Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Reportera de guerra relata cómo EEUU financia batallones neonazis en Ucrania

| 16 |

Según explica Logan, el batallón neonazi Azov está financiado por EE.UU. y la OTAN. Foto: Revista Rambla

La periodista de origen sudafricano Lara Logan explica en una entrevista al portal America’s Voice AM que las noticias sobre el actual conflicto de Ucrania están llenas de desinformación, mientras que muchos de los acontecimientos que ocurren ahora en Ucrania pasan desapercibidos en los medios.

“Realmente, creo que hay mucha desinformación. Nunca hemos visto nada parecido. Quiero decir, he estado cubriendo guerras durante 35 años y nunca he visto gente con las uñas pintadas con los colores de la bandera ucraniana. Nos están acorralando en un cajón en el que tenemos que odiar a Vladímir Putin y suponer todo lo malo que se dice de él, y amar a Ucrania, sin término medio”, explica la ex presentadora de FOX Nation.

“En Ucrania están ocurriendo muchas más cosas de las que nadie habla”, añade en la entrevista.

Según explica Logan, el batallón neonazi Azov está financiado por EE.UU. y la OTAN. “Se pueden encontrar fotos de ellos (milicianos de Azov) en Internet sosteniendo la bandera de la OTAN y la esvástica. Y, al mismo tiempo, su propio emblema contiene el sol negro del ocultismo nazi, que era un emblema de las SS. Y también contiene la insignia lateral del rayo de las SS”, recalca.

La periodista indica que la Casa Blanca quiere crear la sensación de que se trata de una pequeña unidad. “No es cierto. El batallón Azov se ha abierto camino en el este de Ucrania con asesinatos”, subraya Logan, al tiempo que agrega que EE.UU. no quiere admitirlo.

“Por eso Crimea votó por la independencia. Por eso Crimea quería estar con Rusia”, razona.

El papel de la CIA

Ahondando en el movimiento nazi en Ucrania, Logan recuerda que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), bajo la jefatura de Allen Dulles, “concedió inmunidad judicial a los nazis ucranianos en los juicios de Nuremberg”.

En esta misma línea, dice que Washington y sus agencias de inteligencia “tienen una larga historia de financiar y armar” a los adeptos de esta ideología radical en Ucrania.

La periodista insiste en que la CIA “patrocinó la revolución de color” en Ucrania que finalmente condujo al golpe de estado de 2014, al tiempo que “seleccionó a líderes” del país.

En concreto, Logan evoca “la conversación telefónica filtrada de Victoria Nuland (a la sazón subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos) en la que ella y el embajador de EE.UU. están decidiendo quién puede liderar Ucrania”.

Ucrania como centro del lavado de dinero

Por otra parte, Logan tilda de “títere” al presidente ucraniano Vladímir Zelenski que fue “seleccionado” por Washington. “Y, honestamente, con la gran tecnología y con el fraude electoral de hoy en día, no sabemos cuántos líderes en todo el mundo han sido seleccionados por Estados Unidos y no fueron realmente votados por el pueblo”, agrega.

Finalmente, la reportera recuerda que Putin lleva 15 años advirtiendo que no va a tolerar que “los globalistas se apoderen del mundo, construyan instalaciones de armas biológicas, o lo que sea que estén haciendo en Ucrania”.

También considera que Ucrania se ha convertido en un centro de lavado de dinero de miles de millones de dólares estadounidenses. “Y no decimos nada al respecto. Son nuestros impuestos”, concluye.

Nota: Logan es una periodista de origen sudafricano que ha cubierto actividades bélicas a lo largo de su carrera. Trabajó para la cadena estadounidense CBS News de 2002 a 2018. En 2020, se incorporó a Fox Nation, servicio de suscripción de la cadena Fox News.

(Tomado de Revista Rambla)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale.H.H dijo:

    Estados Unidos, la personificación de la maldad y el engaño en la tierra...

  • Azucarero de siempre dijo:

    Si Ale.H.H, el diablo anda suelto, cuando vemos sus actos, a quien apoya y la desgracia q le hace al mundo, nos morimos de genio. En verdad el Che no se equivocaba.

  • Aurora dijo:

    Muy buen trabajo. Esta periodista, con 35 años cubriendo guerras, sabrá que en todas está detrás USA.

  • Del5 dijo:

    Ucrania es la nueva Alemania nazi...el nazismo nunca murio en la segunda guerra mundial, se mantuvo oculto y estados unidos fue uno de los que protegio a esos nazis que escaparon. Ahora vielven a resurgir y se expandirán otra vez por europa, viviran una vez mas el holocausto. No aprendieron la lección que les dejo la II GM, es una lástima.

