Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Situación hidrometeorológica en el occidente y centro del país, hoy en la Mesa Redonda

| 12 |

La Mesa Redonda cambia su emisión de hoy para informar sobre la situación hidrometeorológica que enfrenta el país. Desde las 7:00 pm directivos del Instituto de Meteorología, la Defensa Civil y el gobierno de la capital comparecerán en el espacio radio-televisivo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marian Vazquez dijo:

    Ya se han reportado 2 fallecidos y 40 derrumbes. Cuando salga el sol y seque sera peor. Yo pensaba en esas pobres personas y me pregunto pir que decidieron gacer OTRO hotel donde estaba el restaurant Moscu y no un buen edificio de apartamentos?
    Es muy preocupante, delicada y sobrecogedora la situacion constructiva de la Habana Vieja y Centro Habana. Cualquiera que tenga un minimo de sensibilidad se sobrecoge al pasar por esas calles.
    Muy triste.
    No creo que mi comentario se publique pero al menos me desahogue.

    • Cubano soy dijo:

      Mirian..si pudiera le respondería con argumentos contundentes...
      Pero le adelanto algo..

      Un hotel genera ingresos..en MLC...un edificio de aptos.genera ingresos en mn...ahí tiene usted la diferencia...

    • El adulto dijo:

      Marian Totalmente de acuerdo con usted creo que debe invertirse mucho más dinero en el fondo habitacional y reducir un poco en crecimiento de hoteles.
      Creo que mí opinión no le moleste a nadie y me publiquen.
      Gracias

  • Por si acaso dijo:

    Estamos muy mal en materia de prevención y avisos. Hago este comentario a ver si el Director de ETECSA o alguien de respuesta a la situación de Entronque de Herradura, Consolación del Sur Pinar del Río. La situación es la siguiente: en la mañana de hoy ocurrió una rotura en este Consejo popular de tipo eléctrica y después de 3 horas el Consejo popular, que tiene una densidad de población grande nos quedamos sin comunicaciones literalmente, ni digital ni analógica. Nos sentimos desesperados pues no tuvimos la posibilidad de informarnos de la situación hidrometeorologíca ni nada. Imagínese que hubiera un hecho de evacuación o una contingencia de salud..Cómo nos comunicamos con el SIUM o bomberos...es algo sin palabras...aclarar que hace 10 días llamé al 114 para informar de la situación de la planta del Entronque de Herradura pues considero que es un riesgo y un peligro para la población en general y la compañera me dice muy calmada que como la de mi localidad así estaban todas..y yo le pregunté si era conocimiento de los directivos de la provincia y ella me respondió que si. Qué las baterías estaban malas y con los apagones no le daban tiempo a cargarse..sin palabras mi impotencia y asombro al pensar en eventos adversos que puedan ocurrir con peligro para la vida de personas y sin poder hacer nada..y me pregunto..tantas veces que nuestro Presidente habla de la informatización de la sociedad, el uso de las redes y su importancia y ver tanta indolencia y pasividad. ..lo puedo quedarme así. Les pido que si no me van a publicar se lo muestren al ministro de comunicaciones. Recuerdo antes el lema que decía que tanto en la guerra como en la paz mantendríamos las comunicaciones y no logró comprender hoy estamos así indiferentes a situaciones que pueden evitarse. Se imagina un día como hoy con un evento meteorológico y que exista una persona infartar o que requiera atención especializada y urgente..Qué pasaría??? Nos sentimos aislados e incomunicados y quien resuelve esto?? Gracias Cubadebate. Espero que alguien nos escuche y se pueda resolver dicha situación.

  • Jose r martinez. dijo:

    En la noche del 18 al 19 de junio de 1982. Se inundo Guanabo y áreas cercanas. Más de 20 fallecidos. Muchas casas caídas y desaparecidos. Rubiera no lo menciono.

  • osnelvi dijo:

    Que triste la situación de muchos de nosotros ,residentes de centro habana y habana vieja.que no se nos da la importancia a nuestros problemas con las viviendas,cuando eso es lo mas sagrado en estos momentos k tenemos los cubanos.muchos no podemos hacer los arreglos por cuenta propia y tampoco recibimos ayuda del gobierno y los edificios en estado crítico.es realmente triste verse de brazos cruzados sin recursos y la vivienda en malas condiciones y con peligro para nuestras vidas.Deberían hacer un censo no sé algo para darle solución a estos problemas.

  • Cubanito 2021 dijo:

    Hola nunca voy a entender que en medio del palo de aguacero no quitan la luz que deberían de quitarla por protección que se caiga algún cable ,se acaba el aguacero todo tranquilo y la quitan como se entiende eso. Es que no hay explicación es fácil de entender.

  • Luis Lafargue dijo:

    Lleguence a mi reparto pa vean cuantas casas hay llenas de agua, colchones, electrodomésticos,muebles, en fin vengan y miren ya que ninguna autoridad lo ha echo solo la delegada con neumonía casi afonica, vengan al reparto Garcia Trébol, Boyeros

  • Fernando polo Gutiérrez dijo:

    Q dios los proteja

  • Uno ahi dijo:

    Se puede saber xq en mi casa quitan la luz y la ponen cada 1 minuto o sea en modo flash es que no han dicho nada o si lo dijeron no me he podido enterar xq no tengo luz desde las 11 de la mañana .. x favor o la ponen o la kitan van a joderme un equipo.. podrian explicarme muchas gracias

  • Nancy dijo:

    No puedo entender cómo es que a ETECSA no le asignan equipos electrógenos, pues cuando quitar la electricidad, a los 15 o 20 min se va la cobertura. Considero esto grave pues en un apagón de 5 horas pueden suceder cosas muy graves y no siempre hay un teléfono fijo a la mano. Y no creo que lo que gaste un equipo electrógeno se compare con un gasto de una población apagada. ESPERO ME ATIENDAN Y ME DEN UNA RESPUESTA QUE ME CONVENZA.

  • Doris dijo:

    Las inundaciones en La Habana son cada vez peores, los sistemas de drenaje de la ciudad están en pésimo estado y no se hace algo por mejorarlo.Donde resido en Playa, es un río cada vez que llueve, es un planteamiento en cada Asamblea de rendición de cuentas, se han realizado varias quejas a Aguas de La Habana y no se toman medidas.En toda una senda de la calle 3ra cuando Etecsa instaló la telefonía condenó todos los tragantes.La avenida 5ta en Miramar jamás se inundaba, hace unos años por un mínimo de lluvia se inunda y toda la calle 1ra parece un río.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también