Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confirman la primera muerte por viruela símica en Brasil

En este artículo: Brazil, Muerte, Salud, Sociedad, Viruela símica, Virus
| + |

Brasil creará un Comité Técnico de Emergencia para vigilar la evolución de los contagios de la viruela del mono en ese país. Foto: RT

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes la primera muerte por viruela símica en el país suramericano. Se trata de un hombre de 41 años con problemas de inmunidad que había sido internado en un hospital de Minas Gerais.

Con más de mil casos confirmados de viruela símica, Brasil es el país más afectado y preocupante de América Latina.

Brasil creará un Comité Técnico de Emergencia para vigilar la evolución de los contagios de la viruela del mono en ese país, coordinar las investigaciones clínicas y el desarrollo de vacunas específicas, informó el jueves la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Según confirmó Anvisa, el comité gestionará la coordinación y sinergia entre las áreas técnicas de investigación clínica, buenas prácticas de fabricación, registro, farmacovigilancia y terapias avanzadas.

Todos los elementos deben sincronizarse con los especialistas de la salud sobre el terreno y la comunidad científica que tributa a esta línea de investigación, recalca el informe.

Esperan que el órgano a diseñar aglutine las mejores experiencias disponibles entre las autoridades reguladoras para proveer de una vía expresa al desarrollo de soluciones clínicas, investigaciones, medicamentos y vacunas.

El futuro equipo técnico orientará sobre los protocolos para ensayos clínicos, y mediará entre estos y los fabricantes de medicamentos para tratar, prevenir o diagnosticar la enfermedad en cuestión.

Así, asegura Anvisa, evitarán la duplicación de estudios y recursos, además de permitir la validación de datos consistentes para la toma de decisiones y una rápida aprobación de ensayos supervisados por ellos en todo momento.

(Tomada de Rusia Today y TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también