    • Amaya dijo:

      A principios tuve duda de la justeza de la operación militar especial de Rusia, hoy soy un acerrimo convencido de que Rusia no le quedaba otra alternativa de acabar con esos fascistas y eso se hace a cohetazos y metralla, sin tregua y sin parar, estoy absolutamente convencido que los servicios de inteligencia de Rusia llegaron a tener todas estas informaciones sobre los grupos neonazis y los laboratorios de armas biológica, y que todo ello era financiado por los imperialistas yanquis

  • Alberto83 dijo:

    Para los q tenían dudas de la verdad oculta por Occidente, se les sigue acabando las mentiras y aún así la gente los apoya, es increíble cómo puede actuar la desinformación, hay q aprender q como manejar las campañas informativas y como eliminar las campañas desinformativas.

  • bertha dijo:

    Qué valor personal el de esta periodista y que diferencia con esos que se prestan para la manipulación y la mentira de los imperialistas. Por eso cobran, son una rueda cómplice en este engranaje de muerte que han ayudado a perfeccionar a lo largo de las guerras anteriores.

  • joc dijo:

    Pobres de los batallones éstos, van a sucumbir ante el poder de EEUU y Occidente que lo empujan a una guerra y una muerte segura.

  • Alberto N. D. dijo:

    Felicito primero que todo a la reportera de guerra (Logan) que dijo la verdad sobre lo q está ocurriendo en Ucrania y luego a los que han divulgado esa dura realidad. Tiene todo la razon Rusia y estuvo obligada a inicar la operación militar especial en Ucrania.

  • José Esteban dijo:

    La humanidad no puede estar segura mientras existan gobernantes en EE.UU. que les preocupe tan poco los seres humanos, la naturaleza, la espiritualidad y la paz.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    ... y que se comenta de los negocios ocuros de Biden y su hijo en Ucrania. han puesto en los medios una manta sobre ese asunto

  • Jose Luis Diaz Grass dijo:

    Bien clarito que lo dijo el viejo zorro Biden:/" ni un solo soldadito americano va a la guerra" Empuja, calienta el escenario pero no cuentes conmigo, ¡ está claro?! Del imperio: " Ni un tantito así" , como expresara el Che.Ahora acusan a Rusia de una supuesta matanza de civiles en una cuudad Ucraniana, ¡ qué barbaridad!

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Cuba declara cuando se inicia la guerra de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en Kosovo, Cuba definió de inmediato su posición en la primera página del periódico Granma, el 26 de marzo de 1999. “En estos momentos de sufrimiento y dolor para los pueblos de Yugoslavia, Cuba convoca a la comunidad internacional a movilizar sus esfuerzos para poner inmediato fin a esta injustificada agresión, evitar nuevas y aún más lamentables pérdidas de vidas inocentes y permitirle a esta nación retomar la
    vía pacífica de las negociaciones para la solución de sus problemas internos, asunto que depende única y exclusivamente de la voluntad soberana y la libre determinación de los pueblos yugoslavos.
    Hoy más que nunca se impon el entendimiento de las partes en conflicto, y lograr que ambas partes respeten el acuerdo de paz, y se eliminen las barreras de las declaraciones mediáticas, las manipulaciones que persiguen el avivamiento del conflicto, y la restauración de las ciudades que hoy necesitan de los arreglos inmediatos, de las construcciones de las viviendas dañadas, de los arreglos de los campos de cultivos, y la paz duradera, no solo entre Ucrania y Rusia, sino entre la OTAN y Rusia, entre Estados Unidos y Rusia. No hay ningún país mejor que otro, todos somos parte de un Planeta que combate la COVID, y somos parte de un mismo oxígeno existente en la Atmósfera terrestre que necesita ser limpiada y no contaminada. La razón se impone, o Dios y el entendimiento humano se impone, o el planeta es amenazado por una crisis no solo de guerra, sino de hambre, muerte, pandemia y destrucción. Es más bonito y pregnante el amor entre los hombres....

  • luis dijo:

    Información importante de la periodista,en Cuba sabemos que la presencia de Putin en Ucrania está bien justificada, Ucrania es un país clave para ejercer presión de todo tipo en Rusia por el gobierno de Estados Unidos.

  • pedroantonio dijo:

    Se descubren verdades de la suciedad que alimenta el gobierno de EE. UU. y la Otan. Seguirán apareciendo. Pronto se sabrá mucho y el mundo creerá o no, pero tiene que despertar.
    Apoyamos los esfuersos de paz no la conminación a la guerra.

  • WAHERO dijo:

    Por favor busquen quie es Sara Logan antes de opinar aqui.
    Muy buena periodista en el pasado.
    Expulsada de FOX NEWS por comparar al Dr. Fauci con el mismisimo Dr. Josef Mengele.
    Quien is el Dr. Josef Mengele?
    Se los dejo de tarea.
    Saludos a todos.....

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también