Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

Publicado en: Canal USB
En este artículo: Elon Musk, Internet, Redes Sociales, Twitter
| 16 |

Ahora sí es oficial que Elon Musk es la persona con más poder en Twitter. El CEO de Tesla y SpaceX ha comprado el 9,2% de las acciones de Twitter por un total de 2.890 millones de dólares, según ha quedado registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%). Las acciones de Twitter han subido más de un 25% en el premarket tras conocerse la noticia.

En total, Musk ha comprado 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa aproximadamente el 10% de la compañía. Por el momento, se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía ya que en la adquisición no se relaciona con ninguna función específica. Inicialmente puede actuar como un inversor externo más.

Esta compra llega semanas después de que Musk expresara en su cuenta personal que quería "crear su propio Twitter" ante la falta de libertad de expresión. No sabemos si mantendrá sus planes de crear su propia red, pero sí parece que ha decidido apostar por Twitter de una manera mucho más activa, en contraposición con lo opinado antes.

Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Elon Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores.

(Con información de Xacata)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Buena esa papá musk , gracias por ser parte de la batalla cultural , las Ordas twiteras promotoras de la cultura de la cancelación están emperretados ja ja ja

  • Lara dijo:

    Y eso a quien le importa. Ricos más ricos, pobres más pobres

    • Fernando dijo:

      Exactamente .... Exacto .... El mejor comentario

    • Youp dijo:

      Realmente es la noticia más importante del día

  • Manzano dijo:

    Gracias. Elon dará empleo a muchas personas!!!!

  • Mijail SF dijo:

    Yaaaa sabiaaaa yooo, por dónde venía los bloqueos y suspenciones de los de izquierda en Twitter.

    • jose dijo:

      pues no sabia nada o lo entendio al revés, precisamente este señor que tiene como defecto ser uno de los mas ricos del mundo aboga por la libertad de expresion absoluta y si hay alguien con el poder de cambiar las cosas es él, no en vano sus twits son respondidos lo mismo por personas normales como nosotros que por presidentes de países como España...

      • Deep Blue dijo:

        Tener dinero no es un defecto ni es malo en sí,al reves, es un don que da la vida a aquellos que lo tienen; lo malo es el AMOR AL DINERO o en lo que lo empleas que muchas veces no es tan bueno. Saludos..

  • Martin Fierro dijo:

    Y asi multiplican exponencialmengte sus ingresos los expertos en manipular "el sistema economico que garantiza la oportunidad a todos de convertirse en multimillonarios" (al 1% diria yo).
    Espejismo ilusorio semejante a juego de la loteria, donde el que gana deja en la calle y en calzoncillos a millones de perdedores. Asi funciona el glamorizado mundo del capital.

    • Js Krlos dijo:

      El que es rico es porque se lo gano trabajando. Tuvo cerebro para hacerlo. En vez de criticarlos has algo provechoso con tu vida a ver si algún día llegas hacer alguien en la vida. El que es millonario muchas felicidades para el se lo gano con su inteligencia y esfuerzo.

      • Martin Fierro dijo:

        Js Krlos: Tu gran problema es ignorar que detras de cada fortuna hay una enorme montana de injusticia social. Si se es honesto y se nace pobre no hay tiempo para ser sabio y ser rico.

        Las grandes fortunas se amazan pisando a los demas aunque se de la falsa impresion de ayudar a las gallinas de abajo con granitos de maiz para que continuen poniendo huevos.

        Por citar solo un ejemplo, lee la historia de como miles de pobres chinos y negros murieron construyendo la infraestructura de los miles de Km de lineas ferroviarias a pico y martillo desde el Esta al Oesta de los Estados Unidos a traves de desiertos y montanas.

        Lo que logra Elon Musk lo puede lograr cualquier otro hombre o mujer inteligente si ha nacido en una sociedad mas justa, con derecho a la educacion y con leyes que impidan el crecimiento desmedido y la explotacion de otros seres humanos.
        La pobreza mundial es testigo elocuente de lo dicho..

    • Carlos dijo:

      Esto es ejemplo de mente de pobre. Señor, se lucha contra la pobreza y no la riqueza. Cuando aprenderán eso? Que crees, que a Musk le regalaron su dinero? Acaso no sabe que Musk es el DaVinci de este siglo, que mentes como esa hay pocas en este planeta?

  • Lola D dijo:

    Pues según el se opone a la censura que esa plataforma venía haciendo
    Veo algunos molestos por sus millones, si tenemos plataformas sociales, internet, computadoras, blogs, celulares inteligentes , si podemos enviar mensajes instantáneos y videoconferencias al otro lado del mundo, se lo debemos a esos locos que desde un garaje o de un dormitorio de una universidad crearon esas cosas
    Otra cosa, cualquier persona o entidad inscrita en la bolsa de valores tiene el derecho a comprar las acciones que puedas
    En el caso de este señor debían averiguar cómo vive y la cantidad de dinero que destina a ayudar de su fortuna

  • Lauro dijo:

    Este señor ha dicho lo contrario a lo que muchos están entendiendo por lo que veo, este señor precisamente se opone a la censura que abunda mucho en las plataformas muy a menudo, está por la libre expresión
    En cto a sus miles de millones , hace poco la ex lo acusó públicamente de vivir de forma modesta, ademas dona mucho dinero a ONG y en Australia donó 50000 paneles solares y baterías eléctricas a hogares etc etc
    ..”de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”….
    Lo que me importa de Bill Gates y Steve Jobs, fue lo que crearon que hoy utilizo y que nos cambió la vida , por ejemplo y no ,si es millonario o no

  • Elon dijo:

    Qué crack, si contaramos con una mente así

  • Robertico92 dijo:

    Cada día me quedo más perplejo con muchos de los comentarios que leo aquí en Cubadebate, por eso cada vez pasaremos más trabajo para juntos salir de la miseria, por la metalidad prehistórica que existe en este país en pleno 2022

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también