Liga Superior de Baloncesto: ¡Ya están los cuatro!

Los búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en el certamen, acumulan 22 victorias frente a solo tres reveses. Foto: Getty Images.
De la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, conocimos este domingo que Sancti Spíritus superó por la mínima a Ciego de Ávila (76-75). Ambos equipos ya están clasificados y ocupan los puestos 1, 2 de la tabla de posiciones.
Los búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en el certamen, acumulan 22 victorias frente a solo tres reveses, mientras que el balance de los yayaberos es de 19 y 7.
En otros resultados, Artemisa dispuso otra vez del actual campeón Villa Clara (99-72), acabando con las aspiraciones de los monarcas de incluirse entre los cuatro.
Los otros clasificados por el sector varonil son Capitalinos y Santiago de Cuba, los cuales se enfrentaron en la jornada anterior, con victoria para los primeros (106-75).
Entre las damas, destacó el triunfo de las Capitalinas sobre Santiago de Cuba (70-41), ambos planteles líderes del torneo con 15 y 18 unidades, en ese orden.
Sancti Spíritus derrotó a las avileñas, ya clasificadas a la postemporada (71-67). El último boleto rumbo a la otra fase es de Guantánamo (10-8).
De acuerdo con Eduardo Moya, director del equipo nacional masculino, la selección de los refuerzos se realizará después del 2 de junio, con la presencia de la comisionada nacional y otros directivos.
“Los cuatro equipos tienen derecho a dos refuerzos, y existirá la posibilidad de cambiar alguno si así lo desean sus técnicos”, precisó.
Además, informó, que se realizará un sorteo como sucedió antes de empezar la LSB: “El primer clasificado comienza eligiendo y así, en el mismo orden de cómo terminaron estos conjuntos en la clasificación.
“El pedido se hará según el número que cojan del 1 al 4 y solamente se podrá cambiar uno de los dos refuerzos”.
Vea además:
Ciego de Ávila, indetenible en Liga Superior de Baloncesto | Cubadebate
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- Trump afirma que declarará “victoria total” sobre Irán en las próximas dos semanas
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- ir aNoticias »
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- ¿Cuáles son las 10 camisetas más icónicas de la historia de los Mundiales?
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Industriales alcanza 20 victorias en la Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »


La encuesta "¿Qué piensas..." debió llamarse¿Cuáles son tus preferencias..., porque si no dejan opinar nunca sabrán lo que se opina. Eso parece que no les interesa.