Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Villa Clara deja cuatro fallecidos y dos heridos

| 71 |

El suceso ocurrió como consecuencia de la colisión de un auto de la renta de turismo y una máquina Cheverolet.

Cuatro fallecidos, entre ellos una embarazada de 20 años de edad y dos heridos, es el saldo que dejó un accidente de tránsito este 9 de abril del 2022, a las 8 y 30 am, en el kilómetro 306 de la autopista nacional, perteneciente al tramo Placetas-Fomento, en Villa Clara.

El suceso ocurrió como consecuencia de la colisión de un auto de la renta  de turismo y una máquina Cheverolet, ambos  vehículos de la provincia de Camaguey.

Según declaraciones del teniente Kyslert Martínez, instructor penal, el auto de turismo procedente de La Habana con destino a Camagüey y donde viajaban tres pasajeros, invadió la senda contraria al esquivar un badén, impactando de frente a la máquina Cheverolet que se dirigía a la capital cubana con un pasajero.

En el lugar del accidente fallecieron tres personas y uno poco después de llegar al hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Los fallecidos se nombran:

  • Roxana Castillo Frometa, 20 años, embarazada de 20 semanas y residente en Camagüey.
  • Reinier Pavón Cabrera, 32 años, del municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey.
  • Ángel Cecilio Rivero Pérez, 53 años del municipio de Nuevitas, Camagüey.
  • Orlando Rodríguez Hernández, 55 años del municipio de Florida, Camagüey.

Los lesionados son: Silverio Espino Castro, de 61 años, chofer de la máquina Cheverolet, y Héctor García Martínez, de 40 años, chofer del auto de turismo, ambos residentes en Camagüey.

Según entrevista concedida por el doctor Esteban Roig Caraballo, vicedirector quirúrgico del hospital  Arnaldo Milián Castro, los lesionados se reportan de cuidados, con heridas leves, sin peligro para  la vida. Se encuentran en observación y sometidos a exámenes, a fin de descartar cualquier situación que comprometa su estado de salud para en próximas horas trasladarlos hacia la provincia de residencia.

Al instante del accidente se personaron las autoridades del territorio y las primeras atenciones de los lesionados fueron recibidas en el hospital General Dr. Daniel Codorniú Pruna, del municipio de Placetas.

(Con información de Telecubanacán)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juank dijo:

    Otro lamentable accidente que cobra vidas jovenes y hasta una gestante, tenemos como sociedad que elevar la educacion vial y la policia elevar las medidas de control y señaletica de las vias principales, otra cosa es el mal estado de las vias que como se sabe necesita muchos recursos, inexistentes hoy para ser solucionados.

    • Cubaneo dijo:

      Juan y otro los cubano q vienen de afuera van a mucha velocidad sw creo q están compitiendo en una carrera

      • Bienve dijo:

        Mis sentidas condolencias a familiares y amistades de los fallecidos y pronta recuperación para los heridos. Pero señores eso se puede Evitar con solo una cosa entre tantas RESPONSABILIDAD sabemos que las carretera estan malas pero si vamos despacio podemos pasar, geograficamente a la altura del Km 300 saliendo de la capital ya se siente el agotamiento eso es un lugar cansable de la autopista nacional por tanto hay que estremar las precauciones. Y si esta tan intransitable las autoridades del territorio tendran que tomar medidas con por ejemplo una guardia permanente en el lugar avisando el hecho.

    • rebelde dijo:

      Como quieras que lo mires hay negligencia del chofer del tur. El chofer que vea una vía en mal estado aminora velocidad, no arma corre corre, presta más atención.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Lamentable suceso, siguen los accidentes cobrando vidas, sentidas condolencias a familiares y amistades de los fallecidos y pronta recuperación para los heridos.

  • Petrolero dijo:

    Esquivar un baden. Es decir.... un bache

    • Cubaneo dijo:

      Petróleo pregunta a q velocida va y si es poca no pasa eso

      • Petrolero dijo:

        Cubaneo, entiendo su punto. Pero una autopista (La Nacional). Esta diseñada para ir, al menos a 100 km/h. Si a eso le pones que manejan personas que no conocen su situación, pues no son de acá o llevan años sin transitarlas, entonces el peligro a venir cumpliendo con la ley de transito y sin embargo un "baden" te ocasiona estas cosas. Saque ud sus propias conclusiones. No se supone que una persona viaje con un destino que esta a 1000km de distancia a 60km/h. Espero entienda mi punto. Saludos

      • Atila el Huno dijo:

        Es que tenía que ir a velocidad, en autopista y carretera no se puede ir despacio.
        Puede que haya tenido cierta culpa el conductor y cierta también los de viales que tienen las carreteras llenas de huecos, baches y badenes.

