Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Autoridades de Nebraska acusan a madre e hija de realizar aborto ilegal luego de revisar sus conversaciones en Facebook

| 2 |

Foto: Digital Trends.

En Nebraska, Estados Unidos, una joven de 17 años y su madre fueron acusadas con cargos que incluyen realizar un aborto ilegal y ocultar un cadáver, luego de que la policía accediera al chat de ambas en Facebook, publicó Motherboard.

Los registros judiciales muestran que la policía comenzó a investigar a Celeste Burgess, de 17 años, y a su madre Jessica Burgess, después de recibir un aviso de que habían enterrado ilegalmente a un niño muerto que la joven había dado a luz antes de tiempo.

Las dos mujeres explicaron al detective Ben McBride, de la División de Policía de Norfolk, Nebraska, que habían discutido sobre el tema en Facebook Messenger, lo que dio motivos al estado para emitir una orden de registro a Meta y acceder al historial de chat y datos.

El estado de Nebraska prohíbe los abortos 20 semanas después de la fertilización a menos que la vida de la madre esté en peligro. Los defensores de la privacidad digital objetan que se trata de una violación de información y de derechos que han sido vulnerados luego de la derogación de Roe vs. Wade.

La directora gerente de la organización sin fines de lucro Fight for our Future, Caitlin Seeley George, aseveró en un comunicado que desde la derogación de ese precedente legal, “la empresa matriz de Facebook, Meta, y otras grandes compañías tecnológicas han hecho grandes promesas sobre la defensa del acceso a la salud reproductiva”.

“Al mismo tiempo, las prácticas hipócritas de vigilancia de estas compañías las hacen cómplices de la criminalización de las personas que buscan, facilitan y proporcionan abortos”, añadió.

El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, argumentó en Twitter que “las órdenes se referían a cargos relacionados con una investigación criminal y documentos judiciales indican que la policía en ese momento estaba investigando el caso de un bebé muerto que fue quemado y enterrado, no una decisión de abortar”.

El ejecutivo de la matriz también dijo que “ambas órdenes fueron acompañadas originalmente por órdenes de no divulgación, lo que nos impidió compartir cualquier información sobre ellas. Las órdenes ahora han sido levantadas”.

(Con información de Digital Trends)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Pero a quien se le ocurre asesinar a un bebé de 20 semanas de gestación sin que peligre la vida de la madre!
    Eso es ilegal en Cuba también. Para nosotros el límite son las 12 semanas de embarazo, fecha en la que procede la llamada captación.
    En USA o no llegan o se pasan! Unos que solo hasta las 5 o seis semanas mientras otros quieren poder asesinarlo hasta a el nacimiento!
    Es cosa de locos!!!

    • Marciano dijo:

      'Matar' es quitarle la vida a un ser vivo, mientras que 'asesinar' es hacer lo mismo pero con alevosia y premeditacion.
      Si las mujeres pusieran huevos como las gallinas seria un crimen freir sus huevos, pero como sus huevos son casi microscopicos y se expulsan todos los meses sin ser fecundados nadie las acusaria de crimen alguno, aunque potencialmente puedan convertirse en seres humanos.

      Por otro lado, los infelices y olvidados espermatozoides mueren por millones en cada orgasmo masculino y el portador se lava las manos como Poncio Pilatos. Y no ha pasado nada!
      Qujen entiende a los humanos!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también