China condena medidas de Estados Unidos contra el presidente de Cuba

Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
China se opone con firmeza a la más reciente escalada del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, luego de que Washington agregara a dirigentes cubanos a su lista de sanciones, indicó hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz dijo lo anterior después de que Estados Unidos impusiera medidas punitivas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dirigentes y entidades cubanas.
El presidente cubano, Díaz-Canel, dijo como respuesta que esas medidas están destinadas a reforzar el bloqueo, y que Cuba se opondrá firmemente a la agresión imperial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que es un acto despiadado de agresión económica, y que Washington podría buscar utilizarlo como justificación para acciones más peligrosas, incluyendo agresiones militares contra Cuba.
Al indicar que la parte estadunidense ha duplicado su bloqueo y sanciones contra Cuba, llegando incluso a añadir a dirigentes cubanos en su lista de sanciones, el portavoz afirmó que esto, una vez más, revela la conducta hegemónica y dominante de Estados Unidos, así como sus prácticas de intimidación. China se opone firmemente a ello, subrayó el portavoz.
El portavoz afirmó que una Cuba estable es lo que la comunidad internacional desea ver y que cualquier intento de Estados Unidos de desestabilizar a Cuba eventualmente resultará contraproducente.
China insta a Estados Unidos a que ponga fin de inmediato a su bloqueo y a cualquier otra forma de coerción y presión contra Cuba, y a que deje de violar el derecho del pueblo cubano a sobrevivir y prosperar, dijo el portavoz, el cual añadió que China, como siempre, apoyará firmemente a Cuba en la salvaguardia de su soberanía y seguridad nacionales y se opondrá a la interferencia externa.
(Con información de Xinhua)
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- El Real Madrid selló un contundente 4-1 frente al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu
- Díaz-Canel chequea Programa Integral de Abasto de Agua en La Habana, y visita el municipio capitalino del Cerro
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- ir aNoticias »
- Argentina. Milei viaja a Europa: las calles impugnan una “democracia” sin mayorías
- Isabel Monal, a sus 95 años, protagoniza una nueva emisión del podcast “Es la IDEA” (+ Video)
- Macron acusa a Trump de manipular las protestas francesas: “Hay gente que hace campaña a costa de Francia”
- El voto anticipado en Estados Unidos supera los 10 millones de sufragios
- Minrex: Cuba reitera su rechazo a los intentos de EEUU de involucrarla en el conflicto en Ucrania
- ir aPolítica »
