Mira al cielo esta noche: Habrá lluvia de estrellas

Foto: NASA.
En las noches de este 5 y 6 de mayo la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas tendrá su máxima actividad y podrá verse la ráfaga de meteoros hacia la constelación de Acuario, desde ambos hemisferios.
Las Eta Acuáridas son creadas por el cometa Halley, que, aunque no se acercará a la Tierra hasta 2061, desprende pequeños fragmentos que llegan a nuestra atmósfera cada seis meses y, al ser calcinados por la fricción con el aire, se observan como estrellas fugaces.
Rafael Bachiller, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional de España, explica que este fenómeno se debe a que la Tierra, al recorrer su sistemático camino circular alrededor del Sol, atraviesa dos veces por año un anillo poblado por los fragmentos dejados por el Halley cuando pasa por esta zona una vez cada 76 años. Por eso Halley produce dos lluvias de estrellas: las Oriónidas, visibles en octubre y las Eta Acuáridas, que aparecen durante estos días.
Para la observación de este fenómeno, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad o de las calles, para disfrutar de un cielo oscuro, así como no utilizar telescopios ni prismáticos para no limitar el campo de visión. Lo mejor es dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras; en media hora los ojos se habrán adaptado y podrán detectar los destellos con facilidad.
Cada resplandor luminoso será un pequeño meteoroide del cometa Halley, de apenas unos centímetros, que viaja a 250 000 kilómetros por hora hasta que cae y se desintegra en nuestro cielo.
(Con información de El Mundo)
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Audrey Werro hace historia en Estocolmo y Marschall derrota a Duplantis
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (2)
- La Tira de los Lectores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
- Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con avances en su política ambiental
- Pacífico nororiental, ¿realmente empieza adelantado?
- Envía una foto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
- ir aMedio Ambiente »

Ahora mismo apagón en ciego de Ávila. Y sin aparente rotura o déficit.
Muy interesante
Que bien, con esa información estaremos al tanto. Gracias
Excelente exposición. Nos aclara y no da a conocer sobre cosas que desconocíamos
Excelente exposición