Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Caída de un árbol en La Habana ocasiona tres lesionados

En este artículo: Accidente, Arboles, Fotografía, La Habana
| 62 |

Árbol caído en La Habana. Foto: ACN.

El gobierno de La Habana informa que siendo aproximadamente las 6:00 p.m. de este martes, cayó un árbol en la calle Reina esquina Amistad , ocasionando lesiones a tres personas, un mayor de edad y dos menores de 15 años.

La nota expresa que en estos son atendidos en el Hospital Calixto García, según la información recibida no peligra la vida de ninguno de ellos.

En estos momentos los compañeros de áreas verdes provincial se encuentran en la labor de corte y retiro del árbol caído.

Árbol caído en La Habana. Foto: ACN.

Árbol caído en La Habana. Foto: ACN.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Tenía que caerse el árbol... Pronta recuperación a los lesionados.

  • Victor Manuel dijo:

    No podemos esperar que estos arboles secos caigan por su propio peso igual pasa con edificaciones a punto de derrumbarse.

  • Carola dijo:

    2 árboles.

  • María Caridad Reyes dijo:

    Bueno, dicen que no hacía ni viento , yo diría que cayó para llamar la atención, jajajaj, bueno lamento las personas lesionadas pero no tenemos que verlo como algo diabólico ni nada maldecido, sólo son cosas que pasan ,recogerlo ,limpiar y seguir adelante y por supuesto atender a los lesionados

  • El jardinero dijo:

    Ese es otro frente que debemos tomar en cuenta, La Habana está llena de árboles con cantidad de años y con plantas parásitas que lo destruyen y provoca su muerte.

  • Clara dijo:

    Por fin cuántos árboles cayeron en ese lugar? Anda circulando un vídeo en que en vez de uno caen dos, y en lugar de ayudar a los heridos o afectados con la solidaridad normal de los cubanos los que filman evaden lo que constituye una obligación moral. Siempre hay dedos prestos a publicar sin ayudar. Le ronca la malanga

  • El cansado dijo:

    Verdaderamente esto está feo le hace falta un buen despojo a este país

  • El Catalán dijo:

    Otra adversidad. !!! Venceremos.

  • Yasin dijo:

    Debería existir un personal q se ocupe de cortar los árboles q tienen peligro de caer en lugares de alto tránsito y Parques, así se evitaría todo este engorroso y triste sunto.

    • Optimista dijo:

      En los alrededores del Parque John Lennon en el Vedado, en calle 15 sobre todo, esos árboles están enfermos y secos, un día veremos caer sobre el tendido eléctrico y telefónico.
      Además hay ramas muy altas, sin podar hace varios años que si viene un ciclón , traerá consecuencias.

  • Périodo Especial... dijo:

    A despojarnos porque estamos bien osogbo.

  • Madre cubana dijo:

    Dios pon tu mano encima de los cubanos y ayúdalos a salir adelante, a terminar este 2022 sin más accidentes!!!!!

  • María Cuello Calzadilla dijo:

    Rápida el accionar de los Co. de Áreas Verdes de la Habana, pero esa misma acción No la tienen los Holguineros que se cayó un Árbol en el Patio de mi casa que da para la calle Aguilera y han pasado 10 días y todavía sigue en el mismo lugar...Felicidades a los Havaneros y Que digo de los Holguineros....

  • Victor dijo:

    LOS ARBOLES DE LAS VIAS PUBLICAS Y PARQUES DEBEN SER REVISADOS PERIODICAMENTE Y SER PODADOS O CORTADOS EN DEPENDENCIA DE SU ESTADO PARA EVITAR ACCIDENTES DECESTE TIPO. ESO ES OBLIGACION DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.HACE PICO OCURRIO LO MISMO CON UN ARBOL EN LA CALLE PASEO

  • Guillermo dijo:

    Muy lamentable situación, por ejemplo el callejón de la tropical tiene muchos árboles en dirección a,la calle y ya se an caído alguno .es un lugar donde pasan muchas personas y muchos carros por estar cerca los almacenes y la industria alimenticia y no se hacen las podas en tiempo .Esperemos q no vuelva a pasar otro hecho como ese . Pronta recuperación para esas personas lesionadas y gracias por su atención

  • leo dijo:

    Producto a que cayeron, viento o estaban podridos por dentro a causa de termitas. Solos no se caen

  • Ernesto dijo:

    Hay árboles y postes, reportados por años como peligrosos, que nunca han sido eliminados, en la mayoría de los casos, según las autoridades, por falta de equipos o personal para realizar el trabajo. Entonces, el día que deciden caerse, aparecen las autoridades y los equipos que antes no existían y, con una labor "heroica, etc" y heridos, desgraciadamente algún fallecido y daños materiales, se realiza el trabajo! Por qué hay que esperar que sucedan las desgracias para actuar?

  • Vivian dijo:

    En la esquina de 3ra A y 92, Miramar, exactamente junto a la bodega, se cayó un árbol porque estaba podrido por dentro. Ha pasado más de una semana y sólo vinieron a aserrarlo en pedazo más manejable, pero ahí lo dejaron. Ya los huecos de los pedazos de troncos están sirviendo de como confortables criaderos de mosquitos. Tememos por nuestra salud. Por favor, vean si alguien se puede ocupar de hacer su trabajo.

