Panamericano sub 23: Cuba ya tiene pasaje para el campeonato mundial

El próximo jueves la selección cubana se enfrentará a la 1.30 pm a los anfitriones mexicanos, invictos en el evento.
El equipo cubano de béisbol sub 23 se impuso este martes a su similar de Guatemala con fácil marcador de 10-2, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo Panamericano de Aguascalientes, México, y conseguir así su boleto para el campeonato mundial de la categoría.
Después de marcar una carrera en el mismo primer episodio empujada por un boleto con las bases congestionadas a Luis Ángel Rojas, los maderos antillanos se tomaron un descanso hasta que en el cuarto desplegaron su poderosa artillería para marcar un fajo letal de seis anotaciones que inclinó la balanza del pleito.
Un bambinazo del tigre Alfredo Fádraga con uno a bordo, y otro del matancero Andrys Pérez con dos compañeros en las almohadillas, completó el ataque sobre la grama del estadio Ferrocarrilero, y a partir de ahí el triunfo de los nacionales fue solo cuestión de tiempo.
En el séptimo, el granmense Francisco Venecia maquilló el marcador con otro vuelacercas, este con los sacos vacíos, quinto que conectan los de la mayor de las Antillas en la competencia.
El zurdo guantanamero Enyer Fernández no defraudó en su debut en arenas internacionales, y aunque tuvo delante a la escuadra más débil del torneo, cumplió la misión que le asignó su manager Armando Johnson al mantener silenciados los bates contrarios durante cuatro entradas.
Los rescatistas Randy Cueto y Alex Guerra trabajaron después y mantuvieron el cero en la pizarra, pero el taponero Marlon Vega soportó un par de anotaciones a la hora de recoger los bates, por bambinazo de Julio Aguilar.
El próximo jueves la selección cubana se enfrentará a la 1.30 pm a los anfitriones mexicanos, invictos en el evento, para definir los pareos de semifinales.

Vea además
Panamericano sub 23: Cuba cae ante sus verdugos de Nicaragua
- Cuba y Rusia fortalecen su cooperación estratégica durante el Foro Económico de San Petersburgo
- Refinería Hermanos Díaz concluye con éxito segunda prueba con crudo nacional (+Video)
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- EEUU considera permitir que la gente envíe pistolas por correo
- Canciller de Cuba: EEUU impone su bloqueo “a golpe de las más duras presiones y chantajes”
- ir aNoticias »
- Sobre la cancha: Luis Enrique es el rey de París
- Daily Cooper conquista el oro y establece marca personal en el Memorial Znamensky 2026
- Liga Élite: Industriales enfila con paso firme hacia la postemporada
- Leones imponen ritmo y estiran su ventaja en la Liga Élite del Béisbol cubano
- La FIFA oficializó las listas de las 48 selecciones participantes del Mundial 2026: Conozca cuáles son
- ir aDeportes »


Boris un saludo antes de todo, primero que me parece que los cubanos llevan 7 bambinazos en el torneo....3 de Carabeo, 1 por núcleo de Fádraga, Andrys Pérez, Venecia y Escobar...y segundo saber el porqué EEUU no presenta equipo ni el sub 23 ni en el sub15....