Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Búfalos avileños vuelven a reinar en la Liga Superior de Baloncesto

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes
18 diciembre 2013 | 67 |

bufalosDeliró de alegría la afición que llenó este martes el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, cuando sus ídolos aventajaron a los representantes de La Habana, para coronarse campeones de Cuba por octava ocasión.

Precedidos por tres victorias, el estado anímico de los anfitriones presagiaba un encuentro en el cual saldrían en busca del título desde los primeros minutos, y lo demostraron: llegaron a tener 17 cartones sin que los visitantes encontraran el aro.

Así el primer parcial cerró 24-10 favorable a los de casa, quienes a pesar de la resistencia en el segundo y tercer segmentos, supieron imponerse 15-14 y 14-13, mientras en el tiempo del adiós lograron diferencia de 22-17, suficiente para que la pizarra electrónica sentenciara un categórico 75-54.

Los Búfalos tuvieron en el gigante Yoan Luis Haití a su mejor exponente al aportar 30 tantos. Yasser Rodríguez sumó 14 unidades.

William Granda y Michael Guerra sumaron 11 tantos, respectivamente. Por Capitalinos el máximo anotador fue Jasiel Rivero, con 12 rayas.

Vale resaltar la efectividad de los anfitriones en los disparos de tres puntos y la hermética defensa en momentos esenciales del encuentro. Capitalinos no tuvo efectividad bajo las tablas y perdieron varios tiros libres.

Una vez terminado el partido se procedió a la premiación, encabezada por los compañeros Félix Duarte, miembro del comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

Así los avileños tomaron las preseas de oro, Capitalinos las de plata y Artemisa, equipo debutante en esto certámenes, mereció el bronce.

En los premios individuales fue elegido el quinteto ideal, el cual quedó integrado por el capitalino Jasiel Rivero, el matancero Yeneskel Molina, el artemiseño Osmel Oliva y los avileños Haití y Granda, en tanto la condición del más valioso recayó en otro titular: Michael Guerra. Adrián Fernández fue el mejor árbitro.

Tras el pitazo final, y la ceremonia de premiación, empezó en los exteriores del centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, un concierto para festejar la ocasión.

(Tomado de El Invasor)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis López Rodríguez dijo:

    La afición avileña disfrutó el triunfo de su equipo, quien apabulló a los capitalinos en un choque donde había en la cancha un solo equipo, que lástima ya que yo esperaba una mejor final,a ese paso los seguidores del Baloncesto cubano tendremos que conformarnos con seguir viendo vale 3 si queremos ver Baloncesto de calidad.
    Ciego de Avila un gran CAMPEÓN.
    Capitalinos una gran deserción.

  • k dijo:

    felicidades para ciego, los monstruos del basquet en Cuba, deben llevrlos a eventos internacionales, igual que a vill aclara y ciego en la pelota, ese equipo esta muy acoplado y bien dirigido, de seguro harán mejor papel que ese cuba que arman que no gana nada ni en el area, tambien deberian estimularlos con los sistemas de pago que comenzaron este año en el beisbol, que de eso no se habla,

  • ciego dijo:

    ciego lo maximo del boloncesto cubano

  • larp dijo:

    Es que son los mejores de Cuba. Felicidades Campeones Avileños!

  • conejo dijo:

    los capitalinos le robaron la final a camaguey, (porque nadie dude que entre el arbitraje y la comision nacional maquinaron el hecho) para que ?!?! para hacer ese papelazo !!! Camehuey hubera echo mas resistencia por seguro …

  • ofreidis dijo:

    Felicidades para los bufalos avileños, arrollaron a los azules, parece que nosotros los avileños estamos adaptados a aplastar a los azules de la Capital, saludos Ciego Campeón!!!!!!

