Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2022: ¡Ciego de Ávila otra vez entre los cuatro grandes!

| 21 |

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron esta tarde de lunes a los Huracanes de Mayabeques por nocaut 11-1 en su propio feudo del Nelson Fernández de San José de las Lajas, y consiguieron su pase a una de las semifinales de esta Serie Nacional 61.

Después de dos temporadas ocupando el lugar 11 en la tabla de posiciones, los felinos del centro, con tres coronas nacionales en sus vitrinas en los últimos diez años, regresaron otra vez a ubicarse entre los cuatro grandes del campeonato, y a partir del próximo viernes se batirán en duelo ante los vigentes monarcas de Granma para buscar su ticket a la gran final de la pelota cubana.

Los muchachos de Yorelvis Charles, disminuidos en las postrimerías de la fase clasificatoria desde la lesión de su capitán Yorbis Borroto, impusieron su clase y se crecieron en esta postemporada ante sus impetuosos rivales, al vencerlos en cuatro de los seis desafíos efectuados.

Desde el mismo primer capítulo cuando Liosvany Pérez le disparó un tubey al abridor Yadián Martínez, y Osvaldo Vázquez lo trajo a casa con un cañonazo a la banda izquierda, los Tigres dejaron claro que no sería necesario un séptimo partido para definir el último equipo semifinalista de esta contienda beisbolera.

Martínez duró en el montículo hasta el quinto episodio cuando Raúl González le desapareció la pelota por encima de los colchones con dos corredores en bases para sentenciar el pleito, y se fue a la cueva entre lágrimas, pero con la satisfacción de haber ayudado a su tropa a conseguir el sexto lugar de la campaña, por mucho su mejor actuación histórica.

De los 13 imparables que produjeron los ganadores, seis se los repartieron a partes iguales entre Pérez y Alexander Jiménez (ambos con triples incluidos), uno fue un doblete de Abdel Civil que remolcó un par de carreras, y otro fue un sencillo de Michel Artega que también empujó a dos corredores para el plato, para decretar el fuera de combate.

El diestro Luis Alberto Marrero logró su segundo éxito de este pareo de cuartos de final al caminar la ruta completa, a ritmo de tres ponches con apenas seis indiscutibles permitidos, uno de ellos un bambinazo de Rangel Ramos que le estropeó la lechada en el quinto inning.

El próximo jueves comenzará el primer duelo de semifinal entre los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones nacionales, y los Gallos de Sancti Spíritus, un equipo que lleva dos temporadas consecutivas liderando la tabla de posiciones en las fases clasificatorias.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro 71 dijo:

    Mis felicitaciones por su regreso a semifinales y también para los huracanes que, por mucho, mejoraron su actuación histórica. También felicito al reportero y a Cubadebate por la prontitud en dar la noticia. Al menos está vez no hubo que esperar a mañana para leer el comentario. ¡Así se hace!

  • Andres González Parada dijo:

    Mi respeto para los mayabequenses fueron un digno rival para Ciego de Avila, y mis felicitaciones a este elenco por haber demostrado ser de los grandes del beibol en cuba, Granma y Ciego demostrarán un Pay off digno para nuestro pueblo, que gane el beisbol que es de todos los cubanos que amamos este deporte, pondremos en alto nuestro pasa tiempo

    • radisbel dijo:

      Esto deacuerdo, en este enfrentamiento ganara el beisbol pues en estos dos equipos no existe las malas gesticulaciones ni la charlataneria de otros que aunque muestren esos razgos granma siempre los elimina.
      Soy granmense pero que gane el mejor

      • Abel dijo:

        Revisa la historia antes de decir que Granma siempre los elimina. Recuerda que Ciego tuvo primero que Granma 3 campeonatos y si no recuerdo mal en la 50 serie que Ciego fue subcampeón, precisamente fue a Granma a quien eliminó en semifinales o cuartos de final. No se puede hablar tan a la ligera que la historia existe

  • El moronero dijo:

    Felicidades...a ciego de avila...
    el play off.lo efectuaremos. En el paquito espinosa de moron..primer estadio de pelota.en cuba
    ..con pizarra electronica..y placa volada..toda un ito de ingeniería..de aquella epoca..y que gracias..al inder de ciego se mantiene en la actualidad...????

