Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Asciende a 167 el número de fallecidos en Filipinas por la tormenta Megi

| + |

La provincia de Leyte fue la más desolada por los embates del fenómeno. Allí, los deslaves sepultaron Baybay, Abuyog y otras localidades, donde los rescatistas continúan su trabajo. Foto: EFE.

Las autoridades de Filipinas actualizaron este sábado la cifra de fallecidos a 167 tras el paso de la tormenta tropical Megi por el centro del archipiélago.

Es posible que el número de fallecidos aumente en los próximos días, aclararon las autoridades locales, ya que aún permanecen desaparecidas alrededor de 110 personas.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres señaló que la tormenta -que entró al país el 10 de abril por la costa este- afectó a cerca de dos millones de personas en Filipinas.

La provincia de Leyte fue la más desolada por los embates del fenómeno. Allí, los deslaves sepultaron Baybay, Abuyog y otras localidades, donde los rescatistas continúan su trabajo.

Medios filipinos reportaron al menos 580 crecidas y 89 corrimientos de tierra que causaron la inhabilitación de nueve puentes, cerca de 70 tramos de carreteras, más de 10 000 viviendas y daños en cultivos valorados en alrededor de cinco millones de dólares.

La tormenta tropical Megi fue la primera gran tormenta que azotó Filipinas este año. El archipiélago asiático reporta anualmente un promedio de 20 tifones.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también