  • Rogers dijo:

    Más allá de lo lejos que estamos del nivel internacional, si hay en Cuba hoy un equipo que tiene Maestría Deportiva y Jerarquía es el de los Búfalos Avileños. No es casual su accionar hay un trabajo muy fuerte en la provincia, hay muchas figuras esperando por un espacio, esto no se acaba con el quinteto regular como muchos piensan y algunos periodistas demeritaron por el supuesto banco de Capitalinos que ese según pude ver no juega y casi tampoco lo hacen sus regulares.

    Felicidades, Búfalos

  • STIFLER dijo:

    Felicidades bufalos.
    Un saludo a Yasser que fue compañero mio cuando jugaba basket .
    Soy de Holguin pero…
    CIEGO CAMPEON.

    A William Granda decirle que Rene su primo de Mayari le manda muchas Felicidades.

  • Orlando dijo:

    Felicidades campeones, fueron los mejores de punta a punta. Demostracion de progreso y desarrollo en todos los ambitos, sociales, economicos, deportivos, culturales, de una provincia joven, de pueblo alegre, entusiasta, con cultura de la estetica, la higiene y del sentido de pertenencia. Estoy seguro de que continuaran cosechando exitos.

  • vmgm dijo:

    Felicidades para el equipo avileño que fue merecedor de principio a fin de esta victoria. Sin dudas en mi opinion es el mejor equipo de Cuba en la ultima década, y que conste que mi equipo es Capitalinos y por tal haré algunos análisis por el bien de nuestro baloncesto.

    Primero que todo, discrepo con el comisionado nacional de la disciplina cuando decia que la estructura es aceptada por la gran rivalidad presentada durante todo el evento. Creo que al igual que otros deportes hay que concentrar la calidad en otro tipo de torneo nacional, algo parecido a las Ligas de la decada de los noventa. Si en un torneo por provincias, muchas o la gran mayoria estan al mismo nivel, a un nivel bajo, claro que existira rivalidad a la hora de clasificar y no por ello estaremos ante un torneo de calidad que es lo que se quiere, porque al final es el unico torneo nacional y de donde se hace la preseleccion nacional. Hay que rescatar nuestro baloncesto, porque realmente es un deporte en el que hemos descendido mucho, por no decir que de los deportes colectivos es el que mas ha decaido.

    Analizando la final, he quedado muy decepcionado en muchos aspectos. La organizacion no ha sido la mejor y la divulgacion mucho peor. No entiendo que para poder disfrutar de una final que hasta hace muy pocos años se transmitia en vivo, aun con transmisiones de pelota, haya que esperar que se suspenda el encuentro de pelota planificado por la TV, para que pongan el baloncesto en vivo, esto tambien es espectaculo y motiva a las nuevas generaciones a practicar mas este deporte que es lo que nos esta faltando y donde estamos perdindo la batalla con otros deportes como el football. Las transmmisiones muy malas, casi ninguna camara lenta para un deporte tan dinamico, los narradores y comentaristas a mas de 500 Km de distancia y sin ninguna estadistica interesante que comentar, al parecer para ellos el baloncesto es solo colar el balon por el aro, y realmente la valoracion de un jugador de baloncesto es mas que eso, son rebotes, asistencias, robos, tapones, etc, estadisticas que no recuerdo se hayan mencionado en ninguna transmision. Sin decir que los narradores deberian estudiar mas el deporte en cuestion, para evitar muchas pifias cometidas en las cuales no me detendre.

    En cuanto al juego, pesimo por ambos equipos a pesar que Ciego haya hecho un poco mas que su rival. No creo que sea culpa de los entrenadores tecnicos, que para mi son muy buenos, sino por la indisciplina de los atletas. Indisciplina no es solo llegar a las manos con un contrario, sino tambien, llegar tarde a los entranmientos, no dedicarle el tiempo necesario a mejorar las deficiencias tecnicas de cada uno, en fin no hacer lo que cada cual tiene que hacer. En esta final, fundamentalmente en el equipo de Capitalinos nadie hacia lo que tenia que hacer y mucho menos lo que su DT les orientaba, jugaron una final como se dice por ahi de “guerrilla”, sin ideas. Si no me creen, los invito a ver cualquier partido de baloncesto de cualquier liga del mundo para que vean que cada cual tiene su tarea y la cumple al pie de la letra.