  • Jorgess dijo:

    Se analizarán en alguna parte los juegos de Cuba?? No soy conocedor ni nada parecido, pero venezuela en ese primer ining con 2 outs, y hombre en primera, roba base y atrás Viene el batazo que anotó la puerta imerw carrera. Algo interesante en la búsqueda de carreras a toda costa... Pienso

  • Riocautense dijo:

    Nada que hacer frente a los alazanes este equipo de ciego de Ávila. Creo que en la etapa regular le ganaron 4-1 si mal no recuerdo. Alazanes campeones y vamos por la cuarta corona.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Bueno pues si recuerdas mal fué 3-2.

    • Abel dijo:

      Eso habría que verlo compay

  • Futbolito dijo:

    Felicidades a los avileños, pero de verdad los Huracanes merecían más. Lástima que no lograran pasar a las semiifinales.

  • Iván dijo:

    Que mal está la pelota

  • Price dijo:

    SS campeón

  • Luison74 dijo:

    Muy BIEN por los tigres de Ciego, tendremos de todo en estos cuartos de Finales, Patadas, Mordidas y Picotazos...

    Se puso Buena la Pasíon..!!!
    Felicidades a los 4 grandes de esta Temporada..

  • Carlos dijo:

    Felicidades para los Tigres,reconocimiento al equipo de Mayabeque por su labor en la serie 61 fueron un digno rival,espero que para estas subseries que comienzan el cro Del Risco y compañía hagan un trabajo persuasivo con los grupos de árbitros para que no tomen el protagonismo en el juego,yo no soy seguidor de ninguno de los equipos que contendieron pero es bochornoso ver un partido que es seguido en varios países con un arbitraje tan pésimo, cantando mal contra ambas novenas,eso afecta desde el desarrollo del atleta hasta el espectáculo.

  • Toni Mendieta dijo:

    Felizmente quedan definidos los 4 equipos que seguirán en la batalla por el título en la 61 serie de beisbol.
    Interesante que en ésta serie coincida la ausencia de Pinar, La habana, Villa Clara y Santiago, no recuerdo otra serie donde queden excluidos a la vez estos cuatro equipos.
    Por último repito algo que he manifestado por este sitio en mas de una ocasión. ¿Por qué no se actualizan las estadísticas de la serié que quedaron desactualizadas desde el juego 45 aproximadamente. Pienso que para los que nos gusta seguir las estadísticas esto es una falta de respeto. Un sitio como "beisbol en cuba" debe comportarse a la altura que merece el pueblo seguidor de este deporte.
    Por lo demás, felicidades a los ocho equipos participantes en esta ronda por brindar un espectáculo de calidad, a pesar de la pandemia, la lluvia, etc.

  • Truenoazul dijo:

    Y el bravo Leon Azul?? Hace tiempo no incursionaba en este deporte?? Clasificado los azules entre los 4 primeros??? Viva el recio Leon!!

  • SAN2KAN dijo:

    Felicidades a los Avileños que lograron meterse entre los 4 Primeros.
    Como bien yo decía, Industriales tenía que Ganarle a Artemisa ese Último Juego para cruzar con Mayabeque que es el Pionero en los Play Off y evitar a los Campeones Nacionales. Ciego cogió el Premio y ahí está entre los 4.
    Muchas Felicidades a los Avileños por su Actuación decorosa en esta Serie 61, pero ese Tigre no Tiene Dientes para semejante Alazán!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Eso ya lo veremos, en lo personal, sin fanatismo, veo este play off muy parejo y un ligero incline hacia los tigres. Que el terreno diga la última palabra.

      • SAN2KAN dijo:

        Ciego pasó porque le Tocó con Mayabeque, solo eso.
        GRANMA CAMPEÓN!

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Jaja me quedo frío con tu forma de pensar.

  • mogena dijo:

    no lo creo ,tigres superior a granma ,claro antes de la serie 56 porque ahora con todo y las ausencias granma es el equipo mas completo y maduro estable en las 3 arias de juego.
    el unico q le puede hacer algo de fuerza son los cocodrilos porque son un equipo impredesible.
    granma campion y mejor equipo de cuba hasta que se demuestre lo contrario.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también