Cancillería cubana publica contactos para informar sobre cubanos residentes en Ucrania

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.
La Cancillería de Cuba publicó los contactos de varios funcionarios para que familiares y amigos de cubanos residentes en Ucrania puedan solicitar información.
En la cuenta de Twitter de Nación y Emigración, el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla publicó los números telefónicos como parte de la asistencia consular.
También podrán contactar a la Embajada de la República de Cuba en Polonia
Olivia Bosques
📧 consulcu@embacuba.pl
📞 +48669863137; 228481715— Nación y Emigración (@NacionyEmig) February 28, 2022
Así lo confirmó a través de esta red social Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.
Como parte de la asistencia consular, la DACCRE @CubaMINREX pone a disposición de familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania los contactos de los funcionarios mencionados que se encargarán de atender sus inquietudes y solicitudes de información. https://t.co/f9kCvWwTmz
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) February 28, 2022
La cuenta divulgó además los contactos de funcionarios de las sedes diplomáticas de la isla en Eslovaquia, Polonia y Rusia para atender inquietudes y solicitudes de información.
De igual forma se informó que los cubanos residentes en Rusia pueden comunicarse con nuestro consulado a través del Messenger de la página en Facebook Consulado de Cuba en Rusia.
Los cubanos residentes en Rusia pueden comunicarse con nuestro consulado a través del Messenger de la página en Facebook Consulado de Cuba en Rusia.
Asimismo, en horario laboral podrán escribir al correo consul@embacuba.ru o llamar al teléfono +74959337950 extensión 117.
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) February 28, 2022
(Con información de Prensa Latina)
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- ir aNoticias »
- La crisis de la hegemonía estadounidense
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- ir aPolítica »

El MINREX ha dado una clase magistral de dipomacia... Gracias por la preocupación por nuestros compatriotas!
Un poco tarde, pero al menos lo hicieron. Tienen que aprender de el ministerio de relaciones exteriores de Mexico que coordinó todo desde el primer instante.
no defiendo a nadie pero creo,pienso y valoro que para la diplomacia en cuba nunca es tarde porque siempre la están dando,tampoco creo que halla que aprender de mexico cuando ellos han aprendido tanto de nosotros.pienso que desde que se emigra a otro pais lo primero que hay que hacer es asesorarte de todo,para cuando exista un problema por lo menos saber donde queda la embajada cubana en Rusia ante para poder asesorarse ante un problema,así que que cosa ahy te respondió tal cosa,respeto su opinión, pero doy la mía, creo que es justo pensar así