Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Impulsan transformaciones en barrios vulnerables de Holguín (+Fotos)

| 7 |

En el muncipio de Antilla varias obras reciben remodelaciones. Foto: ACN.

El mejoramiento de la infraestructura de la vivienda, consultorios médicos e instalaciones de recreación sana, destaca entre las transformaciones impulsadas en el municipio de Antilla, de la provincia de Holguín, para mejorar la calidad de vida en los barrios vulnerables.

Norberto Martínez, director de trabajo en esa localidad, explicó a la ACN que, en los consejos populares de El Ramón, Vista Alegre y Pilón, están identificadas siete comunidades con proyectos dedicados a facilitar las acciones en las estructuras constructivas y el acceso al trabajo, el deporte y la cultura.

Subrayó que dentro de esos asentamientos se priorizan las madres con tres o más hijos, y alrededor de 500 núcleos familiares para la entrega de ayuda económica, avituallamiento, al tiempo que se amplían las capacidades en círculos infantiles y seminternados.

El directivo enfatizó en la importancia de fomentar el desarrollo sociocultural, lo cual permite la transformación, a través de actividades que vinculen lectura, juegos deportivos y proyecciones audiovisuales.

Estas modificaciones permiten la flexibilización del ordenamiento urbano.Foto: ACN.

A partir de la extensión del trabajo por cuenta propia y las facilidades para acceder a la enseñanza técnica, media y superior, se facilita igualmente la vinculación al trabajo y el estudio de jóvenes y madres solteras residentes en esos poblados.

Carlos Rivero Xiques, intendente del municipio, refirió que se impulsan inversiones para ampliar la cobertura telefónica, la conectividad de las redes, reducir los ciclos de abasto de agua y perfeccionar las acciones del médico y la enfermera de la familia en el seguimiento a estas poblaciones vulnerables.

Antilla, uno de los municipios más pequeños de Cuba, modificó a partir de febrero de 2022 su territorio con la adición de varias circunscripciones de Deleite, Flores de Cortadera, Los Pinos y Feria Cinco, antiguamente pertenecientes a Banes, reseña la Gaceta Oficial No. 10 del 2022.

Estas modificaciones permiten la flexibilización del ordenamiento urbano, el incremento de las tierras cultivables, el desarrollo industrial, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento local para el desarrollo del polo turístico ubicado en la península del Ramón, refiere.

Actualmente cuenta con más de 23 000 habitantes y una extensión de 303 kilómetros cuadrados, ofreciendo mayores potencialidades en los cultivos varios y el desarrollo de la ganadería en 7 000 hectáreas agrícolas.

Antilla es uno de los municipios más pequeños de Cuba.Foto: ACN.

Dentro de los asentamientos se priorizan a alrededor de 500 núcleos familiares para la entrega de ayuda económica. Foto: ACN.

El mejoramiento de infraestructuras llega hasta los consultorios médicos.Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Cuando se resolvera el vertimiento monumental de aguas albañales durante meses y meses frente al 12 plantas, menos de 100 metros al hospital y kioskos con comida q corre por todo el costado de farmacia para desembocar en la esquina de la bodega de Agramonte y Carbo???? Gracias

  • BURATINO dijo:

    El Nuevo pueblo de antilla está hermoso con sus edificios como Melilla y Aguada

  • Ricardo dijo:

    Si le dan casa y no destruyen la mala o la cierran con sello para ver después que se hace, vendrán otros a ocuparlas y nunca se terminará el ciclo.

  • Lolo dijo:

    Crítica la situación de Holguin. Vertederos monumentales a cada paso y aguas albañales que hacen la vida tan difícil. Transformación en los barrios vulnerables de Holguin? Ya están todos transformados. De una de las ciudades más limpias de Cuba a un basurero inmenso. Se que no me van a publicar, no importa. Ojalá alguien con poder de desicion pueda verlo.

  • Hastieperez dijo:

    Hermosa ha ido quedando Antilla despues de haber sido destruido por un ciclon que muchos han olvidado.

  • Frank dijo:

    Muy bien que las autoridades se proyecten para mejorar el bienestar social, ahora Antillas por su proyección con l la construcción de hoteles para turista tiene que mejorar su imagen, pero en la provincia de Holguin hay barrios mucho peores que dan lastima y vergüenza como por ejemplo el barrio de COREA de Velasco que sus callejones porque no se le puede decir calles son verdaderos fangueros y las casas con divisiones de cartón de cajas de equipos elecrodomestico muchas con piso de tierra y techos de guano. Velasco antes de la división político administrativa tenía categoría de municipio y era de los más prósperos de cuba y tenía el título de Granero de Cuba y hoy está totalmente destruido. El cine fue destruido por el huracán ay hace ya bastante tiempo y hoy está igualito como lo dejo el ciclon, ese es solo un ejemplo de como está mi pueblo natal

  • Asdelcio Lorenzo Nápoles Hernández dijo:

    Excelente felicidades para todos los antillanos que lo merecen por su excelente trabajo .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también