahi quedan al descubierto ante la opinión pública mundial su verdaderas intenciones con todas las guerras llevadas a cabo en las últimas decenas con el fin de apoderarse de los valiosos recursos naturales de esos países sometidos a invasiones con el apoyo de la OTAN incluso el consenso de la ONU.

  • Eduardo R. dijo:

    Hasta cuándo el mundo va a permitir eso?,para qué existe la ONU?, todos los países del mundo deben apoyar a Siria para que expulse de su territorio a los piratas yanquis que roban descaradamente sus recursos, o es que hay muchos cómplices?

  • Luigi dijo:

    Me pregunto si en serio los soldados e incluso el pueblo norteamericano se creará que su lucha en el medio oriente es por la seguridad nacional, lucha contra el terrorismo y toda esa ideología de que están salvando el mundo. Siempre hay grandes recursos cuando EEUU está cerca.

    • Kaisser dijo:

      En una sociedad de consumo, los consumidores no piensan mucho que digamos, solo creen en lo que le dicen y no le buscan las 4 patas al gato. Qué se puede esperar de gente que quisieran educación y salud gratuita pero anatemizan el Comunismo. Los militares es más o menos lo mismo, órdenes son órdenes, aunque te manden a masacrar un hogar de niños sin amparo filial, las creencias se sepultan bajo toneladas de propaganda...

  • Estrellita dijo:

    ¡La prepotencia yanqui! Los creídos amos del mundo. ¡Ah! No, estoy errada, esa es la democracia de hoy día. Ellos son los libertadores

  • Santos dijo:

    Estos son los dignos defensores de la democracia, la estabilidad y la libertad, por lo que tienen el derecho de actuar sin que se le critique. Así actúa el Imperio de E.U.

  • Jesús dijo:

    Y porque no hacen algo para impedirlo?.

  • Org dijo:

    Acciones legales muy bien. Pero de fuerza tambien. Saludos osvaldo

  • Kaisser dijo:

    Así mismo Estrellita, ese es el País de la Libertad, donde la democracia se consigue a punta de pistola, a lo Rambo, a lo Wayne en un western moderno. Eso es pura piratería!! Me gustaría saber cómo cambiaría la faz del mundo cuando se agote el petróleo. Nos robarán también la luz del sol?

  • Mat dijo:

    Perdón por mi ignorancia, pero ese petróleo sin refinar puede ser utilizado?

  • Ivonne dijo:

    Preguntenle a los Bush, a Condoliza Rice, a los Obamas, a Sheny y a todos los ex gobernantes que hicieron las guerras para robar de manera descarada al mundo entero y a los de ahora también, ah y a Israel que se entretiene bombardeando Siria.

  • Mas dijo:

    Pero bueno cuando Siria decida tomar acciones legales contra el ladrón, ya van a estar sin petróleo

  • Luis dijo:

    Después los gobiernos de Eeuu se paran en la ONU a dar clases de honradez y democracia.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también