Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

António Guterres advirtió sobre la amenaza de una catástrofe nuclear

| 6 |

Antonio Guterres. Foto: Zumapress

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre la amenaza de una catástrofe, a propósito de los ataques la semana pasada a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, bajo control ruso.

Durante las actividades en conmemoración por el 77 aniversario del bombardeo a Hiroshima, en Japón, Guterres dijo que un acto como este es “una misión suicida”, de consecuencias impredecibles.

“En este momento, con la amenaza nuclear de vuelta, debemos pedir a los países con armas nucleares que se comprometan a no usarlas. Si no es así, esto supondría la destrucción del planeta”, aseveró Guterres ante la prensa nipona.

Aunque criticó duramente los sucesos, Guterres no responsabilizó directamente a ninguna de las partes implicadas en el conflicto, que intercambian acusaciones sobre la autoría de los ataques.

La planta nuclear de Zaporiyia es la mayor de Europa y está bajo control de los rusos desde los primeros días de la operación militar especial rusa para desnazificar a Ucrania y en ayuda a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En sus declaraciones, el máximo responsable de la ONU reafirmó su apoyo al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuyos expertos estuvieron dispuestos a inspeccionar la planta de Zaporiyia mientras Ucrania se oponía para no legitimar el dominio ruso.

Tras reunirse con el emperador Naruhito, Guterres aseguró que Japón es un pilar esencial del multilateralismo, un defensor de la paz global, la seguridad y el desarme.

“El mundo nunca debe olvidar lo que sucedió aquí”, sentenció Guterres desde Hiroshima.

(Tomado de TeleSur)

Vea además:

Rusia y el interruptor principal

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    El florero mayor d'la ONU, va A.G., sabe PERFECTAMENTE que son los nazis del patético e innombrable payaso ucraniano quienes intentan dañar la planta nuclear en Zaporiyia y para no contrariar al PADRINO del payaso ucraniano y sus sicarios neonazis no "le entró" al detalle, así aumente el peligro del desastre nuclear en Eurasia, no se quiere exponer al abandono d'la ONU x parte d'esos PADRINOS

  • Gsmo dijo:

    Guterres no acaba de poner las cosas claras...se le enreda la lengua cuando tiene que culpar a Occidente y a Yankilandia en toda la situación de Europa...en la creación y formación del neofascismo en Ucrania y en las sanciones estúpidas y absurdas a la Gran Rusia... Ahora con el ataque de los ucranazis a la Central Nuclear sigue en la misma posición...en mi opinión es una marioneta más del imperio que sigue la lógica sumisa de los dirigentes europeos...no sirve para defender a los pueblos del hegemonismo yanqui...la ONU hace falta pero este tipo sobra.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Se puede asegurar que bajo la orientación de la superpotencia el gobierno de Ucrania , sus fuerzas , sus pandillas nszistas asociadas son los responsables de tan vil acto para wur los rusos aparezcan como responsables .
    Así funciona la estrategia imperial .
    Al gobierno ruso que esté bien alerta . También esta advertencia a los países que no limpian las botas al Imperio Yaqui .

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Una vez más El Gobierno Imperial Yanquis utiliza la misma estrategia tramposa , engañosa . Él ha ordenado al gobierno ucraniano a realizar ese vil acto utilizando , además pandillas nazistas , para que el gobierno ruso pague la cuenta . Son métodos viejos .
    El gobierno ruso debe estar alerta , al igual que otros países que no cumplen las órdenes imperial .

  • Frank Jose Reina Abreu dijo:

    La actitud de la ONU y del organismo rector de la energía atómica a nivel mundial en estos lamentables sucesos son escandalosamente fría todos saben que Ucrania ha estado bombardeando la central atómica más grande de Europa y lo han realizado en más de una ovación que esperan un desastre nuclear de magnitudes apocalipticas

  • Alejandro dijo:

    Es cierto esa planta nuclear está en Ucrania Los daños no sólo a Ucrania al mundo serán muy grandes

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también