Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Llegan a Baracoa ciclistas que participarán en la Vuelta a Cuba en la zona oriental

En este artículo: Baracoa, Ciclismo, Cuba, Deportes, Guantánamo
| 2 |

Ciclista entrenan previo al inicio de la Vuelta a Cuba de ciclismo, región oriental, el 21 de febrero de 2022 en Guantánamo, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

En una tarde soleada, los pobladores de la Ciudad Primada vieron llegar a los equipos y demás integrantes de la caravana ciclística que participarán en la Vuelta a Cuba en la zona oriental, cuya arrancada será el próximo miércoles 23 de febrero.

Los miembros de las selecciones nacionales de mayores y sub-23 años, así como de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Ciego de Ávila y el Centro Técnico de Cienfuegos serán los encargados de animar este giro.

El evento se inaugurará este miércoles en horas de la tarde en el cine Encanto, donde históricamente se han iniciado las vueltas a Cuba y los clásicos nacionales.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, manifestó a JIT la satisfacción por romper la inercia causada por la pandemia de la covid-19, que obligó a suspender los eventos durante 2020 y 2021.

Pretendemos que este formato tenga éxito, que los atletas se sientan animados por volver a las carreteras. También agradecemos la respuesta de las direcciones del Inder en las cinco provincias orientales, como esperamos suceda para las vueltas a Cuba en las zonas central (abril) y occidental (mayo), señaló.

La villa deportiva está ubicada en los predios del Instituto Preuniversitario El Jamal, y ya algunas escuadras salieron a rodar a la espera del banderazo inicial.

El equipo de Las Tunas lo realizó hoy por la carretera que conduce a la localidad holguinera de Moa, también ubicada en la parte norte de la región oriental.

JIT coincidió con el grupo y su entrenador Ramón Acosta, quien los acompaña sobre una motocicleta. Se muestran entusiasmados y optimistas de que realizarán una buena actuación, para la cual ya han cumplido una etapa de preparación en asfalto tunero.

Baracoa rompió su rutina. Llegaron los valientes del asfalto, quienes devorarán en cinco etapas 591.7 kilómetros y 15 metas volantes, tres por jornada.

Los dos premios de montaña se disputarán el primer día en el segmento hasta Guantánamo, de 149 km, con inicio digno de titanes cuando enfrenten la subida y el peligroso descenso de La Farola para continuar rumbo a la capital del Guaso.

El holguinero Alejandro Parra, quien en enero cumplió 24 años de edad, comentó que no creo que en ese lomerío se pueda definir todo, hay otras etapas que se pondrán bien calientes y seguro sucederán escapadas que tensarán a todo el pelotón. Nada está escrito hasta la llegada a la última meta en Las Tunas.

Lo más importante es la rivalidad que sin duda existirá en cada trecho. Hay "hambre" de correr y demostrar las mejores condiciones. Las aspiraciones no solo están cifradas en la Vuelta a Cuba, que por supuesto ayudará a mantener vivo el ciclismo de ruta.

El giro saludará el 61 aniversario del Inder, para cuyas actividades centrales fue precisamente escogida la provincia guantanamera.

Equipos participantes

Selección nacional: Maikol Hernández, Leandro Marcos, Yan Luis Arrieta, Kevin Vega, Gian Carlos Hernández y Andy Díaz. Director Técnico (DT): Adonis Cardoso.

Equipo nacional sub-23: José Domínguez, Randy Medina, Ricardo Cardoso, Ernesto Cabrera y Kevin Álvarez. DT: Yean Carlos Arias.

Guantánamo: Hidalgo Vera, Maikel Mengana, Hamel de la Cruz, Javier Palermo, Leovis Reina y Geordanis Fernández. DT: Héctor Sainz Obregón.

Santiago de Cuba: Pedro Portuondo, Mario Couso, Miguel Valido, Adrián Juantorena, Yalian Suárez y Eulises Rodríguez. DT: Argelio Leyva.

Granma: Luis A. Ramírez, José A. González, Luis M. Figueredo, Rubén O. Montero, Rolando Fernández y Eduardo Polo. DT: Luis Manuel Argote.

Las Tunas: Yordano Balado, Adrián Ceballo, José Luis Montero, Anchelo Sainz, Pedro Ferrer y Edgar Fernández. DT: Ramón Acosta.

Holguín: Alejandro Parra, Douglas Parrado, Leonel Batista, Norge Peña, Julio C. Oconor y Rolando Fernández. DT: Adrián Calzadilla.

Centro técnico de Cienfuegos: Eriel Enrique Alpízar, Dairon Ponte, Joel Valdés y Juan Manuel Cabrera. DT: Nelson Jacomino.

Ciego de Ávila: Yoandry Freire, Serguei Fernández, José Carlos Martínez, Alejandro Leiva, Reidel Izquierdo y Nelson Ayala. DT: Raúl Torres.

Vea además:

El ciclismo de ruta retorna: Realizarán Vuelta a Cuba por regiones

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Viva_Cuba dijo:

    Qué bueno leer esta noticia, desde niño siempre disfrute mucho las vueltas a Cuba recuerdo mucho las narraciones de Rene Navarro. No sé por qué dejaron de trasmitir las cuatro clásicas en las tardes debería retomarse nuevamente, todo no puede ser futbol. Nada a esperar la campana y a rodar en la ruta se define quien es quien de verdad mucho éxito.

  • Pocholo dijo:

    Pero por fin es vuelta a Cuba o por regiones?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también