Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¡El rey de Roland Garros!: Rafael Nadal venció 3-1 a Novak Djokovic y clasificó a las semifinales

| + |

Rafael Nadal derrotó 3-1 a Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT.

El español Rafael Nadal se impuso en un vibrante partido al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) y en busca de su decimocuarta corona en Roland Garros jugará las semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

Al término de una maratón de cuatro horas y 11 minutos, que se acabó de madrugada en París, Rafael Nadal, número 5 del ranking, evitó con este triunfo que Novak Djokovic tenga opciones de sumar su tercer título en París y le iguale a 21 Grand Slam.

Aupado por el público de París, el español se clasificó por decimoquinta vez para las semifinales en la arcilla parisiense, una ronda donde solo ha perdido en una ocasión, el año pasado contra Djokovic.

Djokovic había llegado a la contienda sin ceder set alguno en Roland Garros, frente a un Rafael Nadal que fue exigido días atrás por Felix Auger-Aliassime a cinco sets, por tercera vez en todo su historial en el Abierto de Francia.

Ni la edad, ni su maltrecho pie izquierdo que le traicionó en Roma hace tres semanas, ni el partido programado en sesión nocturna, ni el jugar contra el número 1 del mundo... Nada parece poder detener al Rey de la Tierra Batida.

Pese a que en la previa había dicho que no sabía si sería su último partido en Roland Garros, Nadal demostró desde el inicio que no abdicará fácilmente, ofreciendo un tenis de un nivel como pocas veces se ha visto en la Philippe Chatrier.

Un partido quizás a la altura de las finales de 2008 y 2020, cuando apalizó a Roger Federer (6-1, 6-3 y 6-0) y Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5), respectivamente.

(Con información de Rpp noticias)

Vea además:

Rafael Nadal es oficialmente el tenista más ganador de la historia: Conquista el Grand Slam 21 en la final de su vida

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también