Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia oficialmente campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

| 5 |

Lula da Silva. Foto: AFP / Archivo

Este martes arrancó en Brasil de manera oficial la campaña electoral hacia las elecciones generales de octubre, que tienen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al actual mandatario, Jair Bolsonaro, como principales rivales.

A partir de este 16 de agosto, los candidatos pueden utilizar anuncios en la prensa escrita y en los portales digitales, utilizar altavoces (hasta el 1 de octubre), realizar mítines (hasta el 29 de septiembre), distribuir material gráfico, y hacer caminatas, carreras o marchas.

Para esta campaña hay 12 candidatos presidenciales registrados que intentarán convencer de sus proyectos a más de 156 millones de electores.

La primera vuelta de estas elecciones se llevará a cabo el 2 de octubre. Si ninguno de los candidatos logra el 50% más uno de los votos, se realizará una segunda vuelta el 30 de octubre.

Según las encuestas, Lula da Silva, que fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010, ahora candidato por el Partido de los Trabajadores, aventaja a Jair Bolsonaro, que buscará la reelección.

Lula tiene como compañero de fórmula al exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

El expresidente tiene el respaldo del movimiento Vamos Juntos Por Brasil, que reúne a siete partidos políticos, siete centrales sindicales y movimientos sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Pero cuidado, poco a poco Bolsonaro ha ido recortando esa ventaja, ya sólo lo hace por 7 puntos cuando hace dos meses era de 14

  • Kaisser dijo:

    Bien por Lula!! Espero que el pueblo de Brasil lo escoja como la mejor opción para enfrentar la parafernalia sin sentido de Bolsonaro.

  • Enmanuel Iglesias Vázquez dijo:

    Especial q bueno, un buen amigo de Cuba

    • jose07 dijo:

      Gran amigo. Que si nos va a tirar un cabo. Esperamos su triunfo.

  • el estudiante dijo:

    Bolsonaro sufre de un profundo autismo, lo que lo hace más errático e impredecible. La sociedad brasileña debe movilizarse para lograr una victoria aplastante en primera vuelta que finiquite este estado de cosas. Bolsonaro es capaz de ocupar militarmente la ciudad de Brasilia y gobernar por separado y en paralelo. Una versión aún más alucinante y delirante de la jugada hecha en el pasado con Juan Guaidó en Venezuela. Y siempre habrán personas y gobiernos prestos a sumarse a esta jugada, aunque vaya en contra de sus propios principios. Cuesta mucho enterrar al fascismo...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también