Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se preparan comisiones de circunscripción para referendo sobre el Código de las Familias

| 3

Las 3 000 autoridades electorales que a finales de julio tomaron posesión de sus cargos en las 600 comisiones de circunscripción de la provincia de Guantánamo se capacitan para cumplir al pie de la letra lo que dispone la ley para el referendo popular del Código de las Familias, convocado para el 25 de septiembre próximo.

Como parte de sus atribuciones, las comisiones identificaron a los integrantes de las mesas electorales, ciudadanos de reconocidos valores en la comunidad que tomarán posesión el propio día del escrutinio, precisó Yairi Fernández Castellanos, secretaria del Consejo Electoral Provincial.

También en esta etapa se preparan las listas de electores que como sucede tradicionalmente serán publicadas, a partir del 10 de agosto, en sitios públicos y concurridos para que las personas comprueben que fueron incluidas en el padrón electoral.

A las comisiones corresponde, de manera general, organizar y dirigir los procesos en las demarcaciones donde funcionan, lo cual incluye además la selección de los colegios electorales y la garantía de los aseguramientos materiales necesarios para que la votación funcione con apego a la ley.

La idea, ratificó la funcionaria, es crear todas las condiciones para que el electorado pueda ejercer el voto libre, directo y secreto que decidirá la aprobación del Código de las Familias, un documento resultado de un amplio proceso de consulta popular y debates parlamentarios.

El 25 de septiembre próximo se espera que unos 373 400 guantanameros acudan a las urnas de los 1 243 colegios de la provincia para votar Sí o No a la pregunta "¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?".

(Tomado del periódico Venceremos)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Para mostrar imparcialidad y transparencia debe evitarse tanta propaganda a favor del Sí (a veces empalaga). Que el resultado sea lo que decida la mayoría.

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Votaré NO. esperando que se respete mi opinion....

  • Goyito dijo:

    Se dice que participaron 6 481 207 cubanos en el proceso de consultas y que el 61.96 por ciento se manifestó a favor del texto.
    Estas consultas eran para cambiar, agregar, omitir y mejorar los enunciados y conceptos o para opinar si se estaba de acuerdo o no con el código? Entonces cómo se sabe que el 61.95 por ciento estaba a favor?
    Otra duda. Desde hace unos meses han aumentado los seriales y películas por la TV donde hay personajes homosexuales incluyendo superheroes y hasta policías.
    Pregunto: Éste Código si se aprueba es para todas las personas o sólo para los civiles?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también