Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Se traslada para la Ciudad Deportiva el concierto de Pablo Milanés

| 84 |

En sus conciertos de la gira Días de Luz, Pablo ha cantado algunas de sus últimas composiciones junto con clásicos de su repertorio. Foto: Tomada de milanespablo.com.

Con el objetivo de facilitar una mayor asistencia al concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 21 de junio, como parte de su gira Días de Luz, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina Artística de Pablo Milanés han acordado trasladar su escenario para el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el mismo horario de las 8:30 p.m.

Las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo.

Las entradas vendidas en el Teatro Nacional de Cuba conservan su validez. Las personas que deseen devolverlas podrán hacerlo en la taquilla del propio teatro y recibirán el importe correspondiente.

Las entradas para el concierto en la Ciudad Deportiva se venderán en el Teatro Nacional de Cuba, este sábado 18 de junio a partir de la 1:00 p.m.

El acceso al coliseo comenzará a las 6:00 p.m. del 21 de junio.

En la concepción y organización del espectáculo se ha trabajado con seriedad y transparencia. Ha primado la consideración de que este es un concierto para el pueblo, que merece disfrutar del trabajo de un gran artista.

(Tomado de la página de Facebook del Instituto Cubano de la Música)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosvaradero dijo:

    Que bueno!!...ahora si podran entrar todos los admiradores de la musica del trovador cubano y no como "decian" solo los funcionarios de organismos con invitaciòn.
    Me parece una admirable desiciòn.

    • Repepo dijo:

      Claro que si, Pablo es un cantor de pueblo, no de funcionarios y organismo. A disfrutar del concierto.

      • Anti corruptos dijo:

        Muy de acuerdo con usted, Pablo, Silvio son artistas del pueblo, si algún organismo quiere tener un concierto con Pablo qué lo contraté y regalé o venda las entradas cómo quiera, Cultura debes ser para ti una enseñanza de que ya estás cosas no se pueden hacer en estos tiempos.
        Recuerda aquellos tiempos pasaron.

      • Jorge dijo:

        Como cantor del pueblo seguro que no faltará aquella hermosa canción donde decía que era mejor hundirnos en el mar antes de claudicar la gloria que se ha vivido. Y también que pisará las calles nuevamente de Santiago de Chile, porque como gran artista que es denunció el golpe de estado allí y el asesinato de Allende, el presidente legítimo de ese país.

    • JOSELILLO. dijo:

      DECISIÓN SE ESCRIBE ASÍ.

      • Ramón dijo:

        Creo que su observación hace una verdadera contribución a la tarea de poner fin a esa marcada tendencia a escribir con faltas de ortografía en las redes sociales. Nadie se debe poner bravo por esta oportuno señalamiento.

      • Rol-ferdez dijo:

        Es que resulta imposible saber como se escribe porque SUENA s al oído cuando se habla en este lado del mundo...en España sí que suena con z así que algunos escriben dezidir...ñooo

      • Alheli dijo:

        Rol-ferdez, uno de los objetivos de la enseñanza del idioma español en las escuelas desde la más tierna edad es que sepamos exactamente como se escribe una palabra, independientemente a cómo se pronuncie en cada uno de los países de habla hispana. No es culpa de la Real Academia que como buenos criollos, nos "comemos" las z y las c, y lo pronunciamos todas como s.

    • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

      Lo que sucedió en el Teatro Nacional no tenía que haber sucedido, eso de despojar las entradas a un público ( al pueblo) y dirigirlos para invitados de Cultura y La Juventud es inadmisible, por lo tanto muy correcto reclamar y no permitir tales exclusiones, por qué fue una exclusión.
      Espero que allá sido una gran experiencia.

      • Ariel dijo:

        Usted tiene toda la razón señor Ramon . Nadie se puede poner bravo por los señalamientos. Se escribe POR ESTE OPORTUNO SEÑALAMIENTO, y no POR ESTA* OPORTUNO SEÑALAMIENTO COMO USTED MISMO ACABA DE ESCRIBIR . En resumen que un error lo tiene cualquiera ,además de eso muchos de nosotros estamos fuera de Cuba y nuestros teléfonos tienen idiomas diferentes que en ocasiones hacen la corrección del idioma espontáneamente, cambiando las palabras o frases , en resumen vamos a interpretar el contenido ,la idea central y ser menos críticos . No le parece?