      • Noel dijo:

        Seguro,....fíjate ya a hechar la culpa al bache...y sabemos a donde va aparar,yo manejo y por donde no conoces tienes que ir a una velocidad prudencial,así de sencillo,muy lamentable esto.

      • Jjluis dijo:

        Se ve que ud no transita x esa via...es una roleta rūsa

      • Evaristo dijo:

        Aquí muchas veces hablan de que si las personas que vienen de afuera que si andan mandados, señores, cuando usted lleva algunos años conduciendo fuera de Cuba... sobre todo las personas que en Cuba nunca manejaron, ver una autopista vacía es todo un paraíso. Aquí en Costa Rica tu vas por las autopistas y el celular te avisa cuando hay un bache incluso a veces de vehículos estacionados en la vía. Yo cuando crucé la frontera de Nicaragua para Costa Rica bajé en un vehículo desde Peñas Blancas hasta San José y no hubo que esquivar un solo dichoso bache. Y todos los carros iban a más de 100 km/h y nadie se mataba, e iban rastras y vehículos de todo tipo y tamaño. Ahora, no hay una, una sola carretera en Cuba que esté de buena como lo está la interamericana en Costa Rica. En fin, la personas no andan en sus países esquivando baches familia, ni badenes, ni carreteras mal señalizadas, ni esquivando vacas en la vía, ni carretones.

    • José dijo:

      Petrolero:
      Badén y bache no es lo mismo.

      • Petrolero dijo:

        Jose, y ud realmente cree que era un baden. "Zanja he ha por al agua"? Le invito a que vaya al lugar de los hechos y le apuesto que era un bache o la calle en malas condiciones. El autor solo quizo ponerle un nombre "suave"...

    • FPF dijo:

      EPD a los fallecidos y mis condolencia a familiares y amigos.
      Petrolero: badén no es bache. ¿ya sabes velocidad q venia el Tur? generalmente esos accidentes ocurren por exceso de velocidad.

    • pedro dijo:

      o sea q no venia atendiendo al control del vehiculo y a exceso de velocidad, pq vio el baden, pero no vio al chevrolet q venia de frente

    • Jorge R 09 dijo:

      El badén , no es un bache, incluso debió haber una señal anterior que el chófer del Tur no vió. El badén se coloca porque hay necesidad de que la zona que sigue necesita de bajar velocidad.

  • RennyDCuba dijo:

    Que triste amanecer con noticias como estas. Pero bueno mientras sigamos gastando recursos en hoteles para el turismo y las carreteras de cuba se sigan haciendo pedazos seguirán pasando cosas como estas. En paz descansen los fallecidos, y mis condolencias para familiares y amigos.

    • Adjunto dijo:

      Nada que ver una cosa con la otra - para tener los recursos necesarios para reparar las vías y otros problemas, hay que desarrollar las fuentes de ingresos, entre otras, el turismo.

    • Noel dijo:

      Perdón..yo manejo y si usted va a una velocidad prudencial, es mucho menos probable que esto suceda y mas si conduces por una carretera en mal estado o que no conoces,es muy triste esta noticia.

    • Oycv dijo:

      Así mismo,a principios de semana fui con mi hijo a la Habana y realmente da vergüenza el estado en q se encuentra la autopista y ni q decir de las señales horizontales,muchas partes q no debe delimitado una senda de otra,son lamentable los accidentes pero mientras estén en ese estado las vías y sigan las carreras pues habrán más accidentes

  • Jjluis dijo:

    No se hasta cuando tendremos que lamentar estos accidentes en ese tramo desde km 270 hasta taguasco...soy taxista y recorro casi a Diario por ese tramo y aseguro que ya ESTA intransitable esa via...en los puentes de guaracabulla y El q esta en El limite de VC y SSP tienen un pozo x q ya no es Bache en El Centro de la via donde todos Los dias veš autos con las gomas reventadas Lo cual afecta a la Economia del Pais...HASTA CUANDO X FAVOR

    • Orlando dijo:

      Tiene usted amigo taxista toda la razón. Tal vez no existan los recursos para reparar toda la autopista, pero si deben existir en toda Cuba dos camiones de mezcla asfáltica, como para salir uno por cada senda, con un pequeño cilindro de mano y hacer una procesión como la de Omar, e ir tapando esos pequeños huecos que pican gomas ,parten llantas y parrillas ,parten elementos de la dirección y que por supuesto provocan accidentes y se llevan todos los días tantas vidas de cubanos. Estoy seguro que además económicamente es más barato que comprar autos nuevos para el turismo,que son de paso la mayoríade los que terminandestrozados. O no?

