Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia y Ucrania confirman nueva ronda de negociaciones presenciales para poner fin al conflicto

En este artículo: Conflicto, Rusia, Turquía, Ucrania
| 8

Foto: Sputnik/Archivo

Los negociadores de Rusia y Ucrania han confirmado este domingo el comienzo a principios de la semana que viene de una nueva ronda de negociaciones de paz presenciales para poner fin al conflicto desatado del país el pasado 24 de febrero.

Ambas partes, sin embargo, han dado información diferente sobre la celebración exacta de las mismas.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, ha ratificado que el encuentro tendrá lugar a partir del martes 29 hasta el miércoles 30 de marzo, según ha hecho saber en su canal de mensajería de la plataforma Telegram.

Mientras, el negociador ucraniano David Arajamia ha indicado que las conversaciones comenzarán mañana lunes e incluso especifica Turquía como sede del encuentro, según ha hecho saber en Facebook.

Las negociaciones siguen en un momento difícil. Este viernes, Rusia expresó su pesimismo sobre la evolución de unas conversaciones ahora mismo prácticamente estancadas, a su entender, por la negativa ucraniana a aceptar un tratado integral traducida en los constantes intentos de Kiev de dilatar las reuniones.

A ello hay que añadir que Ucrania en modo alguno se ha mostrado dispuesta a negociar el estatus de Crimea o el Donbás, territorios controlados por Rusia y ocupados según Kiev, y tampoco parecen arrojar progresos las negociaciones sobre un posible desarme parcial del Ejército ucraniano, o sobre la renuncia de las aspiraciones de Ucrania a su incorporación a la OTAN, como exige Moscú.

Medinski ha reiterado que Rusia pide garantías de seguridad, desmilitarización y desnazificación de Ucrania, así como el reconocimiento de Crimea y las regiones separatistas del Donbás, en el este del país. "Sin la consideración de estos aspectos", ha añadido, "la conclusión de un acuerdo es poco probable".

En su lugar, Rusia observa que Ucrania está principalmente preocupada por obtener garantías de seguridad de terceras potencias en caso de que Ucrania no se una a la OTAN, lo que describió como una posición completamente comprensible.

Sin embargo, el negociador ha explicado que precisamente por estas negociaciones, los ucranianos no tienen prisa porque creen que el tiempo corre a su favor. Si bien ambas partes parecen estar acercándose en temas secundarios, ha concluido, en lo que se refiere a las cuestiones políticas principales, no estamos llegando a ninguna parte.

(Tomado de Europapress)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elemental dijo:

    Más claro ni el agua. La estrategia de Zelensky es clara. Ya en estos momentos sabe que tiene la guerra perdida. Está sencillamente siguiendo instrucciones de dilatar el conflicto y cuando la caída de Kiev sea inevitable tiene la retirada garantizada y cubierta para Polonia o cualquier país para desde allí seguir hostigando mediáticamente a Rusia.

  • JOC dijo:

    El presidente de Ucrania fue y es el que provocó ésta situación tan desastrosa, payaso al fin, él se lo cree y se lo creyó todo y lo que sí sabe de antemano es que tiene que abandonar el país,es un miserable como ser humano, llevar a su país y a su pueblo a tal destrucción y abandono, al final de todo éste conflicto EEUU y Occidente verán como se les esfuma sus ansias de dominación y chantaje.

  • Oderlina cobas ortiz dijo:

    El gobierno ucraniano , parece entretener al ruso con la finalidad de ganar tiempo .
    Además , el Gobierno de Estados Unidos de manera sujilosa localiza a importantes militares rusos y lo asesina utilizando francotiradores .
    Por lo antetiotmente se ha escuchado comentar que el gobierno estadounidense ya tiene participación directa en la guerra contra
    Rusia .
    Si es así ,esperemos un fuerte conflicto , encuentro entte dos potencias nucleares .
    El gobierno norteamericano siempre juega sucio.
    El Che lo advirtió al igual que Maceo .
    Esperemos que lleguen s un acuerdo con dignidad cosa que no conocen los Yanquis .

  • Leandro dijo:

    No creo que Zelenski tenga estrategia alguna. El presiedente de Ucrania de la respetable porfesión de payaso pasó a convertirse en marioneta de los EE.UU. y él solo hará lo que le indi

  • Leandro dijo:

    No creo que Zelenski tenga estrategia alguna. El presiedente de Ucrania de la respetable profesión de payaso muy popular pasó a convertirse en marioneta de los EE.UU. y él solo hará lo que le indiquen desde los EE.UU. y a los EE.UU. le conviene, al menos por el momento, prolongar el conflicto en su intento de desgastar a Rusia, algo que me parece poco probable. Quizás la Ucrania independiente moderna, que debe su estructuración política y fronteras al poder soviético, quede desmembrada y la Ucrania del futuro no tenga un territorio superiór a lo que antaño se llamó Rusia Menor.

  • Jefe maestro dijo:

    Esa guerra esta por terminar, pero cubanos...la suya esta por comenzar, alistense contra las redes y enbez de aserlas su enemigo haganla una herramienta aliada, cuando logren ello la guerra belica sera solo un mal tiempo traz haver superado la tormenta.

  • joloro dijo:

    Este conflicto se ha dilatado y eso es una estratagema de los contrarios digase EE.UU. y los mienbros de la OTAN con una política mas antirusa para ir debilitando a Moscú.Putin tiene que tener mucho cuidado y tacto para tomar decisiones.Ucrania esta jugando su papel,aunque se esté destrozando y arriesgando a su propio pueblo.

  • L.Gladys Mora G. dijo:

    Que CUBA siempre libre con gran dignidad los admiro y respeto gran ejemplo de resistencia libres como el viento y fuertes como los huracanes Viva...Viva.. por siempre.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también