      • Ramón dijo:

        Usted debiera saber distinguir entre un error y una falta ortográfica. Yo cometí un error que no exactamente está relacionada con las ya generalizadas faltas ortográficas a las que hacía referencia en mi xomentario

    • RBD dijo:

      No te hagas eco de la basura que prolifera en la redes, cuando se habla de organismo no se habla de funcionarios ese término es el que manipulan los mismos que tanta basura hablan de mi país, sencillamente esas entradas se les vendieron a varios trabajadores de organismos como Biocubafarma, del MINSAP, de las Universidades que jugaron un papel importantísimo para que hoy todos podamos disfrutar de andar libre de covid. No crean todo lo que se dice hay que buscar y sacar conclusiones por uno mismo.

      • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

        Ramón totalmente de acuerdo que nuestros científico, médicos y demás personal que se ha dedicado por enteró a la lucha contra la COVID, demás tareas de la producción y los servicios sean reconocidos, pero para esto tenian que haber previsto un lugar más grande como ahora y no crear insastifaciones a la población, detrás de esto si se esconde la mano sucia del enemigo.
        Para RBD no todos los criterios es para hacer daños, al contrario tenemos que decir con claridad meridiana lo que se hace mal a mí no me confunde nadie RBD pero son momentos de decir las cosas con puntos y comas, eso es lo que nuestro primer secretario nos pide
        diariamente y denunciar lo mal hecho.
        Gracias

    • David dijo:

      Y quien le dijo que sólo participarían los funcionarios y organismos. No corra bolas, manipulador.

  • Raul G. dijo:

    Es una muestra más que lo ocurrido con la venta de las entradas en el Teatro Nacional estuvo mal concebido y por irresponsabilidad de alguien o de alguienes produjo un malestar generalizado que debemos evitar en estos momentos.

    • Lázaro El Profe dijo:

      Raúl, yo no pensaba opinar pero estas estupideces y en momentos álgidos, se repiten cuando de Cultura se trata.Tenemos algunos Especialistas u otros en tomar decisiones torpes y crear condiciones para que se ejerza la critica a la Revolución.
      Fidel se volvió un brillante Emulo de Máximo Gómez quien adivinaba lo que pensaban los españoles y Fidel lo que pensaban los Americanos y los enemigos de la Revolución.
      Pero paciencia, las épocas son las madres de los líderes y las condiciones los traen al Mundo.

      • Inmortal dijo:

        El que quiere criticar y adherirse a criterios estúpidos y oportunista va a buscar siempre cualquier cosa para hacerlo. En cuanto a las entradas para conciertos o espectáculos, no siempre depende de decisiones de un funcionario.
        Un artista dado o grupo contrata o decide dar un concierto en un teatro y si es de alta convocatoria siempre la demanda será superior a las posibilidad de entradas y como nos es el factor dinero (subir los precios de entrada) lo que lo limite, nada mejor que priorizar a trabajadores y estudiantes de forma orgnizada. Además de los invitados de los artistas que generalmente no son poco.
        En este caso agradecer la decisión del artistas y su grupo organizador, asi cómo la posibilidad del Coliseo de la ciudad deportiva y su administración que permiten dar está solución, pero siempre no sera posible y eso no justifica la algarabía

      • Ramón dijo:

        Inmortal, ¿quién le dijo que lo mejor era priorizar a trabajadores y estudiantes de forma organizada? ¿Dónde quedarían los jubilados? ¿Los jubilados no tenemos ningún derecho a ser beneficiados? ¿Esos trabajadores a que hace referencia, incluye a los trabajadores por cuenta propia? Ya logro imaginar a trabajadores de la institución organizadora del evento cultural, repartiendo grupos de entradas a las MIPYMES y demás sectores no estatales.

  • Gladys Infante dijo:

    Queremos saber di las personas de la generacion de Pablo ,que lo queremos y admiramos tanto y no podemos ir a su concierto podremos disfrutarlo por la tv. Grupo de abuelas

  • Pepe dijo:

    Que lastima que los cubanos tantos los de aqui y de alla esten politizando todo ,en vez de disfrutar del arte todo es política Pablo es una gloria de nuestro país

  • Hdr dijo:

    Lo q Paso con las ventas en el Teatro Nacional, a mi Juicio, no tiene nada q ver con q fuera el concierto de Pablo Milanes como se malpensó.
    Eso ha pasado con otros conciertos muchas veces. Y pasaba siempre cdo estaba ahi el Ballet Nacional.
    Me alegro mucho del cambio de sede. Y vayamos a escucharlo como siempre esperando q todavia nos de muchos otros.

  • Carlos dijo:

    El coliseo de la ciudad deportiva tiene capacidad para 25 000 personas, hace falta que en la taquilla informen cuántas de esas capacidades van a vender en la taquilla para evitar hacer cola por gusto.