  • María Caridad dijo:

    Y còmo fue que se cayó?

    • Vivian dijo:

      Los troncos estaban huecos. Son árboles muy viejos y se ve que están enfermos.

  • Pedro Andrés Martínez dijo:

    Después q se cayó y ocasionó los lesionados fue q fueron apodarlo si se hubiera hecho antes se hubiera evitado los males ocasionados no lo cren

  • wicho dijo:

    Vi el video en las redes y no se hasta donde hemos caido como humanos, mucha pero mucha gente filmando sin la menor intención de ayudar.

  • Carlos dijo:

    Se lamenta el hecho, pudo ser peor, pero en muchas ocasiones esto se pudo evitar con la acción de responsables. Existen gran cantidad de árboles secos pegados a la vía, con inclinación y listos para caer, y sin embargo pasamos, los vemos y siguen ahí, solo hay que recorrer la monumental del túnel hacia vía Blanca y hacia Guanabo, hay un árbol seco de unos 15 mts, inclinado unos 60 grados, al bajar la loma de Guanabo, en la intercesión

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    Que se mejoren pronto

    • Jorge R 09 dijo:

      Esa es una esquina muy concurrida donde también han colocado una parada del omnibus P14 enfrente mismo al Instituto de Historia (Palacio de Aldama) que es mi centro de trabajo. El Palacio de Aldama, construido a mediados del siglo XIX, ya tuvo un primer derrumbe y se encuentra apuntalado. Varias veces he escrito en Cubadebate denunciando el peligro que corren esas personas en esa parada ante el posible efecto de un derrumbe que sería mucho mayor que la caída de ese arbol.

  • Mayra dijo:

    Esto puede suceder, sí, pero sugiero que las autoridades de diferentes entidades que tengan la responsabilidad de esto, de aquello; delegados, gobiernos municipales, provinciales y también entidades nacionales deben estar atentos porque como esto a veces usted observa un tremendo bache, un hueco u algo que está por caerse, deteriorado que pueden ocasionar accidentes y pasan días, semanas, meses y hasta años y no se hace nada y uno se pregunta, bueno!! Parece que los gobiernos municipales no se han enterado que ahora tienen el poder y con él RESPONSABILIDAD que no se ejecuta desde una oficina. Saludos

  • elpidio dijo:

    esto me parece sensacionalismo. ¿era muy grande el arbol? ¿acaso hay muchos mas en esas condiciones que pueden caerse y causar serios daños? por favor mas respeto a los lectores. dejense de estar predisponiendonos a lo fatal.

  • Leonel dijo:

    Hace días atrás cayó parte del alero del edificio Carreño ( 23 y Malecon ), todavía existe peligro de que se desprendan otras partes.
    Por suerte en el momento en que ocurrió el desprendimiento no transitaban peatones.

  • Mirta Rizo Gómez dijo:

    En tiempos de lluvia y tormentas eléctricas estás caídas de árboles suceden. Pero es necesario que la Empresa eléctrica haga la poda en parques, vías urbanas y sector residencial, sabemos que hay una situación crítica con el combustible en general, más ahora, pero tenemos que evitar los problemas antes que sucedan.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Todo un suceso en las Redes Sociales; Agoreros, pitonisos y sobre todo y más que nada odiadores de nuesto sistema han hecho de este caso, como siempre, algo "extraordinario" de nuestra cotidaniedad......De lo que pueden estar seguros esos que vomitan odios es que este, el ARBOL de la Revolucion nunca caera......

  • Adys dijo:

    Espero que los pinos de la cuadra donde resido sean podamos antes de que algo similar ocurra. Llevamos años solicitando que lo hagan y no ocurre, también mantienen la calle sucia y se está deteriorando cada día por el desprendimiento constante de sus semillas y ramas, además del peligro de estar entre les cableado público. Los vecinos asumimos la limpieza de la cuadra porque tampoco es atendida por los servicios correspondientes. Gracias y que llegue a quien toma las decisiones de poda en la ciudad.

  • cubana100% dijo:

    Valla usted saber que la naturaleza este acabando con nosotros.

    • Victor dijo:

      cosas que pasan constantemente en cualquier lugar, al igual que los rayos etc etc etc. lo que pasa es que todavía nos estamos adaptando a la inmediatez de la noticia, algo que no teníamos antes. Cualquiera grava, cualquiera publica.

    • Criollo dijo:

      Lo naturaleza y el dejar los mantenimientos para después

  • Beatriz dijo:

    Deberían explicar las causas que originó que esta árbol cayera, nunca pensé que eso pudiera ocurrir

    • candela y mas candela dijo:

      es muy facil de saber, observe las raices y veras que no se habia caido por falta de tiempo. Raices superficiales, practicamente estaba en el aire, pero nadie lo vio, nadie observa estos arboles, asi deben de existir muchos mas en toda la ciudad.

    • Candela dijo:

      Los árboles también enferman y mueren hay que hacer un estudio de todos los árboles sobre todo de aquellos por donde pasean las personas,

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también