Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aeropuerto de Ciudad de México limitará sus vuelos por saturación, informó López Obrador

| 1 |

Foto: Twitter/ @AICM_mx.

Una vez que concluyó la evaluación de las condiciones de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a partir de este año se iniciará un proceso de reforzamiento con una inversión de 600 millones de pesos de fondos federales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En paralelo, dijo, ante la saturación de operaciones en esa terminal aérea se determinó restringir los vuelos desde el AICM.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señaló que será el gobierno de la Ciudad de México el que estará a cargo de la obras de reforzamiento porque el gobierno federal está saturado en la realización de obras con el apoyo de las fuerzas armadas.

Explicó que aún faltan 600 kilómetros del Tren Maya, 1 000 sucursales del Banco del Bienestar, 250 cuarteles de la Guardia Nacional y el nuevo aeropuerto se Tulum.

Recordó que cuando se realizó esta obra (bajo la administración de Vicente Fox), se anunció que sería una obra cuya duración serían 50 años “y no aguantó porque no lo hicieron bien”.

Informó que aunque no hay riesgo de trabajar en el reforzamiento del AICM y las operaciones aéreas, “se van a limitar porque hay una saturación. Es decir, ya no se puede porque no sólo son más vuelos los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también porque hay más pasaje. Alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes y significa más gente. El número de vuelos y el incremento de pasajeros”.

Destacó que la limitación de vuelos desde el AICM comenzará a partir de este año, al igual que, confió, el reforzamiento, una vez que se concluya con el proceso de licitación.

Mencionó que se acordó que, como el aeropuerto estaba en la Ciudad de México, será el gobierno capitalino el que asuma la responsabilidad de las obras.

Según el dictamen sobre el aeropuerto, habían dos opciones, una, apuntalarlo, y que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo. “Optamos por lo segundo, porque está de por medio la seguridad de la gente”.

Aeroméxico retoma sus vuelos a Cuba

Aeroméxico reanuda sus vuelos a Cuba. Foto: ALA.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, se congratuló este jueves por el reinicio de los vuelos de Aeroméxico a La Habana.

El diplomático comentó en su cuenta en Twitter que “esta conexión aérea aumentará el vínculo entre nuestros países y pueblos”. “Nos complace compartir el reinicio de los vuelos de Aeroméxico hacia La Habana”, reiteró el embajador.

La aerolínea anunció ayer que a partir del 30 de octubre reiniciará operaciones hacia la capital cubana desde la Ciudad de México, con siete frecuencias semanales, lo que equivale a una oferta de casi 10 000 asientos al mes.

(Con información de La Jornada y Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Pudieran ampliar la información sobre los vuelos de Aeromexico a Cuba? Gracias

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también