  • El pillo maniguero dijo:

    Maravillosa solución

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente

  • Pablito Hernández dijo:

    Savia rectificación. Ver a un artista del pueblo no puede ser posible solo para algunos. Bloqueo interno. Sabia decisión de nuestro gobierno

  • Mileidis dijo:

    Debian de transmitirlo para las personas fans de el que nos encontramos en provincia.por favor

  • Juanc dijo:

    Pablo Milanés es un canta autor que en los últimos tiempos se ha convertido en un férreo opositor de la Revolución cubana no por gusto sus planteamientos y apoyo en España a las revueltas del 11 de Julio, dejemos de tanta hipocresía al César lo que es del César, hay a quien le puedan gustar sus canciones pero no quieran tapar el sol con un dedo

    • Santiagodelawton dijo:

      Muy de acuerdo, o somos o no somos,, no apoyo artista que "rajan" de nuestros dirigentes y de la revolucion, llegando a difamar... al diablo con los hipocritas!!

      • Maryel dijo:

        Por dios, que estoy leyendo? Menos mal q solo pueden opinar...

      • Yayi dijo:

        Mi pregunta es si Pablo canta " amo de esta isla soy del caribe jamás podré pisar tierra firme sin ke me inhibe," etc etc como se sentirá di ha hecho todo lo opuesto ke dice esta canción por eso digo "yo me quedo con el necio (Silvio )

    • Felipe dijo:

      Tienes razón. No vayas entonces y mejor aún, no lo oigas nunca.

      • Abreviada dijo:

        Todo el mundo tiene el derecho a opinar y antes que eso, el derecho a pensar.

    • Mat dijo:

      Oiga usted hablando me recuerda a los que pasan la aplanadora a los cd en el Versailles de Miami cuando politizan a un cantante

  • Jesús dijo:

    Sabía respuesta.

  • Juan dijo:

    Rectificar es de sabios, como dice el dicho. Felicidades

  • Cubano soy dijo:

    Si pudieran entrar 10 millones de cubanos seguro que irían

    Pablo..el grande...

    • R_man dijo:

      Me anotas en el otro grupo...no voy, ni iría.
      Me gustaba mucho cuando cantaba "yo me quedo...
      Ahora ya no creo que pueda cantar igual. Tal vez suene igual la voz, pero ya no me convence.

  • Alejo... dijo:

    Aprovecho la ocasión para reafirmar que sería una muy buena decisión trasladar el INDER para otra edificación y preparar la Ciudad Deportiva para espectáculos deportivos y artísticos, creo que sería muy provechoso y traería entretenimiento constante a nuestro pueblo y una recaudación de dinero importante, saludos.

  • Mat dijo:

    Bravo por Pablo. Ahora si lo podrán ver admiradores no los enviados que muchas veces no son sus fans

  • Jorge Enrique Morales Barrabia de dijo:

    Cuba es Grande y Democrática
    Pero Pablo dejo de Ser Grande como Hombre
    Sus Canciones son su Legado
    Hace mucho que Pablo Milanés se me salio
    Hizo un giro a la Derecha sin Miramiento
    Para mí como persona paso al Basurero de la Historia
    Será que Soy un Necio
    y me muero dónde y cómo Nací
    Que desilución
    Démosle una Bonita Noche en la isla que Nació y No Ama

    • JP dijo:

      DE ACUERDO 100 X 100 CON USTED. HACE MUCHOOOOO RATOOOO Q EL SEÑOR PABLO MILANES DEJÓ DE SER COMPAÑERO. ADEMÁS TAMBIEN DEJÓ DE SER FIEL A SUS GRANDES CANCIONES, LAS CANCIONES Q DEMOSTRABAN FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN.

    • El cubanito dijo:

      Porque razón hay q estar señalando y hablando mal de alguien cuando piensa o opine diferente.Cada escoje el camino quieren.De verdad damos pena como cubanos..

    • El cubanito dijo:

      Lo q quise decir es q cada quien escoje el camino q quiere y nadie tiene el derecho de criticar a nadie.

      • Ramón dijo:

        Aquí todo el mundo puede ser criticado, haga lo que haga. Eso de no poderlo criticar, es pretender imponer una limitación al sentido democrático de nuestro modelo de desarrollo socioeconómico

  • El fiscal dijo:

    q sigan vendiendo un % d entradas para los organismos q sus trabajadores q son también pueblo no puede espantarse otra cola además d las habituales del día a día, para sacar entradas pal concierto d pablito . los trabajadores d organismo merecemos poder disfrutar del concierto como siempre se han vendido para organismo cada vez q exista un concierto d esta popularidad desde la época del Karl Mark con joan Manuel serrat , Alberto cortes , moncho y otros espectáculos. siempre han existido ventas a organismo !!!

