Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco: Cuba es un símbolo, tiene una historia grande

| 58 |

 

Foto: Vaticano.

Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”, expresó el papa Francisco en una entrevista.

“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, ratificó.

En otros pasajes de la entrevista, habló de la pandemia de coronavirus, la guerra en Europa, los escándalos de abusos de menores en la Iglesia, el aborto, además de no rehuir preguntas relativas a su estado de salud o el rumor de una posible renuncia.

(Con información de agencias)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Remberto fernandez ortega dijo:

    Es el primer papa latinoamericano, de hecho està apegado a nuestra regiòn, conoce la verdad de Cuba la viviò cuando nos visitò, no soy creyente pero estoy plenamente de acuerdo con esa posiciòn hacia nuestro paìs.

  • ma_marin dijo:

    Valiente el papa, se lo van a comer vivo todos los odiadores.

    • humano dijo:

      Ya lo hacen...Me recuerda Mandela, cuando le pidieron que satanizara a Cuba.

      Saludos.

  • Panchito dijo:

    Bien por el Papa.

  • walter dijo:

    El Papa Francisco es un sabio y no porque hable con amor de Cuba; sino porque tiene una claridad meridiana y juzga con justicia y sabiduría de lo que ocurre en este mundo nuestro. Francisco, en Cuba y en todos los cubanos, siempre tendrá un amigo de corazón.

  • silvio dijo:

    Muchas gracias Francisco por su apoyo y su demostrada amistad a nuestro país y a su gente, que Dios le dé mucha salud.

  • Alberto N. D. dijo:

    La inmensa mayoría de los Cubanos queremos y estimamos mucho al Papa Francisco y estamos agradecidos por su visita a nuestro pais. Para ser sincero, nunca he ido a una iglesia a pesar de creer en Dios y esto ha sucedido porque desde Cristo hasta los Papas anteriores a Francisco veía a la iglesia como instrumento de dominio de las mayorias y parcializada con los poderosos como los he visto con golpes de estados sangrientos en paises de America Latina. Ahora en este Papa si confío en ser honesto, sincero, justo y una persona decente que pide por el bien de la mayoría y de los más necesitas del mundo, lucha por la paz mundial sin escatimar a la fuerza de los poderosos. Un saludo y abrazo al Papa Francisco, que tenga buena salud y se cuide.

  • Cubaneo dijo:

    Sr yanqui hasta el papá ve lo q es cuba un símbolo de liberta tratan de tapar ustedes esa es la verda

  • victor dijo:

    ......santa palabra....... Muchas Gracias por el reconocimiento y solidaridad con CUBA

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    Ojalá y el católico Biden lo escuche.

    • Narciso Reyes Rivera dijo:

      Nieto de Mambi, no espero que el Sr BIDEN al que le escriben por donde caminar con quien y que hablar, escuche o le interese lo que diga el Papa y que de verdad , de corazon sea Catolico.

  • Un cubano dijo:

    Ojala que el Papa sea escuchado, y el imperialismo no siga separando a los pueblos de Cuba y de EEUU. En estos momentos de crisis lo mas sensato es acortar distancias: los bloqueos y los conflictos están provocando la mas grande de las inflaciones económica y crisis mundial que a sufrido la humanidad; que ni las potencias podrán escapar de sus nefastas consecuencias. Y, no podemos descuidarnos jamas, de la creciente amenaza latente de una guerra nuclear que hará desaparecer todo tipo de vida de nuestra única casa común. Nunca debemos alejarnos de la naturaleza espiritual humana. La tan añorada paz, sera lograda porque, todos juntos en la solidaridad y la fraternidad seremos capases de lograrlo.

  • Miguel de Armas dijo:

    Miguel
    El Papa Francisco es un verdadero ejemplo de honestidad y amor sincero en estos tiempos en que tanto predominan la mentira y la desinformación. Gracias querido Padre Francisco!

    • Aurora Vázquez dijo:

      Al frente la Iglesia Católica hay un Gran Hombre, un latinoamericano que conoce en profundidad nuestra realidad, esa que ocultan o desconocen o malinterpretan todos los poderes hegemónicos.
      Dios proteja su salud y su integridad física. Desde Cuba, Gracias.

  • CruzFernández dijo:

    Tuve la suerte y el honor de tener al Papa Francisco a solo unos pasos en la Jornada Mundial realizada en Panamá cuando visito a la delegación cubana en el Convento de las Esclavas, guardo ese segundo momento con gran cariño. La primera vez fue en su visita apostólica en cuba Cuando se reunió con la juventud en las afuera del actual Instituto P. Felix Varela. Gracias Santo Padre por su cercanía siempre a este pueblo, gracias pues desde el anonimato reza, une voluntades y esfuerzos por el pueblo que vive en esta porción de mundo.

  • La lluvia dijo:

    Gracias Francesco
    Mucha sinceridad de tu parte
    Hablas con la VERDAD siempre por ADELANTE
    Bendiciones para ud.

