Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Trabajan ininterrumpidamente para solucionar avería en Termoeléctrica Antonio Guiteras

| 19 |

Central termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas.

Los trabajos de mantenimiento para dar la solución a una avería producida en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor unidad generadora del país, continúan ininterrumpidamente, informó este viernes la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

En su perfil en la red social Facebook, la entidad exhortó a la población a extremar las medidas de ahorro como apoyo al Sistema Electrico Nacional (SEN) tanto en el sector residencial como en el estatal.

Instó a hacerlo fundamentalmente en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m, y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar posibles afectaciones.

La UNE informó a la población que la salida de la Antonio Guiteras, ocurrida en la madrugada de este jueves de manera imprevista, podría extenderse en un rango de cinco a seis días.

A causa de esta inesperada afectación se reunió el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.

La Unión Eléctrica de Cuba, pertenece al Ministerio de Energía y Minas y su misión consiste en garantizar la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Hay que ahorrar, tratemos de cargar los 7 millones de celulares y el 1.5 millón de motocicletas eléctricas fuera del horario pico.

  • Fidel Ernesto Rodriguez Ortiz dijo:

    Estamos seguro de que van a lograr solucionar el problema en el menor tiempo posible.

    • George dijo:

      Y cómo usted lo sabe?

  • SuperXP dijo:

    Empezaron los problemas con el combustible y da la casualidad que se empezaron a romper las termoelectricas otra vez, que curioso no.

    • George dijo:

      Y encima de eso una reunión con la gente de Energía y Minas de la que se ha informado muy escuetamente aquí!

    • Juanka dijo:

      Lo curioso es que personas como ud., y otros en esta misma noticia - tengan las mente tan torcida que estén viendo en estas informaciones, tan claras y transparentes, supuestas coincidencias con la falta de petróleo o comparaciones del costo de la electricidad con estos problemas que se deben a roturas que pueden ocurrir.

  • Horacio García dijo:

    Un servicio tan caro como el de la electricidad no puede ser tan deficiente.Respeten un poco más a los clientes.

  • chino dijo:

    Bueno ya aqui ayer en Villa Clara - Santo Domingo , nos metieron un apagon de 12 de la tarde a 7 de la noche sin previo aviso , ojala se resuelva pronto por que al final los municipios son siempre los afectados

    • Jorge Enrique Cárdenas Pérez dijo:

      Oye chino parece que tu no leíste la información que colgó CMHW en sus perfiles informando los bloques que serían apagados de ser necesario.

    • Yariny dijo:

      Por favor dígame su circuito y puedo ayudar a aclarar su preocupación

    • Yariny dijo:

      Por favor dígame su circuito y puedo ayudar a aclarar su preocupación

    • Empresa Eléctrica Villa Clara dijo:

      Buenos días, Chino:
      Le comunico que Santo Domingo no tuvo apagón, sino una vía libre planificada en el circuito 134 de ese municipio para cambiar esquema por 13 kv. Esa interrupción se informó en la emisora radial Estereocentro, en su programa En la calle y en la emisora radial CMHW, en su programa Entérese.
      Lamentamos cualquier afectación que ello pueda haberle provocado.
      Nuestro Saludo.

  • Maikel UNE dijo:

    Estimados, la transparencia de la información siempre ha sido real, la que siguen las noticias y están al tanto de lo que sucede se ha informado oportunamente en el noticiero, y en los medios la situación que se agudizó con la salida de Guiteras imprevista, y el accidente que ocurrió en el Mariel, no se está justificando nada ni se está diciendo que es por combustible m,limitaciones tenemos pero las causas son las que se expone y no otras, los mantenimientos de aquellas que están planificadas se están cumpliendo y seguiremos informando al pueblo de todo lo que suceda.

  • Liliana Comunicadora Empresa Eléctrica Santiago dijo:

    Los trabajadores eléctricos no descansan cuando se trata de garantizar la estabilidad del servicio eléctrico al pueblo.

  • Empresa Eléctrica Santiago de Cuba dijo:

    Nuestro pueblo puede tener la confianza de que se trabaja sin descanso siempre en función de garantizar el servicio eléctrico

  • Empresa Eléctrica Villa Clara dijo:

    Buenos días Chino:
    Le comunicamos que el viernes 18 de marzo no hubo apagón en Santo Domingo. Ese día hubo una vía libre planificada en el circuito 134 de ese municipio para cambiar esquema por 13 kv. Esa interrupción se informó en la emisora radial Estereocentro, en su programa En la calle y en la emisora radial CMHW en el programa Entérese. Lamentamos cualquier afectación que esto pudo haberle causado.
    Saludos.

  • UNE-Tunas dijo:

    Estimados, nuestro Ministerio se ha caracterizado por informar a los clientes de todo lo que acontece con nuestras centrales generadoras de electricidad para que la población este al tanto y si hay que tener confianza en nuestros trabajadores y directivos porque una vez más saldrán adelante y solucionarán esta difícil situación.

  • Ediel dijo:

    Que casualidad que llega el verano y comienza loa apagones por averías.

  • Ediel dijo:

    Que casualidad que llega el verano y comienza las apagones por averías.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también