Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cubanos residentes y mexicanos condenan el bloqueo de EEUU a la isla

| 2 |

La Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” dio a conocer el texto central de la movilización. Foto: Prensa Latina

Este domingo, cubanos residentes y mexicanos se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad México para condenar el bloqueo contra el pueblo de Cuba, el más largo e injusto en la historia universal.

Después de la intervención de representantes de las instituciones que integran el movimiento de solidaridad con Cuba, de muy amplio espectro, la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí” dio a conocer el texto central de la movilización.

Señala que los amigos de Cuba en México alzan su voz para condenar y exigir el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos y, sumándonos a la convocatoria internacional de Puentes de Amor en la que el día de hoy en varias ciudades del mundo, los cubanos residentes y amigos decimos: No Más Bloqueo.

Los residentes denunciaron el carácter genocida del bloqueo, el verdadero obstáculo para el desarrollo de Cuba y responsable de las carencias de alimentos, insumos médicos, combustible, restricciones para importar y exportar, persecución financiera con la aplicación del Título Tercero de la Ley Helms Burton, que no se menciona en la mayoría de los reportes noticiosos en el mundo.

Consideran que el bloqueo es, además, el sistema de sanciones unilaterales, con carácter extraterritorial más severo, inhumano y extendido que viola los derechos humanos de todo un pueblo, esto ha sido condenado de manera consecutiva en 29 años por la inmensa mayoría de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el gobierno norteamericano hace caso omiso a la demanda internacional para poner fin a esta medida punitiva y la administración Biden que había prometido en campaña levantar las 243 medidas impuestas por Trump, no solo no lo ha cumplido, sino que también ha impuestos nuevas sanciones y sigue incluyendo a nuestro país en la espuria lista de países terroristas que contribuyen a reforzar el bloqueo.

En el mitin quedó claro que las fuerzas de solidaridad mexicanas continuarán denunciando el bloqueo, las agresiones de todo tipo y la implementación de una guerra no convencional de cuarta generación, dirigida a la guerra cultural, cuyo objetivo es seguir manipulando y mintiendo sobre acontecimientos recientes en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

El virus mortal del bloqueo contra Cuba: 60 años después

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Cuba es antiimperialista como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. EEUU es el país más imperialista que haya existido jamás. El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. La única forma de ponerle fin al Bloqueo es ponerle fin a la guerra política entre Cuba y EEUU.

  • Napoles dijo:

    Gracias amigos mexicanos y cubanos residentes en México. Juntos hacemos Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también