    Felicidades Ciego de Avila ppor ser el mejor equipo de Cuba, de parte de un Capitalino.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    4 a 0…. qué pena!!!!!!

  • indiana65 dijo:

    Felicidades campeones
    Son los mejores, nadie lo puede dudar
    Ojala le den un exelente estimulo, material y espiritual
    Indy

  • Amylee dijo:

    Grandes los Búfalos,siguen demostrando cada año que son los mejores de Cuba y lo seguirán siendo pues la nueva generación que le sigue a sido igualmente campeona de Cuba en todas las categorías inferiores

  • el dani dijo:

    Felicidades al equipo de Ciego de Avila por esta merecida victoria, hicieron las cosas mejor en el terreno en todos los sentidos. El equipo de capitalinos queda debiendonos a los aficionados de la capital una primera posición en la LSB. De todas formas no quiero escuchar hoy aqui ninguna opinión contraria al equipo de capitalinos de los camagüeyanos que tanto hablaron despues del penoso incidente de Cairo, pues si mal no recuerdo despues de meternos 2 papazos calleron al 4 lugar del campeonato.

    • EL LORY dijo:

      Socio Camaguey Clasifico 4to y es cierto que alli quedo,y fue merotoria su labor a pesar de los pesares,pues casi elimina a los CAPITALINOS una vez mas(pues no iba a ser la primera,den GRACIAS en parte al incidente del KIN KONG CAIRO,que tajo consigo que una de nuestras principales figuras se lesionara y tambien al descaro del arbitraje en la CAPITAL,pero aun asi tuvieron que PULIRLA con el 4to Lugar de los Clasificados y ya cuando fuern a jugar con Ciego ya estaban heridos y no podian hacer otra cosa que salirsele EL APENCAMIENTO CARCTERISTICO de los equipos de la Capital cuando en papeles salen como favoritos.simplemente ustedes tienen acostumbrado a este pais a eso.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Bueno, Bueno, menos mal la lluvia en Matanzas, así pudimos ver el Juego en Directo, porque estaba programado Diferido, lo cual no me da ninguna gracia, pero bueno salvamos la honrrilla.

    saludos

    Para el ano 2014 el INDER y la TV deben tener en cuanta, la Transmisión de la Final de la Liga Superior de Baloncesto en Directo, el cual tiene muchísimos aficionados en todo el país.

  • barca2013 dijo:

    Eso es lo que hay que hacer con los equipos capitalinos aplastarlos para que no se le suba la fama a la cabeza como cuando remontaron a Santiago a base de guaperia y mal arbitraje, bien por lo bufalos, muerte a las leonas

  • Ruben dijo:

    Soy moronense y avileño, asi que: Ruge Leona!!!!

    Jajaja el equipo con la mejor banca de baloncesto decia Campuzano la final pasada.

  • crimi dijo:

    Muy fuerte, los Bufalos son una maquinaria.Sufran Capitalinas.

  • LOL dijo:

    Es una falta de respeto el basket en Cuba,falta de calidad tecnica,poco juego en ekipo,la marca ni hablar parace k estan jugando joki sobre hielo,y ni hablar del % en tiros de campo y tiros libres,(solo resaltar el fisico de algunos jugadores k han ganado en masa muscular )que podemos hacer, abrirles las puertas(puerto riko,argentina o brasil k hay cierto nivel)eso es a lo maximo k podemos aspirar pk la NBA son palabras mayores,lo k si es cierto es k para ganar en calidad todos los hombres deben tener calidad y no la cantidad de forros k salen al tabloncillo.Mis sl2 para Haiti compañero del Gato y por mucho mejor pivot de Cuba.

  • Lebron Rey dijo:

    Felicidades al equipo de ciego,sin dudas muy superior a los demas 5 titulos seguidos.

  • Mostrando 21 de 67 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también