  • Ramón dijo:

    Independiente de que el Papá Francisco sea latinoamericano, de cerca conoció en su propio país las consecuencias del neoliberalismo, conoció de la falta de apoyo de los gobiernos latiamericanos a los más desposeídos, el hambre, la miseria, la falta de oportunidades, el analfabetismo y la insalubridad, todas esas diferencias hicieron que su conciencia tanto como ser humano, cómo religioso, se fuera inclinando hacía las masas oprimidas y al encontrar en nuestro país un gobierno que aunque no ha podido satisfacer todas la necesidades del pueblo, si en su voluntad y su línea económico política está el apoyo de todos y en especial los más vurnerables. Además entiende muy bien que si no ha podido hacer más es gracia a la política de acoso del gobierno de los EEUU.

  • Fernando dijo:

    El primer papa latinoamericano, conocedor de la realidad de América. No soy catolico pero lo admiro y pido bendiciones para él.

  • joloro dijo:

    Gracias al Papa Francisco por expresar su amor por Cuba,gracias por reconocer que somos un pueblo grande en su historia y su existencia,sin caer en chovinismos.Una muestra de su valor,mostrando abiertamente sus puntos de vista sobre Cuba.Un buen Cristiano y un hermano de Latinoamérica que se ha consagrado a su fé y su misión.Que lo tengamos al frente de la Iglesia Católica y en la escena mundial por mucho tiempo.

  • Papirriki dijo:

    Un hombre de verdad, eso es Francisco, el Papa.

  • Ynelda Alvarez Meneses dijo:

    El Papa Francisco es muy cuestionado por su actitud hacia Cuba,cuando ladran es señal de avance y no les conviene que eso ocurra,pues se les acaba el negocio,sin importar el sufrimiento de un pueblo que solo desea La Paz y la hermandad entre todos los hermanos del mundo,sin importar como piensen cada uno.

  • ivanocha dijo:

    Mucha salud. Bien por usted.Gracias.

  • Tirso Félix Rosales Vázquez Informatica dijo:

    Gracias querido Papa Francisco. Siga luchando por la paz. por la madre tierra, por la justicia.

    • Landy dijo:

      El papa no lucha por la madre tierra, no es un hechicero pagano de mesoamerica. Trabaja por la salvacion de las almas, es el lider de la Santa Iglesia Catolica, Dios salve al papa y a los cubanos.

      • Renato Estrada dijo:

        Landy no hay que ser un hechicero pagano para luchar por la madre tierra. Cualquiera que, como el Papa, luche contra las guerras, las desigualdades sociales, los problemas que crean los grandes monopolios al clima, etc está luchando por la preservación del planeta y por ello lucha por la madre tierra.

  • olga sánchez guevara dijo:

    por favor, un link de la entrevista para leerla completa.

    • Orlando dijo:

      Por favor busco el link tambien

  • Juan dijo:

    Ya para la cloaca Miamera el papá es comunista

  • José dijo:

    Admiro al Papa Francisco por su honestidad, austeridad, inteligencia, valentía y sabiduría.
    ¡Mucha salud y fuerza para nuestro Papa Francisco!

  • una ciudadana cubana dijo:

    Pido a Dios que sus palabras sean escuchadas...para Ud salud y bendiciones

  • Morpol dijo:

    Antes de estas declaraciones, ya los odiadores y comerciantes de la política han venido acusando al Papa de comunista y de estar en contubernio con la "dictadura cubana" más aún por "el señor" Otahola y sus acólitos después que pretendieron exigirle al Papa en el Vaticano que se pronunciara en contra del régimen cubano y fueron, casi que literalmente, sacados de allí a patadas por los fondillos y con una prohibición al "señor" Otahola de visitar Europa en un plazo de cinco años. Eso habla a las claras del sentimiento de justicia y honestida de Francisco. Bien por el Papa. Salud y larga vida para él. .

  • Ernesto dijo:

    Tremenda respuesta a los curas miameros, jaja. Ahora lo que será declarado persona no grata en esa ciudad.

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Lamentablemente no son solo los curas miameros,........lamentablemene tambien hay curas catolicos aqui en Cuba........ siguiendo la rima de la maffia de Miami......y se los digo yo.........que soy criistiano católico cubano......y les he escuchado en las iglesias!!!!!!.

  • Celina dijo:

    Gracias Papa Francisco, todos los cristianos lo admiramos y queremos por su humildad y estar al lado de los mas necesitamos con inmenso amor, siempre con sabias palabras y acciones de misericordia. Dios lo proteja y le dé mucha fuerza para seguir guiándonos.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      No solo los cristianos reconocen y quieren al Papa, también los no católicos y los ateos queremos a esa ilustre figura; por su valentía como hombre de estado, su honestidad y sentido de la justicia.
      Mi aprecio hacia su figura y la gestión de la actividad papal que realiza, creció más a partir de que empleó la frase:"quien no nace para servir, no sirve para vivir", lo que junto al evangelio que profesa, evidencia su vocación de servicio a favor de los demás.

  • Avileño dijo:

    Yo personalmente lo admiro y hace falta que nos visite a nosotros o a México que yo sé q lo quieren bastante.

  • Cubahoy dijo:

    Un gran hombre es el Papa Francisco, de gran sabiduría, un hombre que tiene la sabiduría que Dios le da y la que tiene de tanto andar por el mundo de injusticia. Además tiene mucho valor. Ahorita le van a acusar de comunista. Jjjj

  • Javier Nd dijo:

    Como puedo acceder a la entrevista completa del Papa

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también