Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Más de 1 800 personas fueron asesinadas en Haití durante los primeros seis meses de 2022

| + |

Foto: Tomada de Prensa Latina.

La organización por los derechos humanos Defenders Plus reveló en un informe que cerca de 1 877 fueron asesinadas en Haití durante los primeros seis meses del año.

Los secuestros también se incrementaron durante ese intervalo. La organización calculó una media de 25 por semana y alrededor de 650 casos en lo que ha transcurrido de 2022.

El grupo denunció que los derechos a la salud, la educación, vivienda social digna, libre circulación y ocio, garantizados por la Constitución vigente, fueron sistemáticamente violados.

Los enfrentamientos violentos entre pandillas, que controlan grandes territorios en Puerto Príncipe, se han intensificado.

Un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas informó que, a fines de abril, las peleas entre las bandas Chen Mechan y 400 Mawozo causaron la muerte a casi 200 personas y el desplazamiento interno de 16 000.

Naciones Unidas y otras organizaciones denunciaron que en julio, la lucha de los grupos del G-9 y Ti Gabriel por Cité Soleil, el barrio pobre más grande de Haití, al norte de la capital, resultaron en 471 víctimas entre muertos, heridos y desaparecidos, y al menos 4 500 fueron obligados a dejar sus casas.

De enero a mayo se han registrado más de 500 secuestros, de los que varios doctores han sido víctimas, lo que ha ocasionado el cierre de cuatro centros sanitarios en Puerto Príncipe.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también