  • María dijo:

    Ya.es tiempo que se dejen de hacer las cosas con ese voluntarismo. No es correcto controlar la asistencia para controlar otras cosas. Pablo es del pueblo. Por favor!!!

  • José dijo:

    Una decisión muy acertada para callar a los que siempre están buscando defectos y criticando todo lo que se hace en nuestro invencible y soberano país. Aquí no le tenemos miedo a nada ni a nadie.

  • LuisMan dijo:

    Es lo correcto!!! No como había sido previsto...

  • Carlos Manuel dijo:

    Los canallescos mediáticos ya andaban creando matrices de opinión para crear incertidumbre y malestar entre quienes admiran y desean ver a Pablo en un concierto. La ciudad deportiva es un buen escenario, además protege al trovador, sus músicos y pueblo asistente ante una adversidad climática. Pablo y Silvio representan una generación trovadorezca que en su tiempo de gloria nos hizo cantar, reflexionar y ser combativos en contra de los desmanes del imperialismo: "yo pisare las calles nuevamente de lo que fue Santiago (Chile) ensangrentado"... "la gloria q se ha vivido" y tantas más que a la par que sus versos nos cautivaban, nos dignificaban en una lucha q tantos asumimos, incluido Pablo. Un buen día todo cambio y la guitarra guerrera se vistió de Oropel, autoaislando al Pablo Bayames de sus raíces, para mi amante de su música y esa voz prodigiosa vi el derrumbe cuando en una ocasión expresó: yo no le voy a cantar a Fidel, prefiero hacerlo a las Damas de blanco. En esa ocasión ya el amor no engendró la maravilla al decir de Silvio, se troco en desilusión y a partir de ahi ya no puedo ver a Pablo con los mismos ojos.
    Deseo un felíz concierto, que su encuentro con su público le haga entender que la PATRIA está por encima de todo, no faltará en el público un provocador de Patria y Vida, espero digna respuesta de los de Patria o Muerte, sin violencia, solo con amor.

    • luis medina moya dijo:

      100/100 de acuerdo con usted
      el pablo que nos deleito con sus canciones hermosas no tiene nada que ver con el pablo actual quw olvidó sus raices y se alió a los que prefieren ver este pais como traspatio de eeuu.

    • Yayi dijo:

      Carlos Manuel muy de acuerdo con tu comentario tambien me gustaba Pablo pero ya no lo veo igual ke antes y no se si es lo ke siente o se dejó manipular por los ke todos sabemos hacen de todo sin pensar el su país,nuestra bella CUBA

    • DCS dijo:

      De todo lo q he leído, es lo mejor y verdadero.

  • Miguel dijo:

    Ojalá lo transmitan en vivo por la televisión

  • Yenisey Ferrer Thompson dijo:

    Buenas noches. Es realmente lamentable que sucedan situaciones como esta que aún cuando cambien y supuestamente se tenga en cuenta la voz del pueblo,ya deja un inestimable malestar que siembra además pésimos precedentes. Son errores imperdonables que no puede hoy nadie darse el lujo de cometer,mucho menos un dirigente. A alguien se le ocurre o alguno da la orden y no aparece un ser capaz de alertar sobre semejante barbarismo. Permitamos todos que la música de nuestro querido Pablo sirva de bálsamo en los momentos que hoy vivimos.

  • Benigno Rodriguez dijo:

    Muy bien,es tan entendible y no se porque se esos problemas

  • Yo dijo:

    Pero pórtense bien, que el concierto es para traer alegrías y recordar los buenos momentos y la gloria que se ha vivido como el mismo nos enseñó
    Pablo querido Pablo,

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Será un acontecimiento cultural a la altura de la obra de Pablo. Gracias a todos y todas que lo harán posible.

  • Yenisey Ferrer Thompson dijo:

    El concierto no solo que sea para mayor cantidad de público sino que debieran transmitirlo en vivo por el tv que es la mejor manera de que verdaderamente llegue a personas que por diversos motivos no puedan estar presentes en la ciudad deportiva,entre otras cosas porque Pablo tiene amantes de su música que ya hoy son personas envejecidas o enfermas. Transmitan el concierto por el tv.

  • fjglez dijo:

    Que Manera de Equivocarse las Instituciones y sus Dirigentes ..La presion.de un Publico fue lo de determino este Cambio sino todo Ubiese quedado como lo Planificado afectando a un gran Publico

  • Segundo Reyrs Castellanos dijo:

    Tremenda bofetada a los enemigos de mi Patria Soberana,Libre, Independiente y Socialista.
    Patria o Muerte Venceremos

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también