Imprimir
Inicio »Noticias  »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas

| + |

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, del sur de occidente y en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el final de la mañana se nublará gradualmente en gran parte del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el norte central y oriental.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

🌬Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del este al sudeste en occidente, y de región este en el resto del archipiélago, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

🌊Habrá oleaje en todo el litoral norte y en el sur occidental. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

🌙Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 30/5/2022.

Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste, que hacia el final de la semana quedarán variables débiles. Ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes (en ocasiones desde el final de las mañanas), debido a un alto contenido de humedad, el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local. Además, a partir del viernes las precipitaciones se verán estimuladas por la cercanía de una vaguada con características frontales. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también