  • Alejandro dijo:

    Condolencias a todos los familiares y amigos de los fallecidos, que sus almas descansen en paz. Hasta cuando tendremos que escuchar estas tristes noticias, todo por esquivar un hueco en la autopista. Quien o quienes son los responsables? La impunidad continuara reinando en este tipo de accidentes que ya es la norma? Por que cada provincia no se hace responsable de mantener su tramo de autopista en condiciones excelentes, no hay otra forma.

  • Yuri dijo:

    Una vez más víctimas del estado deplorable de nuestras carreteras y autopistas

    • Cubaneo dijo:

      Yuri si es verda puedes chocar pero este venia corriendo en exceso ahí las consecuencia corren bien los de atrás si van lento y si corres te puede pasar esto y mas

    • María J. dijo:

      Las vías están malas, sí, y contribuyen pero la velocidad, la irresponsabilidad y las bebidas alcohólicas hacen lo suyo, aún en vías perfectas.
      Cuántos accidentes lamentables he visto donde está involucrado un auto de turismo! O un ciudadano q recién llega del extranjero.
      Debe hacerse algo efectivo al respecto, con las vías, y sobre todo con la velocidad y la irresponsabilidad.

    • Jorge R 09 dijo:

      Cierto que nuestras carreteras no tienen el mejor estado pero en este caso en particular, el chófer del Tur fue responsable por esquivar un badén, en lugar de reducir la velocidad .

  • Walter dijo:

    Lamentable y triste accidente, uno de los fallecidos era mi colega de trabajo acá en Nuevitas. Me ha estremecido inmensamente este terrible accidente. Que Dios los acompañen y EPD.

  • Walter dijo:

    Lamentable y triste accidente, uno de los fallecidos era un colega y amigo del trabajo acá en Nuevitas. Me ha estremecido inmensamente la mala noticia de su fallecimiento. Que Dios lo tenga en la gloria y EPD.

  • René Reyes dijo:

    Terrible el hecho . Mis sentidas condolencias para familiares y amigos de los fallecidos

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Y, urge el mantenimiento, la adecuada señalización y el control en carreteras. Lleguen las condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

    • Cascarrubia dijo:

      Más prioritario que las 'medidas enérgicas' es que arreglen las carreteras que son casi intransitables.

  • Yunierki dijo:

    Por favor, choferes, sean responsables al manejar. Muchas vidas dependen de ustedes.

  • Marcus dijo:

    Lamentable accidente y que EPD esas personas pero mientras siga esa autopista en ese mal estado continuarán los accidentes. Xq es un desastre la cantidad de baches y huecos q hay.

  • Animau dijo:

    Lamentable accidente, y otra vez involucrado un carro de renta de turismo, van a mil km x hora, y las carreteras que están malas, no van a ocurrir accidentes. Muy triste

  • Moraima dijo:

    Cómo Sería el impacto , que provocó el fallecimiento de los 4 pasajeros y no de los choferes respectivos. Extraño. EPD y condolencia para,sus familiares.

    • Darwin dijo:

      Bueno, yo pasé por el lugar del accidente y pude ver el auto de turismo con las gomas hacia arriba, fuera de la vía y la máquina atravesada en medio de la Autopista. La velocidad debió ser alta en ambos vehículos. Según comentó una persona que recogimos en el Km 270 habían pasado ambos vehículos por ese lugar a exceso de velocidad y aparentemente compitiendo como si estuvieran en una pista de carrera.

  • Alejandro dijo:

    Y la responsabilidad es del badén. Baches. Desniveles. Abandonó de las vías. Y eso lo paga la familia cubana

    • Kiko dijo:

      Agregar exceso de velocidad, manejar atendiendo el movil, consumo de alcohol, violacion de las señalizaciones, jovencitos que creen que manejar es un juego y andan payaseando en la via a riesgo de sus vidas y las de los demas....eso tambien es una causa de accidentes, por que nadie habla de eso???? O estan de acuerdo.con eso???? Yo estoy en la.calle todo el.dia y lo veo....

  • Beto dijo:

    Es lamentable tener que ver a diario como pierden la vida personas por el mal estado técnico de las vías cubanas, y más en ese tramo de autopista que hace mucho mas de 3 años se encuentra prácticamente intransitable, la culpa siempre de choferes y vehículos pero nadie dice nada de los responsables de mantener las vías transitables,

    • Grissel dijo:

      Primeramente mis condolencias a los familiares y smistades q dolor ,q tristeza invade a esas fsmilias ,pero el estado de las carreteras en nuestro pais son terraplenes , pero el exceso de velocidad es muy importantes , los q vienen de visita se olvidan q estan en carreteras destruidas,carreteras olvidads por eso tienrn q extremar mas las medidas , q las valocidades q ellos cogen en otros lugares no pueden tenerlas aqui , eso deben tenerlo en cuenta cdo manejan en nuestro pais ,y si los q manejzn esos autos viven aqui , deberian ssberlo mucho mejor q los q nos visitan. Que tristeza seguir oyendo esas noticias.

