Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco desea para Cuba una “sociedad cada vez más justa y fraterna” (+ Video)

| 8 |

Papa Francisco rezo del Angelus 2021. Foto: AP

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, “en estos momentos difíciles, en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad”.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el pontífice. Sus palabras fueron pronunciadas ante cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jj dijo:

    Gracias por las santas palabras del papa Francisco.

  • Luis dijo:

    El Arzobispo de Stgo de Cuba también se pronunció.

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Agradecidos todos los cubanos al Papa Francisco por su apoyo a nuestro pueblo; pero seria mucho mas practico y creible si se pronunciaria sobre el injusto e inhumano bloqueo de EEUU contra Cuba y sus efectos en nuestra poblacion.

    • Alexis@uci dijo:

      La Iglesia Católica siempre ha estado en contra del bloqueo como una política que lacera la dignidad humana

  • Juan Andrés dijo:

    No profeso religión alguna, aunque si mucha fe en el mejoramiento humano, cuando leí en las redes las palabras del Papa, sentí a Fidel vivo, el lo dió todo para "construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna". Hoy estamos enfrascados en esa tarea pero las fuerzas del mal intentan destruir lo avanzado. Agradecemos sus rezos, su solidaridad y la confianza en el pueblo revolucionario cubano para alcanzar toda la justicia y prosperidad.

  • Leticia Caridad Fonseca Gómez dijo:

    En cuanto salió la noticia de la declaración del Papa, una católica amiga mía me llamó y con acento intrigante me preguntó ¿VISTE LO QUE ESTÁ DICIENDO EL PAPA? HASTA EL QUE SE DECÍA AMIGO DE CUBA RECONOCE COMO ESTÁN LAS COSAS. Yo no lo había leído, lo busqué y no encontré en el texto ninguna intencionalidad, velada ni manifiesta que contradijera discursos anteriores del Santo Padre, ni nuestros propios discursos, pues se refiere a cada vez más justicia social y fraternidad, por lo tanto reconoce que SÍ la tenemos y como nosotros mismos reconocemos, aún nos falta. NADA, QUE LA GENTE VE LO QUE QUIERE VER y los que tienen su juicio permeado por la mala fe son incapaces de un análisis e interpretación imparcial de los hechos y arriban a conclusiones erradas,o simplemente, por malsanidad las expresan a fin de confundir a otros.

  • Cif dijo:

    Yo creo que el papá Francisco no distingue en el pueblo revolucionarios el se refirió al pueblo seas religioso o no o seas revulucionarios o no el pueblo y la caridad del cobre es para todo el pueblo de Cuba eso es descriminacion la bendición para todo el pueblo de Cuba independiente de su idiologia o religión .amén

  • Linda dijo:

    Qué las oraciones de Pontifice sean escuchadas por Dios, Cuba lo necesita mucho. Pido por la igualdad y por una sociedad justa con todos y para el bien de todos. Por favor publiquen mi comentario.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también