  • ruisruven dijo:

    En los territorios donde tienen vias nacionales tienen que responsabilizarse con la atencion a señales y nuen estado de las vias. En la capital este tema es un desastre al parecer no existe organismo que atienda esta tarea

  • Manolo dijo:

    Se hace imprescindible revizar y reparar ese tramo de autopista que está bastante deteriorado y los autos se ven obligados a invadir la senda contraria,

    • Luis T dijo:

      Territorios con vias nacionales, todas las provincias, por tanto Cuba entera

  • Miguel Angel dijo:

    Tenemos que articular una respuesta efectiva a los terribles accidentes de tránsito que asolan a la ciudadanía cubana.

  • Queso proceso dijo:

    Que es un badén ??

  • nora dijo:

    Lamentable accidente muy duro para la familia y creo muy justo el reclamo de reparación de las vías en mal estado, viaje a Cienfuegos hace un mes y sorprendió el estado de deterioro de la autopista.

  • Pedro L dijo:

    No voy a echar más leña al fuego en ese tramo de vía. Personalmente por ahí no transito de noche o bajo condiciones meteorológicas difíciles bajo ningún concepto, ya que estás expuesto todo el tiempo. Igual sucede con el tramo Ranchuelo - entronque de Santa Isabel de las Lajas en Villa Clara, por donde hay tramos donde solo se puede transitar por fuera de la vía. Traigo esta última a colación, porque es por donde transita todo el movimiento de petróleo, gas, granos, cemento, piensos, etc desde Cienfuegos hacia las provincias centrales. En ambos casos, tanto la autopista Sta Clara - Sti Spiritus, como la carretera mencionada, son ejemplos de premisas de accidentes que pueden ser evitados. ¿No pueden resolver el problema las autoridades competentes? ¿Hay responsables, aparte del consabido bloqueo? Hay que darle fuerza a este problema porque es serio y agrede la salud, el bienestar y la economía de nuestro país. Yo estoy seguro de que ha faltado voluntad, empuje, compromiso. No todo se resuelve con asfalto y no todo el asfalto que se riega se hace con calidad, con fichas técnicas, con vergüenza.

  • Carlos dijo:

    Para aclarar algunos aca! Los pasajeros del carro de turismo no eran cubanoamericanos ni nada x el estilo! El chico q fallecio era un exbrigada especial y con su mujer! Mi amigo!EPD

  • Jorgess dijo:

    Coincido con todo lo necesario para que le echen un ojo y algo más a esos tramos de carretera.

  • Jorge dijo:

    Manejo hace 32 años y hay q ser mago para manejar hoy en cuba por la situacion de las carreteras y las calles

  • Vamos por mas dijo:

    Condolencia a familia y amigos de los fallecidos, pronta recuperacion a lesionados.
    Se sabe no hay recursos para hacer los trabajos de reparacion y conclusion de la autopista nacional, pero se puede sennalizar y limitar la velocidad en los tramos mas dannados asi como las tecnicas del transito hacer recorridos la disciplina se impone

  • Kiko dijo:

    La gente que maneja autos de turismo andan a lo loco en la via...el que esta en la calle.sabe lo que digo....siempre.que hay un problema de transito hay involucrado un auto de turismo, por que sera???? Yo.los veo a diario en la.habana manejando a altas velocidades y violando cuanta señalizacion existe....y parecen intocables pues nadie les.hace nada..

  • Raul Hernández Rodríguez dijo:

    No viajó por ahí desde fin de año,pero ese tramo de Santa clara a Santi spiritus mete miedo por lo mala que esta la autopista, y esto es hace años , no hay mas accidentes, por puro milagro.

  • LEYANIS LOPEZ MATIAS dijo:

    Que triste noticia ,quisiera enviarle un mensaje a todos los choferes ,x favor ,deben prestar mayor atención. En las vias,manejar con precaución, y una velocidad requerida ,y así se evita estos lamentables accidentes,donde pierden las vidas seres humanos ,llamo a la reflexión ,x favor ,hay mucha indisciplina vial.ultimamente no respetan código d tránsito, s la ley del más fuerte ,a lo que se enfrentan los choferes ,REFLEXIONEN X FAVOR ,LA VIDA S SAGRADA SOLO DIOS ,LA QUITA NO LAS IMPRUDENCIAS.GRACIAS.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también